San Lorenzo y su desembarco en el mundo cripto de la mano de un jugador de la Selección Argentina

El Papu Gómez, quién tuvo su paso por Boedo y jugará el próximo mundial de Qatar 2022, es parte de una empresa que confió en el club para llevar a cabo su arribo a la Argentina. Enterate de que se trata.

La tecnología avanza a pasos agigantados hace años y las nuevas tendencias hacen que las posibilidades de marketing sean enormes y cada vez más variadas. En este caso, San Lorenzo firmó un convenio con Shirtum, una empresa que tiene como fundador al Papu Gómez, para producir una serie de productos digitales que serán por demás novedosos en el país.

El emprendimiento del ex jugador cuervo con presente en el Sevilla de España tiene un origen solidario, pues los primeros productos se subastaron para ayudar en diversas campañas con astros del fútbol como protagonistas (Luka Modric y Andrés Iniesta, entre otros cracks). Según confirmó el club, y como había informado SLP tiempo atrás, el convenio se llevó a cabo y los hinchas azulgranas podrán adquirir una serie de NFTs exclusivos, una novedad que dará que hablar.

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

Gracias a la firma, San Lorenzo entró en octubre de 2021 en esta historia por la puerta grande: será el segundo club del mundo por detrás del Galatasaray de Turquía en tener una serie de artículos con esta empresa. “Un NFT (denominado así por sus siglas en inglés non-fungible token) es un token o vale digital que es único e irrepetible, básicamente se define como un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que un video, imagen, película, canción, audio, URL o cualquier otro tipo de archivo digital, pueda autenticarse o catalogarse como ‘original'”, según explica el blog oficial de Kaspersky (compañía internacional con base en Rusia dedicada a la seguridad informática). En este sistema también se basan, entre otras cosas, el Bitcoin y muchas de las criptomonedas que causan furor en el ecosistema financiero digital.

La idea se basa en que los productos recorran la historia grande del club, como los títulos más importantes y los hitos de la vuelta a Boedo, la inmensa gesta llevada adelante por la gente del Ciclón. Por supuesto, esto es una apuesta que puede salir bien o mal, pero los antecedentes entusiasman: en su momento, los NFT de Ivan Rakitic volaron en solo tres minutos, mientras que los del poderoso club turco que fue pionero en este mundo fueron arrasados en tan solo 60 segundos…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.