San Lorenzo y Racing: de la increíble remontada del 2007 al gol del Mánager

El Ciclón y la Academia se verán las caras hoy a partir de las 18.45 en el Nuevo Gasómetro por la undécima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados del último tiempo.

San Lorenzo y Racing se medirán en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.45 por la undécima fecha de la Liga Profesional y con la necesidad de ambos de llevarse los tres puntos: el Ciclón busca seguir con la levantada, mientras que el visitante llega con una sequía importante respecto de los goles a favor.

En el profesionalismo se enfrentaron en 169 oportunidades, con 60 victorias azulgranas, 63 blanquicelestes y 46 empates.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 9 de mayo de este año, cuando por la fecha final de la fase de grupos de la Copa de la Liga el Ciclón visitó a la Academia en Avellaneda. Boedo se jugaba la clasificación y hasta perdiendo podía meterse entre los mejores cuatro, pero fue un fiel reflejo de lo que mostró a lo largo del semestre y perdió 2-0, quedando afuera por diferencia de gol.

Tras el encuentro, Diego Dabove anunció su renuncia como entrenador de San Lorenzo. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; Rosané, Palacios, Elías, Óscar Romero, Ramírez; Uvita Fernández. Los dos tantos del local fueron anotados por Tomás Chancalay.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la Academia se enfrentaron por última vez en el Pedro Bidegain el 22 de febrero de 2020, por la fecha 21 de la Superliga 2019/2020. Boedo llegaba bastante herido tras el incidente en Córdoba entre Monarriz y los Romero, mientras que la vuelta de Ignacio Piatti generaba cierta ilusión en el hincha.

El equipo no hizo pié y cayó por 1-0 por el gol de Mauricio Martínez. El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, Torito Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Gaich. Luego del encuentro, Diego Monarriz presentó la renuncia a su cargo como entrenador cuervo.

El último triunfo cuervo

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El actual mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

Las dos caras de la misma moneda en un solo partido: San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.