San Lorenzo y su peor campaña como visitante

El Ciclón culminó su peor torneo en esa condición en la historia. A penas cosechó siete puntos de los 39 posibles en la Liga Profesional.

A falta de una fecha para el final de un campeonato para el olvido para San Lorenzo, los récords negativos de este equipo se siguen sumando. Con el empate de ayer ante Independiente, terminó redondeando la peor campaña en condición de visitante de la historia.

A lo largo de los 113 años de vida del club, nunca un plantel tuvo un promedio tan bajo de efectividad fuera de su cancha. Este San Lorenzo cosechó ocho derrotas en esta Liga Profesional (Unión, Talleres, Estudiantes, Rosario Central, River, Huracán, Vélez y Aldosivi), cuatro empates (Arsenal, Platense, Atlético Tucumán e Independiente) y solo una victoria (ante la Reserva de Boca). De esta forma, el promedio de efectividad da un 17.94%.

Atrás quedaron algunas otras campañas que también fueron para el olvido, cómo la de la Superliga 2018/2019, en donde también había ganado sólo un partido de visita, pero cosechó el 25.64% de los puntos. La que más se asemeja a este torneo fue el del Clausura 2010, y la cual era la peor hasta este momento. En esa ocasión, el Ciclón ganó dos, perdió ocho, y tuvo el 20% de efectividad.

San Lorenzo Clausura 2010
El equipo del Clausura 2010 era quien tenía el peor promedio como visitante de la historia. Foto: Clarín

Ni siquiera en las campañas en las que terminó anteúltimo tuvo tan flojos resultados en esa condición. En el Clausura 1996, un San Lorenzo que se abocó más a la Libertadores, sacó el 22% de los puntos, mientras que en el Metropolitano 1981, que terminó consumando con el descenso, sacó la mitad de sus puntos como visitante, y con un 32 por ciento de eficacia.

Dentro de tanta pálida, una buena

En el empate de ayer frente a Independiente, San Lorenzo volvió a conseguir un empate  como visitante después de arrancar perdiendo. Esto es novedad porque desde hace 8 meses que cuando arranca abajo en el marcador, se volvía a Boedo con las manos vacías. Las últimas dos veces habían sido en el repechaje de la Copa Libertadores: el 10 de marzo en el 1-1 frente a la Universidad de Chile y el 13 de abril en el 2-2 frente a Santos.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.