San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional, los dirigidos por Paolo Montero cayeron por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, resultado que provocó un corte en el invicto de tres partidos que acarreaba el equipo (victoria por 3 a 0 ante Patronato y empates por 1 a 1 contra Platense y Racing), que le había dado un respiro a los dirigidos por el entrenador uruguayo después de un olvidable agosto en el que acumuló solo el triunfo ante el Patrón, una igualdad ante Banfield y cuatro derrotas de manera consecutiva y sin lograr convertir ante Unión, Talleres, Argentinos Juniors y Estudiantes.

La particularidad del resultado ante el Canalla es el momento en el que la valla defendida por Sebastián Torrico fue vencida: el mexicano Luca Martínez Dupuy festejó su tanto en el minuto 85, a falta de solo cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Una situación que se vio con regularidad en este 2021 para el conjunto de Boedo, es el hecho de conceder goles sobre el final de los encuentros.

Durante lo que va del año, y con cuatro cuerpos técnicos diferentes (el actual, la dupla conformada por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, Diego Dabove y Mariano Soso), el Ciclón disputó un total de 39 compromisos, en los que recibió la preocupante cifra de 50 goles, más de uno por partido. De esta suma, 24 fueron en las segundas etapas, y 19 de ellos fueron a falta de 20 minutos o menos para el pitazo final.

En las doce fechas que lleva el certamen local actual, el arco de Sebastián Torrico (tiene asistencia perfecta en este torneo) fue vencido catorce veces y la mitad de ellas fueron en la segunda etapa: Mateo Carabajal para darle el empate a Arsenal (puso el 1 a 1 a los 68’), Ramiro Enrique hizo lo propio en el duelo ante Banfield (estampó el 1 a 1 a los 53’), Cristian Insaurralde cerró la goleada de Unión (hizo el cuarto a los 84’), Matías Pellegrini amplió el resultado vs Estudiantes (hizo el segundo a los 93’), Brian Mansilla le dio un punto a Platense (igualó a los 67’), Nery Domínguez salvó a Racing en la última (marcó el 1 a 1 a los 93’), además del ya mencionado tanto de la Academia rosarina.

Durante la primera mitad del año y por la Copa de la Liga Profesional, el elenco de Boedo disputó 13 partidos, recibió 16 goles y 6 de ellos fueron en los segundos tiempos: Tomás Sandoval en el 0 a 2 ante Colón (anotó a los 93’), Oscar Salomón en el 0 a 4 vs Central Córdoba (convirtió el último a los 92’), Franco Cristaldo salvó a su equipo en el clásico de barrio (marcó a los 71’ en el 1 a 1), Rodrigo Contreras hizo valer la ley del ex en el 1 a 2 vs Aldosivi (convirtió el segundo a los 96’), Gabriel Hauche obligó a dividir puntos en el 1 a 1 vs Argentinos Juniors (festejó a los 72’), mientras que Federico Girotti anotó en el 2 a 1 vs River (descontó a los 74’), siendo esta la única vez en la que San Lorenzo recibió un gol sobre el tramo final e igualmente se quedó con los tres puntos.

Y si de copas hablamos, el Ciclón estuvo en cuatro competencias de este calibre en este 2021. Por la Libertadores jugó cuatro partidos, recibió seis goles, y tres de ellos fueron en los segundos tiempos: El primero fue en la igualdad por 1 a 1 ante Universidad de Chile, ya que Ángelo Henríquez abrió el marcador a los 76 minutos. Luego, en el choque ante Santos disputado en el Nuevo Gasómetro, Ángelo fue el encargado de poner el 3 a 1 (a los 94’) que prácticamente condenaría a los de Diego Dabove a ser parte de los equipos que se peleen en la Sudamericana. En la vuelta, Pará hizo el 2 a 0 parcial (a los 57’) en el empate que no le alcanzó al equipo para avanzar a la fase de grupos de la Copa que lo tuvo como campeón en 2014.

Más tarde, en la Sudamericana, el cuadro azulgrana completó los seis encuentros de la fase de grupos, en los que recibió un total de 6 goles, pero solo dos en las segundas partes: Ambos ante Rosario Central, primero en la derrota por 2 a 0 (Lucas Gamba puso cifras definitivas a nueve del final), mientras que Emiliano Vecchio marcó para dar vuelta el resultado (a los 72’) en la victoria por 2 a 1 de los rosarinos.

Para finalizar, dos de los últimos cuatro juegos que restan por repasar se dieron en la Copa Argentina. El primero fue victoria por 3 a 0 ante Liniers, en el duelo que se jugó en Mar del Plata. Mientras que el otro fue ante Defensa y Justicia, que se impuso por 2 a 0 y el segundo tanto, con el equipo ya jugado en ataque, fue obra de Miguel Ángel Merentiel que, de contra y a los 93 minutos de partido, amplió la diferencia a favor del Halcón de Varela.

Mientras que los dos restantes, ambos con derrota, fueron con aún Mariano Soso al mando. ¿Cómo? Sí, es que las fechas cuatro y cinco de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona se jugaron durante los primeros días de enero, y fueron por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata (goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, a los 75 y 89 minutos respectivamente), y por 4 a 1 contra Banfield, con tres de los cuatro tantos en el complemento (Martín Payero a los 60, Agustín Fontana a los 89 y Juan Pablo Álvarez tres minutos después).

Sin dudas este es un aspecto que deberá trabajar (y mucho) Paolo Montero para mejorar en el equipo, pero a la vez demuestra que es una situación cotidiana, por decirlo de alguna manera, en el conjunto del Bajo Flores. La concentración, el estado físico y/o el orden defensivo en San Lorenzo, dejan mucho que desear en este 2021 sin distinguir cuerpo técnico alguno.

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.