San Lorenzo y Patronato: el último partido antes de la pandemia y el inicio de una dura racha

El Ciclón recibirá al Patrón a partir de las 16.45 por la novena fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Patronato se medirán por la novena fecha de la Liga Profesional en un duelo de equipos con distintas necesidades: el visitante llega con un andar irregular pero mostrando un juego interesante, mientras que el Ciclón no se siente cómodo en la cancha y ya hilvanó cuatro derrotas al hilo.

A lo largo de la historia estos dos equipos se midieron en solamente seis oportunidades, con tres victorias cuervas y tres empates.

El último partido y el inicio de una mala racha

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la primera, y única, fecha de la Copa Superliga 2020, el 13 de marzo de aquel año. Ese fue el primer encuentro sin público en las gradas por la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país, mientras que con el tiempo se quedó con el triste registro de ser el último encuentro cuervo antes de los eternos siete meses de parate por la primera ola del virus.

El equipo, dirigido por la Secretaría Técnica tras la salida de Diego Monarriz, formó con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pittón; Torito Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Bareiro. Julián Chicco de tiro libre abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Adam Bareiro puso el empate 10 minutos más tarde. Cuando se cerraba el encuentro, Óscar marcó su doblete, uno de ellos de atrás de mitad de cancha, para el 3-1 final.

Luego del encuentro, y ante los rumores de que River se planteaba no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, Fabricio Coloccini tomó la palabra y confirmó que la intención del Ciclón era la misma, pero al jugarse a última hora del viernes no tuvieron tiempo de plantarse en su decisión. Tres días después asumió oficialmente Mariano Soso de cara a lo que sería la visita de Diego Armando Maradona y su Gimnasia de La Plata a la cancha de San Lorenzo para la fecha 2 del torneo, que finalmente no pudo realizarse.

Ese cotejo en Paraná también inició una racha que aún hoy tiene a maltraer a Boedo: fue el último partido que el Ciclón pudo dar vuelta. Luego de eso, arrancó perdiendo en 17 oportunidades y solamente en dos pudo remontar para conseguir un empate, pero nunca logró llevarse la victoria.

La última visita del Patrón al Nuevo Gasómetro

La última vez que estos dos equipos chocaron en el Estadio Pedro Bidegain, sede del partido de hoy, fue el primero de diciembre de 2019 por la Superliga 2019/2020. En ese entonces los dirigidos por Diego Monarriz se quedaron con la victoria por 2-0 gracias a los dos tantos de Adolfo Gaich.

El once Matador fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete; Óscar Romero, Ramírez; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?