San Lorenzo y sus objetivos en los refuerzos

A pocos días del cierre del mercado de pases, en San Lorenzo analizan y trabajan para sumar algún apellido más: ¿Qué nombres pueden venir?

Si bien la pretemporada ya está por culminar, los encuentros preparatorios ya finalizaron y son pocos los días que quedan para que se haga el debut oficial del equipo de Pedro Troglio en el campeonato el próximo viernes 21:30 en el Sur ante Banfield. Puertas para adentro siguen en la búsqueda de sumar futbolistas a la lista de altas de este mercado de pases.

Con Ricardo Centurión, Adam Bareiro y Malcom Braida entrenando con el grupo hace bastantes días, y sabiendo que el libro de pases en el fútbol argentino cierra este jueves por la noche, en San Lorenzo aún no cierran la puerta para retirarse del mercado. ¿Dónde apuntan? A la parte ofensiva, más específicamente a un nueve de área. Los nombres son dos viejos conocidos, tales como Adolfo Gaich y Nicolás Blandi.

La situación del surgido en la cantera azulgrana es desde lo económico y contractual mucho más engorrosa que la del ex futbolista de Boca, Argentinos Juniors, Colo Colo, entre otros. Si bien parecía indicar que su destino era seguir su carrera en España, donde ya cerró todo tipo de posibilidades para incorporar y el Huesca no tiene una gran cantidad de delanteros o en Independiente donde la dirigencia de Avellaneda tenía todo cerrado con el CSKA dueño de su pase, esta última quedó descartada cuando Eduardo Domínguez, DT del Rojo declaró públicamente el interés por Marcone antes de traer al cordobés.

Por su parte, el Ciclón viene dialogando con la parte de su representación y con los rusos para generar la posibilidad de conseguir un préstamo con un cargo no tan alto y una posible opción de compra, para que Gaich vuelva a sentirse importante, sumar minutos y revalorizar su carrera / valor. Por estas horas y según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se dio una charla muy importante entre Pedro Troglio y Adolfo Gaich, donde el técnico le marcó sus claras ganas de contar con él (algo que en Independiente no ocurrió) y para el delantero esto terminó siendo un factor fundamental.

Habrá que esperar, porque esto se define a más tardar el miércoles, ya que por un tema de papeles y ruptura del préstamo en España, donde le quedan seis meses más, no puede alargarse mucho más.

La hipotética llegada de Gaich no anula que también arribe Blandi, con quien la dirigencia y el manager, Mauro Cetto han hablado durante varias semanas y el atacante tiene muy en claro, tal se lo informó la institución azulgrana, iban a barajar otras posibilidades. En caso de que se reactiven las conversaciones, Blandi vendría por un contrato bajo productividad y sabiendo que le tocará sumar desde otro lugar al que quizás tuvo en su otra etapa.

Si bien Troglio manifestó puertas para adentro sus ganas de contar con un lateral por la derecha tras la salida de Andrés Herrera a River, un central, un volante de marca y otro de juego, la información por estas horas es que los apellidos que se barajaron quedan lejos del alcance económico para el club y por tal motivo no vendría nadie en esas posiciones. Por eso el objetivo será que Troglio cuente con Blandi o Gaich, Gaich o Blandi y en el mejor de los casos para el DT con Gaich y Blandi.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.