San Lorenzo y sus preocupantes estadísticas

El Ciclón tiene pésimos números jugando de local, el entrenador no encuentra el once y se vienen partidos durísimos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cayó en la última jugada ante Aldosivi en condición de local y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo local: solamente le ganó a Arsenal en el debut, luego de eso cayó ante Colón, Central Córdoba y el Tiburón, mientras que igualó contra Huracán y Banfield. El número crudo es demoledor: de sus últimos 35 partidos por torneos locales en el Nuevo Gasómetro solo ganó 11, empató 13 veces y perdió 11 encuentros, redondeando en una efectividad de 44% de los puntos obtenidos. Recibió 47 goles y anotó 42 (solo 9 vallas invictas).

Lo futbolístico en Boedo ante Aldosivi fue intermitente. Si bien parecía que, gracias a una corajeada de Julián Palacios y un hallazgo fortuito de Franco Di Santo el Ciclón rescataba un empate con sabor a nada, nadie cortó con falta en una contra del visitante y el equipo de Dabove volvió a perder por diversas carencias. Arrancó con un 5-2-3 que le permitió a los laterales pasar bastante al ataque, pero en defensa sufrieron una barbaridad y esa fue la vía favorita para lastimar del equipo de Gago. Además, se sumaron algunas faltas infantiles cerca del área.

Para el complemento, salió Siro Rosané (condicionado por una amarilla) para que ingrese el Torito Rodríguez, que aportó poco y nada. El ex entrenador de Argentinos Juniors sigue sin encontrar el once ideal que pregona que necesita: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”

Sin encontrar el once y con un gran déficit anímico a cuestas, Boedo tendrá una seguidilla muy dura de partidos en el corto plazo: el jueves enfrentará a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y el próximo lunes visitará a Estudiantes de La Plata en 1 y 57 por la Copa de la Liga. Estos dos difíciles encuentros serán en la víspera de la serie por la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el último subcampeón de América, Santos de Brasil.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?