San Lorenzo y sus representantes en los mundiales

En vísperas de la 22 edición del Mundial, repasamos las principales convocatorias de jugadores del Ciclón, a lo largo de la historia.

La historia de los mundiales y los jugadores de San Lorenzo están ligadas. Más allá de que en la actualidad, precisamente en el próximo Mundial de Qatar solamente quedó entre los 26 convocados, un ex Ciclón: Alejandro Papu Gómez, son varios los nombres importantes que vistieron ambas camisetas. Desde los inicios de la cita mundialista, allá por 1930, un jugador de CASLA marcaba el primer gol en la historia de los mundiales. Luis Monti, más conocido como doble ancho, convertía el único gol ante Francia, en el debut de la selección Argentina (Alberto Chividini también fue parte de ese plantel y jugaba para CASLA). Cuatro años más tarde, Monti con la camiseta de Italia, levantaba la Copa del Mundo.

Luis Monti - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hoy en día y en vísperas de una nueva edición del Mundial,  bajo el cargo de Scaloni solo habrá un solo jugador con pasado azulgrana, dada la no convocatoria de Ángel Correa, quien llevó a cabo las inferiores en Boedo. A lo largo de las ediciones, 18 fueron los jugadores que al momento de ser citados para defender la casaca celeste y blanca, vestían la camiseta azulgrana.

Sanfilipo, José Rafael Albrecth,  Norberto Boggio, Héctor Facundo,  Raúl Páez, Oscar Coco Rossi, Alberto Mariotti, Oscar Calics, Mario Chaldú, Enrique Chazarreta, Rubén Glaría, Roberto Telch, Ricardo Lavolpe, Jorge Olguín (campeón 78). Son algunos de los nombres más importantes que disputaron mundiales, aun cuando desplegaban fútbol en el Viejo Gasómetro.

Más cercano a la era contemporánea de los Mundiales, los jugadores identificados con San Lorenzo emigraban al exterior temprano, pero en 1994 Oscar Ruggeri llegaba a San Lorenzo para sumar ritmo para Mundial de USA. Por otro lado, el caso de Pablo Zabaleta, surgido en la cantera azulgrana, disputó el Mundial 2014 llegando a la final ante Alemania, al igual que Ezequiel Lavezzi, campeón en Boedo en 2007. Fabricio Coloccini, hincha y campeón con el Ciclón, fue parte de la selección de José Pekerman en 2006.

“Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial”

l

Más noticias

Fútbol

Invitación eslovena para el Ciclón

Este jueves la selección de Eslovenia se medirá ante Rumania y el goleador Andrés Vombergar, hizo una invitación muy especial en las redes sociales para todos los hinchas de San Lorenzo.

Fútbol

Vombergar se entrenó por primera vez con la Selección de Eslovenia

El delantero de San Lorenzo ya está en el país balcánico para disputar dos amistosos con su selección esta semana. Enterate cuándo juega.

Fútbol

San Lorenzo y sus grandes números en las redes sociales

El equipo azulgrana se perfila como uno de los mejores equipos en Argentina y en América en el mundo de los medios.

Fútbol

¿En San Lorenzo asoman las renovaciones?

Mientras el plantel azulgrana sigue de pretemporada, la Comisión de Fútbol sigue negociando y avanza sobre los jugadores que Insua quiere para el 2023.

l

Lo más leido

Bareiro en modo Dibu Martínez

Fútbol

Bareiro en modo Dibu Martínez

El delantero del Ciclón se calzó los guantes y en la práctica informal, demostró sus dotes como arquero. De yapa, recordó la frase del Dibu Martínez en la Copa América y así se mostró en sus redes sociales.

Insua con SLP: el San Lorenzo 2023, el futuro de los jóvenes y la banca a la Selección Argentina

Fútbol

Insua con SLP: el San Lorenzo 2023, el futuro de los jóvenes y la banca a la Selección Argentina

San Lorenzo Primero conversó con el Gallego en plena pretemporada sobre todos los temas: el equipo que piensa de cara al próximo año, los nombres jóvenes que le generan ilusión y la previa de la participación de la albiceleste en Qatar 2022.

César Francis realizó su evento de lanzamiento como candidato a presidente

Institucional

César Francis realizó su evento de lanzamiento como candidato a presidente

El abogado, uno de los más experimentados en cuanto a candidaturas, organizó un evento para lanzar de manera formal su espacio Volver a San Lorenzo.

Victoria y pase a semifinales

Deportes

Victoria y pase a semifinales

El Futsal del Ciclón volvió a ganar en el torneo y se afianza de cara a las instancias finales del certamen. San Lorenzo Goleó a Pinocho por 4 a 1 y ahora espera rival.