San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional, los dirigidos por Paolo Montero cayeron por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, resultado que provocó un corte en el invicto de tres partidos que acarreaba el equipo (victoria por 3 a 0 ante Patronato y empates por 1 a 1 contra Platense y Racing), que le había dado un respiro a los dirigidos por el entrenador uruguayo después de un olvidable agosto en el que acumuló solo el triunfo ante el Patrón, una igualdad ante Banfield y cuatro derrotas de manera consecutiva y sin lograr convertir ante Unión, Talleres, Argentinos Juniors y Estudiantes.

La particularidad del resultado ante el Canalla es el momento en el que la valla defendida por Sebastián Torrico fue vencida: el mexicano Luca Martínez Dupuy festejó su tanto en el minuto 85, a falta de solo cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Una situación que se vio con regularidad en este 2021 para el conjunto de Boedo, es el hecho de conceder goles sobre el final de los encuentros.

Durante lo que va del año, y con cuatro cuerpos técnicos diferentes (el actual, la dupla conformada por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, Diego Dabove y Mariano Soso), el Ciclón disputó un total de 39 compromisos, en los que recibió la preocupante cifra de 50 goles, más de uno por partido. De esta suma, 24 fueron en las segundas etapas, y 19 de ellos fueron a falta de 20 minutos o menos para el pitazo final.

En las doce fechas que lleva el certamen local actual, el arco de Sebastián Torrico (tiene asistencia perfecta en este torneo) fue vencido catorce veces y la mitad de ellas fueron en la segunda etapa: Mateo Carabajal para darle el empate a Arsenal (puso el 1 a 1 a los 68’), Ramiro Enrique hizo lo propio en el duelo ante Banfield (estampó el 1 a 1 a los 53’), Cristian Insaurralde cerró la goleada de Unión (hizo el cuarto a los 84’), Matías Pellegrini amplió el resultado vs Estudiantes (hizo el segundo a los 93’), Brian Mansilla le dio un punto a Platense (igualó a los 67’), Nery Domínguez salvó a Racing en la última (marcó el 1 a 1 a los 93’), además del ya mencionado tanto de la Academia rosarina.

Durante la primera mitad del año y por la Copa de la Liga Profesional, el elenco de Boedo disputó 13 partidos, recibió 16 goles y 6 de ellos fueron en los segundos tiempos: Tomás Sandoval en el 0 a 2 ante Colón (anotó a los 93’), Oscar Salomón en el 0 a 4 vs Central Córdoba (convirtió el último a los 92’), Franco Cristaldo salvó a su equipo en el clásico de barrio (marcó a los 71’ en el 1 a 1), Rodrigo Contreras hizo valer la ley del ex en el 1 a 2 vs Aldosivi (convirtió el segundo a los 96’), Gabriel Hauche obligó a dividir puntos en el 1 a 1 vs Argentinos Juniors (festejó a los 72’), mientras que Federico Girotti anotó en el 2 a 1 vs River (descontó a los 74’), siendo esta la única vez en la que San Lorenzo recibió un gol sobre el tramo final e igualmente se quedó con los tres puntos.

Y si de copas hablamos, el Ciclón estuvo en cuatro competencias de este calibre en este 2021. Por la Libertadores jugó cuatro partidos, recibió seis goles, y tres de ellos fueron en los segundos tiempos: El primero fue en la igualdad por 1 a 1 ante Universidad de Chile, ya que Ángelo Henríquez abrió el marcador a los 76 minutos. Luego, en el choque ante Santos disputado en el Nuevo Gasómetro, Ángelo fue el encargado de poner el 3 a 1 (a los 94’) que prácticamente condenaría a los de Diego Dabove a ser parte de los equipos que se peleen en la Sudamericana. En la vuelta, Pará hizo el 2 a 0 parcial (a los 57’) en el empate que no le alcanzó al equipo para avanzar a la fase de grupos de la Copa que lo tuvo como campeón en 2014.

Más tarde, en la Sudamericana, el cuadro azulgrana completó los seis encuentros de la fase de grupos, en los que recibió un total de 6 goles, pero solo dos en las segundas partes: Ambos ante Rosario Central, primero en la derrota por 2 a 0 (Lucas Gamba puso cifras definitivas a nueve del final), mientras que Emiliano Vecchio marcó para dar vuelta el resultado (a los 72’) en la victoria por 2 a 1 de los rosarinos.

Para finalizar, dos de los últimos cuatro juegos que restan por repasar se dieron en la Copa Argentina. El primero fue victoria por 3 a 0 ante Liniers, en el duelo que se jugó en Mar del Plata. Mientras que el otro fue ante Defensa y Justicia, que se impuso por 2 a 0 y el segundo tanto, con el equipo ya jugado en ataque, fue obra de Miguel Ángel Merentiel que, de contra y a los 93 minutos de partido, amplió la diferencia a favor del Halcón de Varela.

Mientras que los dos restantes, ambos con derrota, fueron con aún Mariano Soso al mando. ¿Cómo? Sí, es que las fechas cuatro y cinco de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona se jugaron durante los primeros días de enero, y fueron por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata (goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, a los 75 y 89 minutos respectivamente), y por 4 a 1 contra Banfield, con tres de los cuatro tantos en el complemento (Martín Payero a los 60, Agustín Fontana a los 89 y Juan Pablo Álvarez tres minutos después).

Sin dudas este es un aspecto que deberá trabajar (y mucho) Paolo Montero para mejorar en el equipo, pero a la vez demuestra que es una situación cotidiana, por decirlo de alguna manera, en el conjunto del Bajo Flores. La concentración, el estado físico y/o el orden defensivo en San Lorenzo, dejan mucho que desear en este 2021 sin distinguir cuerpo técnico alguno.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.