San Lorenzo y Racing: de la increíble remontada del 2007 al gol del Mánager

El Ciclón y la Academia se verán las caras hoy a partir de las 18.45 en el Nuevo Gasómetro por la undécima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados del último tiempo.

San Lorenzo y Racing se medirán en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.45 por la undécima fecha de la Liga Profesional y con la necesidad de ambos de llevarse los tres puntos: el Ciclón busca seguir con la levantada, mientras que el visitante llega con una sequía importante respecto de los goles a favor.

En el profesionalismo se enfrentaron en 169 oportunidades, con 60 victorias azulgranas, 63 blanquicelestes y 46 empates.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 9 de mayo de este año, cuando por la fecha final de la fase de grupos de la Copa de la Liga el Ciclón visitó a la Academia en Avellaneda. Boedo se jugaba la clasificación y hasta perdiendo podía meterse entre los mejores cuatro, pero fue un fiel reflejo de lo que mostró a lo largo del semestre y perdió 2-0, quedando afuera por diferencia de gol.

Tras el encuentro, Diego Dabove anunció su renuncia como entrenador de San Lorenzo. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; Rosané, Palacios, Elías, Óscar Romero, Ramírez; Uvita Fernández. Los dos tantos del local fueron anotados por Tomás Chancalay.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la Academia se enfrentaron por última vez en el Pedro Bidegain el 22 de febrero de 2020, por la fecha 21 de la Superliga 2019/2020. Boedo llegaba bastante herido tras el incidente en Córdoba entre Monarriz y los Romero, mientras que la vuelta de Ignacio Piatti generaba cierta ilusión en el hincha.

El equipo no hizo pié y cayó por 1-0 por el gol de Mauricio Martínez. El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, Torito Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Gaich. Luego del encuentro, Diego Monarriz presentó la renuncia a su cargo como entrenador cuervo.

El último triunfo cuervo

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El actual mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

Las dos caras de la misma moneda en un solo partido: San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.