San Lorenzo y su peor campaña como visitante

El Ciclón culminó su peor torneo en esa condición en la historia. A penas cosechó siete puntos de los 39 posibles en la Liga Profesional.

A falta de una fecha para el final de un campeonato para el olvido para San Lorenzo, los récords negativos de este equipo se siguen sumando. Con el empate de ayer ante Independiente, terminó redondeando la peor campaña en condición de visitante de la historia.

A lo largo de los 113 años de vida del club, nunca un plantel tuvo un promedio tan bajo de efectividad fuera de su cancha. Este San Lorenzo cosechó ocho derrotas en esta Liga Profesional (Unión, Talleres, Estudiantes, Rosario Central, River, Huracán, Vélez y Aldosivi), cuatro empates (Arsenal, Platense, Atlético Tucumán e Independiente) y solo una victoria (ante la Reserva de Boca). De esta forma, el promedio de efectividad da un 17.94%.

Atrás quedaron algunas otras campañas que también fueron para el olvido, cómo la de la Superliga 2018/2019, en donde también había ganado sólo un partido de visita, pero cosechó el 25.64% de los puntos. La que más se asemeja a este torneo fue el del Clausura 2010, y la cual era la peor hasta este momento. En esa ocasión, el Ciclón ganó dos, perdió ocho, y tuvo el 20% de efectividad.

San Lorenzo Clausura 2010
El equipo del Clausura 2010 era quien tenía el peor promedio como visitante de la historia. Foto: Clarín

Ni siquiera en las campañas en las que terminó anteúltimo tuvo tan flojos resultados en esa condición. En el Clausura 1996, un San Lorenzo que se abocó más a la Libertadores, sacó el 22% de los puntos, mientras que en el Metropolitano 1981, que terminó consumando con el descenso, sacó la mitad de sus puntos como visitante, y con un 32 por ciento de eficacia.

Dentro de tanta pálida, una buena

En el empate de ayer frente a Independiente, San Lorenzo volvió a conseguir un empate  como visitante después de arrancar perdiendo. Esto es novedad porque desde hace 8 meses que cuando arranca abajo en el marcador, se volvía a Boedo con las manos vacías. Las últimas dos veces habían sido en el repechaje de la Copa Libertadores: el 10 de marzo en el 1-1 frente a la Universidad de Chile y el 13 de abril en el 2-2 frente a Santos.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.