San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán este lunes a partir de las 18 por la fecha 12 de la Liga Profesional en la búsqueda una victoria que sirva para dos realidades bastante similares: ambos tienen 13 puntos en el certamen doméstico, mientras que el Ciclón solamente está tres unidades por arriba del Canalla en la tabla anual que definirá el ingreso a las copas internacionales 2022.

En la historia del profesionalismo se enfrentaron en 150 oportunidades, con 57 victorias cuervas, 43 rosarinas y 50 empates. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 12 de mayo de este año en el Nuevo Gasómetro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El Ciclón llegaba golpeado tras la eliminación en la Copa de la Liga a manos de Racing y era el primer partido de Leandro Romagnoli como entrenador tras la salida de Diego Dabove luego de la derrota con la Academia.

El visitante se llevó el triunfo y condenó la suerte de San Lorenzo en la Copa CONMEBOL Sudamericana: si bien los Cuervos arrancaron ganando 1-0 gracias a un gol en contra, el Canalla se recuperó con la complicidad de Federico Gattoni, que anotó en su propia puerta, y un tanto de Emiliano Vecchio.

La última victoria cuerva 

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que remontarse al 2 de abril de 2021, cuando el equipo por entonces dirigido por Diego Dabove se llevó un buen triunfo en la primera fase de la Copa de la Liga. Franco Di Santo abrió el marcador a los 36 del primer tiempo tras aprovechar una pelota suelta. Minutos antes había tenido una similar que se había ido ancha.

En el complemento el partido se fue calentando y cuando quedaba un minuto se armó una batalla campal por una fuerte entrada sobre Ángel Romero. Emiliano Vecchio, que llegó a ponerse en guardia para pelear en una acción insólita, se fue expulsado mientras que Ferreyra y Sabella se llevaron una amarilla cada uno. Apenas se reanudó el juego, el 11 cuervo inventó un manotazo y generó otra tarjeta roja en el rival. Con un encuentro ya desvirtuado, el propio Ángel se encargó de poner el 2-0 final.

El último triunfo en Arroyito

La última vez que San Lorenzo ganó en el Gigante de Arroyito fue el 17 de marzo de 2019, en lo que fue la única victoria de Jorge Almirón como DT cuervo por un torneo local que el hincha quiere olvidar rápidamente. El trámite del encuentro fue todo para el local y Torrico respondió de gran manera.

El gol del Ciclón llegó en una de las últimas del partido, cuando el Canalla tiró toda la carne al asador para llevarse los tres puntos de local y liberó espacios para la contra. Juan Camilo Salazar hizo una pared con Román Martínez y al llegar a la altura del área encontró a Reniero solo en el punto del penal. El actual delantero de Argentinos controló y definió con comodidad para el 1-0 final.

La caravana histórica del Clausura 1995

El 25 de junio de 1995 quedará por siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: justamente ante Rosario Central el Ciclón cortó la mala racha y se consagró campeón del Clausura gracias a la victoria de visitante y la caída de Gimnasia de La Plata ante Independiente con el recordado gol de Mazzoni.

El marco de gente en el Gigante de Arroyito era imponente, pero no producto de la siempre seguidora hinchada local: los Cuervos inundaron Rosario y recibieron muchísimas más entradas de las que solían recibir los visitantes en ese estadio, que terminó estando incluso con mayoría de hinchas matadores.

El once que dispuso el Bambino Veira para la noche rosarina fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Netto; Silas, Biaggio y Arbarello. Javier Netto malogró un penal a los 13 minutos del segundo tiempo mientras que a los 32 el Gallego González metió el frentazo que llevó a San Lorenzo a la gloria.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.