San Lorenzo y sus preocupantes estadísticas

El Ciclón tiene pésimos números jugando de local, el entrenador no encuentra el once y se vienen partidos durísimos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cayó en la última jugada ante Aldosivi en condición de local y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo local: solamente le ganó a Arsenal en el debut, luego de eso cayó ante Colón, Central Córdoba y el Tiburón, mientras que igualó contra Huracán y Banfield. El número crudo es demoledor: de sus últimos 35 partidos por torneos locales en el Nuevo Gasómetro solo ganó 11, empató 13 veces y perdió 11 encuentros, redondeando en una efectividad de 44% de los puntos obtenidos. Recibió 47 goles y anotó 42 (solo 9 vallas invictas).

Lo futbolístico en Boedo ante Aldosivi fue intermitente. Si bien parecía que, gracias a una corajeada de Julián Palacios y un hallazgo fortuito de Franco Di Santo el Ciclón rescataba un empate con sabor a nada, nadie cortó con falta en una contra del visitante y el equipo de Dabove volvió a perder por diversas carencias. Arrancó con un 5-2-3 que le permitió a los laterales pasar bastante al ataque, pero en defensa sufrieron una barbaridad y esa fue la vía favorita para lastimar del equipo de Gago. Además, se sumaron algunas faltas infantiles cerca del área.

Para el complemento, salió Siro Rosané (condicionado por una amarilla) para que ingrese el Torito Rodríguez, que aportó poco y nada. El ex entrenador de Argentinos Juniors sigue sin encontrar el once ideal que pregona que necesita: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”

Sin encontrar el once y con un gran déficit anímico a cuestas, Boedo tendrá una seguidilla muy dura de partidos en el corto plazo: el jueves enfrentará a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y el próximo lunes visitará a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 por la Copa de la Liga. Estos dos difíciles encuentros serán en la víspera de la serie por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el último subcampeón de América, Santos de Brasil.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.