San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

San Lorenzo no tiene rumbo y no es nuevo. No es una simple racha negativa de 3 partidos sin ganar con un gol a favor y 7 en contra. Decisiones tácticas, estratégicas y futbolísticas al margen, esta situación excede al DT de turno. Pasaron Biaggio, Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso y ahora está Diego Dabove y la situación adentro y afuera de la cancha es la misma.

Un equipo sin alma, sin rebeldía, sin ideas y hasta a veces pareciera sin ganas, lleva a una mediocridad absoluta que se refleja en los (poquísimos) resultados que consigue el equipo en el último tiempo y que generan datos estadísticos alarmantes en relación a los duelos directos en los clásicos, ante los otros grandes y el propio Huracán, amén del 1-1 del último sábado. Por caso, ante el equipo que actualmente dirige Israel Damonte, San Lorenzo estira a 6 partidos sin ganar el clásico barrial con 5 empates y 1 derrota y queda cerca de su peor racha histórica de 9 duelos entre el Metropolitano 1984 y el Clausura 1993 (allí fueron 7 empates y 2 derrotas). La última victoria fue por el torneo del año 2017, en la fecha 24 como visitante por 1-0 con gol de Marcos Angeleri. Como local, no gana desde el 2016, con un 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

El gol de Franco Di Santo ante Huracán no alcanzó para romper una racha alarmante en San Lorenzo.

Y si a esta situación en el clásico más desparejo del mundo le agregamos los partidos (y niveles individuales y colectivos) de San Lorenzo ante el resto de los grandes, todo pasa a ser preocupante: una sola victoria en 14 partidos, con 7 derrotas y 6 empates, sin importar la localía del partido: los únicos 3 puntos que consiguió el conjunto de Boedo sobre los últimos 42 posibles fue en el 1-0 como visitante ante River con gol de Adolfo Gaich en 2019, con Diego Monarriz en el banco.

Gaich y su gol ante River. Única victoria de San Lorenzo ante sus clásicos rivales en los últimos 14 partidos disputados.

Muchas veces, el número frío no explica la realidad, pero en otras lo deja en evidencia y queda poco por agregar y este caso es una de esas situaciones: para llegar a esto, el problema es estructural. Ojalá haya tiempo para revertirlo y se vuelva a sumar de a 3 cuanto antes.

l

Más noticias

¿Por qué Di Santo no esta para volver?

El delantero hace tres semanas que no puede entrenarse a la par del grupo, por una distensión en el isquiotibial derecho. ¿De que se trata esta lesión? ¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación?

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

l

Lo más leido

" alt="Todo lo que necesitas saber sobre el 5A">

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa…

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.