San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Durante octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género de San Lorenzo consideró importante poder tratar y darle visibilidad a la temática, y al mismo tiempo ayudar con la prevención de la enfermedad.

“Así como hacemos campañas de prevención contra la violencia de género y le damos difusión a los recursos que están al alcance de las mujeres que puedan resultar víctimas, también nos parece importante hacerlo en un tema tan trascendental como es la salud de las mujeres en general y el cáncer de mama en particular, que depende de la prevención”, explicó Mariana Cahn, asambleísta y parte de la Subcomisión.

En este sentido, desde la Subcomisión resaltaron que “la prevención es todo porque en más del 90% de los casos el cáncer de mama se cura si es detectado a tiempo”. “Nos parecía importante como Subcomisión también realizar actividades en este sentido y colaborar con la concientización y a hacerle llegar a todas las mujeres que tienen que ver con el mundo de San Lorenzo la Inquietud y la necesidad de que se hagan sus controles”, puntualizó Mariana.

En lo que va del mes, desde el instagram de la Subcomisión de Género (@caslagenero), se publicaron diversas placas informativas con algunos números importantes, como que una de cada ocho mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama en el transcurso de su vida o que el 32% de las mujeres argentinas de entre 40 y 70 años nunca se realizó una
mamografía. “Esto sucede, en parte, porque cuanto más lejos se encuentran de los grandes centros urbanos, menor es el acceso a un diagnóstico de calidad”, advirtieron desde la Subcomisión.

Además se hicieron publicaciones sobre algunos mitos y verdades en relación al cáncer de mama, y también subieron fotos de jugadores y jugadoras de distintas disciplinas con la cinta rosa, que es el símbolo de concientización sobre el cáncer de mama. Tal fue el caso de Eli Medina, Sindy Ramírez y Macarena Sánchez, de fútbol femenino; Anabella Mendoz, de patín artístico; Bruno Pittón, de fútbol masculino, y Damián Stazzone, de futsal masculino.

“Es importante que las jugadoras y los jugadores de la institución, así como todas las personas que forman parte mundo San Lorenzo, se puedan involucrar en todo este tipo de actividades, no solamente en lo relativo al cáncer de mama, como por ejemplo cuando hicimos el video de Ni Una Menos”, recordó Mariana.
Asimismo, resaltó que “es muy importante que quienes forman parte del club puedan aportar su grano de arena a todos los mensajes que queremos transmitir, por un lado porque sabemos que son referentes para muchas personas, y por otro lado porque creemos en un club donde los jugadores y las jugadoras son parte de todo lo que pasa y no
solamente se limitan a la actividad deportiva”.

Por último, la Subcomisión de Género informó que “este lunes 19, que es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a las 19 horas se va a estar haciendo un vivo con una mastóloga que se llama Andrea Volpini Crespo y la idea es poder conversar sobre todos estos temas y responder las dudas que puedan surgir entre las personas que se conecten”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.