San Lorenzo y Patronato: el último partido antes de la pandemia y el inicio de una dura racha

El Ciclón recibirá al Patrón a partir de las 16.45 por la novena fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Patronato se medirán por la novena fecha de la Liga Profesional en un duelo de equipos con distintas necesidades: el visitante llega con un andar irregular pero mostrando un juego interesante, mientras que el Ciclón no se siente cómodo en la cancha y ya hilvanó cuatro derrotas al hilo.

A lo largo de la historia estos dos equipos se midieron en solamente seis oportunidades, con tres victorias cuervas y tres empates.

El último partido y el inicio de una mala racha

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la primera, y única, fecha de la Copa Superliga 2020, el 13 de marzo de aquel año. Ese fue el primer encuentro sin público en las gradas por la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el país, mientras que con el tiempo se quedó con el triste registro de ser el último encuentro cuervo antes de los eternos siete meses de parate por la primera ola del virus.

El equipo, dirigido por la Secretaría Técnica tras la salida de Diego Monarriz, formó con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pittón; Torito Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Bareiro. Julián Chicco de tiro libre abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Adam Bareiro puso el empate 10 minutos más tarde. Cuando se cerraba el encuentro, Óscar marcó su doblete, uno de ellos de atrás de mitad de cancha, para el 3-1 final.

Luego del encuentro, y ante los rumores de que River se planteaba no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, Fabricio Coloccini tomó la palabra y confirmó que la intención del Ciclón era la misma, pero al jugarse a última hora del viernes no tuvieron tiempo de plantarse en su decisión. Tres días después asumió oficialmente Mariano Soso de cara a lo que sería la visita de Diego Armando Maradona y su Gimnasia de La Plata a la cancha de San Lorenzo para la fecha 2 del torneo, que finalmente no pudo realizarse.

Ese cotejo en Paraná también inició una racha que aún hoy tiene a maltraer a Boedo: fue el último partido que el Ciclón pudo dar vuelta. Luego de eso, arrancó perdiendo en 17 oportunidades y solamente en dos pudo remontar para conseguir un empate, pero nunca logró llevarse la victoria.

La última visita del Patrón al Nuevo Gasómetro

La última vez que estos dos equipos chocaron en el Estadio Pedro Bidegain, sede del partido de hoy, fue el primero de diciembre de 2019 por la Superliga 2019/2020. En ese entonces los dirigidos por Diego Monarriz se quedaron con la victoria por 2-0 gracias a los dos tantos de Adolfo Gaich.

El once Matador fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete; Óscar Romero, Ramírez; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.