San Lorenzo y su mensaje tras el retiro de Lamas

El primer entrenador de la dinastía azulgrana en la Liga Nacional se despidió como head coach de básquet para sumarse al cuerpo técnico de Abel Balbo en el fútbol. Mirá el mensaje del club.

Uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional dijo adiós en las últimas horas para iniciar un nuevo camino. Se trata de Julio Lamas, parte importante dentro de la Generación Dorada argentina, y que supo ser el primer entrenador con el proyecto ambicioso del básquet azulgrana que inició en 2015.

Cuervo de ley, Julio detuvo una extensa trayectoria en el país y que su último pasó fue por el club de sus amores, cuando luego de conseguir llegar a la Liga Nacional, Lamas puso la rúbrica para iniciar lo que fue el proyecto azulgrana. Dos LNB fueron los títulos que cosechó en ese tiempo, pero además fue el entrenador que dirigió por primera vez a un equipo argentino contra un equipo de la NBA, y el coach que dirigió en la vuelta a Boedo.

El club le envió un mensaje a través de sus redes sociales en donde decía: “Julio Lamas anunció su retiro como entrenador profesional. En su brillante carrera, hubo 2 temporadas que dejaron una huella imborrable en el club: 2 títulos de la LNB, histórico partido en la NBA y, sobre todo, un legado extraordinario. ¡Exitos en lo que viene, Julio!”.

Además, mediante su Twitter personal, el hoy ex entrenador de básquet hizo un hilo agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron a lo largo de todos estos años de carrera, en donde logró meterse en la historia como uno de los más ganadores de esta Liga.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?