San Lorenzo y su desembarco en el mundo cripto de la mano de un jugador de la Selección Argentina

El Papu Gómez, quién tuvo su paso por Boedo y jugará el próximo mundial de Qatar 2022, es parte de una empresa que confió en el club para llevar a cabo su arribo a la Argentina. Enterate de que se trata.

La tecnología avanza a pasos agigantados hace años y las nuevas tendencias hacen que las posibilidades de marketing sean enormes y cada vez más variadas. En este caso, San Lorenzo firmó un convenio con Shirtum, una empresa que tiene como fundador al Papu Gómez, para producir una serie de productos digitales que serán por demás novedosos en el país.

El emprendimiento del ex jugador cuervo con presente en el Sevilla de España tiene un origen solidario, pues los primeros productos se subastaron para ayudar en diversas campañas con astros del fútbol como protagonistas (Luka Modric y Andrés Iniesta, entre otros cracks). Según confirmó el club, y como había informado SLP tiempo atrás, el convenio se llevó a cabo y los hinchas azulgranas podrán adquirir una serie de NFTs exclusivos, una novedad que dará que hablar.

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

Gracias a la firma, San Lorenzo entró en octubre de 2021 en esta historia por la puerta grande: será el segundo club del mundo por detrás del Galatasaray de Turquía en tener una serie de artículos con esta empresa. “Un NFT (denominado así por sus siglas en inglés non-fungible token) es un token o vale digital que es único e irrepetible, básicamente se define como un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que un video, imagen, película, canción, audio, URL o cualquier otro tipo de archivo digital, pueda autenticarse o catalogarse como ‘original'”, según explica el blog oficial de Kaspersky (compañía internacional con base en Rusia dedicada a la seguridad informática). En este sistema también se basan, entre otras cosas, el Bitcoin y muchas de las criptomonedas que causan furor en el ecosistema financiero digital.

La idea se basa en que los productos recorran la historia grande del club, como los títulos más importantes y los hitos de la vuelta a Boedo, la inmensa gesta llevada adelante por la gente del Ciclón. Por supuesto, esto es una apuesta que puede salir bien o mal, pero los antecedentes entusiasman: en su momento, los NFT de Ivan Rakitic volaron en solo tres minutos, mientras que los del poderoso club turco que fue pionero en este mundo fueron arrasados en tan solo 60 segundos…

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.