San Lorenzo y Sevilla confirmaron la venta de Federico Gattoni

El Ciclón formalizó la transferencia del defensor de 24 años al equipo español por medio del sitio web de la institución.

Finalmente la novela del verano llegó a su fin. Luego de que finalice la Liga Profesional, Federico Gattoni dejará San Lorenzo para defender los colores del Sevilla de España. Luego de varios idas y vueltas, de una prolongada negociación para renovar el contrato del jugador sin éxito y de viajes a Europa con y sin autorización, el escándalo veraniego del Ciclón culminó con la transferencia del ex capitán al viejo continente.

El trato con los andaluces se cerró luego de que San Lorenzo acepte transferir al futbolista a cambio de 1.400.000 euros netos además de la posibilidad de contar con el futbolista de aquí al cierre del torneo local. Según la web oficial del club, ya quedaron firmados todos los documentos por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol por lo que Rubén Darío Insúa podrá utilizarlo si lo desea.

Cabe destacar que si bien Gattoni comenzó el certamen como titular y capitán en el partido ante Arsenal de Sarandí, el futbolista no fue considerado para las dos fechas siguientes luego de que su situación se acomplejara a causa de que el futbolista se ausente en las prácticas luego del triunfo ante los del Viaducto. El lunes posterior a la primera fecha del torneo, el zaguero de 24 años viajó sin permiso a Europa mientras que en Boedo estalló la bronca puesto que Matías Caruzzo y parte de la dirigencia azulgrana no estaban de acuerdo con que Gattoni juegue y lleve la cinta de capitán.

Insua: “Gattoni va a jugar”

Ya con el tema resuelto, Gattoni formó parte de los titulares en la práctica de este viernes mientras que Insúa declaró en conferencia de prensa que jugará en los próximos partidos. A diferencia con el encuentro ante Arsenal, no será el defensor quien lleve la cinta de capitán en su brazo. Jalil Elías, quien entrenó diferenciado a comienzos de esta semana, finalmente se recuperó por lo que será titular y capitán aunque podría cambiar de puesto y volver al sector derecho de la defensa para que Carlos Sánchez se adelante unos metros y juegue en el mediocampo.

El comunicado de San Lorenzo

Finalmente, se concretó la operación de venta de Federico Gattoni al Sevilla FC y ya quedaron firmados todos los documentos, por lo que el jugador está en condiciones de formar parte del plantel del Ciclón hasta la finalización de la actual Liga Profesional de Fútbol.
El defensor de 24 años se encuentra a las órdenes del director técnico, Rubén Insúa, quien cuenta con él para disputar todos los partidos en los que lo considere necesario.

l

Ms noticias

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

l

Lo ms leido

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.