San Lorenzo y Patronato: el último partido antes de la pandemia y el inicio de una dura racha

El Ciclón recibirá al Patrón a partir de las 16.45 por la novena fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Patronato se medirán por la novena fecha de la Liga Profesional en un duelo de equipos con distintas necesidades: el visitante llega con un andar irregular pero mostrando un juego interesante, mientras que el Ciclón no se siente cómodo en la cancha y ya hilvanó cuatro derrotas al hilo.

A lo largo de la historia estos dos equipos se midieron en solamente seis oportunidades, con tres victorias cuervas y tres empates.

El último partido y el inicio de una mala racha

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la primera, y única, fecha de la Copa Superliga 2020, el 13 de marzo de aquel año. Ese fue el primer encuentro sin público en las gradas por la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país, mientras que con el tiempo se quedó con el triste registro de ser el último encuentro cuervo antes de los eternos siete meses de parate por la primera ola del virus.

El equipo, dirigido por la Secretaría Técnica tras la salida de Diego Monarriz, formó con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pittón; Torito Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Bareiro. Julián Chicco de tiro libre abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Adam Bareiro puso el empate 10 minutos más tarde. Cuando se cerraba el encuentro, Óscar marcó su doblete, uno de ellos de atrás de mitad de cancha, para el 3-1 final.

Luego del encuentro, y ante los rumores de que River se planteaba no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, Fabricio Coloccini tomó la palabra y confirmó que la intención del Ciclón era la misma, pero al jugarse a última hora del viernes no tuvieron tiempo de plantarse en su decisión. Tres días después asumió oficialmente Mariano Soso de cara a lo que sería la visita de Diego Armando Maradona y su Gimnasia de La Plata a la cancha de San Lorenzo para la fecha 2 del torneo, que finalmente no pudo realizarse.

Ese cotejo en Paraná también inició una racha que aún hoy tiene a maltraer a Boedo: fue el último partido que el Ciclón pudo dar vuelta. Luego de eso, arrancó perdiendo en 17 oportunidades y solamente en dos pudo remontar para conseguir un empate, pero nunca logró llevarse la victoria.

La última visita del Patrón al Nuevo Gasómetro

La última vez que estos dos equipos chocaron en el Estadio Pedro Bidegain, sede del partido de hoy, fue el primero de diciembre de 2019 por la Superliga 2019/2020. En ese entonces los dirigidos por Diego Monarriz se quedaron con la victoria por 2-0 gracias a los dos tantos de Adolfo Gaich.

El once Matador fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete; Óscar Romero, Ramírez; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.