San Lorenzo y Racing: de la increíble remontada del 2007 al gol del Mánager

El Ciclón y la Academia se verán las caras hoy a partir de las 18.45 en el Nuevo Gasómetro por la undécima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados del último tiempo.

San Lorenzo y Racing se medirán en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.45 por la undécima fecha de la Liga Profesional y con la necesidad de ambos de llevarse los tres puntos: el Ciclón busca seguir con la levantada, mientras que el visitante llega con una sequía importante respecto de los goles a favor.

En el profesionalismo se enfrentaron en 169 oportunidades, con 60 victorias azulgranas, 63 blanquicelestes y 46 empates.

El último antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 9 de mayo de este año, cuando por la fecha final de la fase de grupos de la Copa de la Liga el Ciclón visitó a la Academia en Avellaneda. Boedo se jugaba la clasificación y hasta perdiendo podía meterse entre los mejores cuatro, pero fue un fiel reflejo de lo que mostró a lo largo del semestre y perdió 2-0, quedando afuera por diferencia de gol.

Tras el encuentro, Diego Dabove anunció su renuncia como entrenador de San Lorenzo. El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Braghieri, Rojas; Rosané, Palacios, Elías, Óscar Romero, Ramírez; Uvita Fernández. Los dos tantos del local fueron anotados por Tomás Chancalay.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la Academia se enfrentaron por última vez en el Pedro Bidegain el 22 de febrero de 2020, por la fecha 21 de la Superliga 2019/2020. Boedo llegaba bastante herido tras el incidente en Córdoba entre Monarriz y los Romero, mientras que la vuelta de Ignacio Piatti generaba cierta ilusión en el hincha.

El equipo no hizo pié y cayó por 1-0 por el gol de Mauricio Martínez. El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, Torito Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Gaich. Luego del encuentro, Diego Monarriz presentó la renuncia a su cargo como entrenador cuervo.

El último triunfo cuervo

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 25 del Torneo de Primera División.

El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El actual mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

La remontada histórica

Las dos caras de la misma moneda en un solo partido: San Lorenzo le ganó 4-3 a Racing en un verdadero partidazo por la fecha 5 del Apertura 2007. El visitante arrancó ganando 3-0 en el primer tiempo gracias a los goles de Aureliano Torres en contra, Ávalos y Pellerano, pero el Ciclón empezó a levantar en el cierre de la mitad. El Cuqui Silvera puso el 1-3 parcial, mientras que Campagnuolo vio la roja por agarrar la pelota afuera del área.

En el complemento, el ex Independiente puso su doblete y el equipo de Ramón quedó a tiro de la igualdad, que llegaría gracias a Bernardo Romeo. Antes del 3-3 parcial, la Gata Fernández malogró un penal. El encargado de poner el 4-3 final para el delirio de la gente de San Lorenzo fue, nuevamente, el Berni.

El once de Ramón fue: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, A. Torres; Hirsig, J.M. Torres, O. Ferreyra, G. Fernández; Menseguez y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?