San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

San Lorenzo no tiene rumbo y no es nuevo. No es una simple racha negativa de 3 partidos sin ganar con un gol a favor y 7 en contra. Decisiones tácticas, estratégicas y futbolísticas al margen, esta situación excede al DT de turno. Pasaron Biaggio, Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso y ahora está Diego Dabove y la situación adentro y afuera de la cancha es la misma.

Un equipo sin alma, sin rebeldía, sin ideas y hasta a veces pareciera sin ganas, lleva a una mediocridad absoluta que se refleja en los (poquísimos) resultados que consigue el equipo en el último tiempo y que generan datos estadísticos alarmantes en relación a los duelos directos en los clásicos, ante los otros grandes y el propio Huracán, amén del 1-1 del último sábado. Por caso, ante el equipo que actualmente dirige Israel Damonte, San Lorenzo estira a 6 partidos sin ganar el clásico barrial con 5 empates y 1 derrota y queda cerca de su peor racha histórica de 9 duelos entre el Metropolitano 1984 y el Clausura 1993 (allí fueron 7 empates y 2 derrotas). La última victoria fue por el torneo del año 2017, en la fecha 24 como visitante por 1-0 con gol de Marcos Angeleri. Como local, no gana desde el 2016, con un 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

El gol de Franco Di Santo ante Huracán no alcanzó para romper una racha alarmante en San Lorenzo.

Y si a esta situación en el clásico más desparejo del mundo le agregamos los partidos (y niveles individuales y colectivos) de San Lorenzo ante el resto de los grandes, todo pasa a ser preocupante: una sola victoria en 14 partidos, con 7 derrotas y 6 empates, sin importar la localía del partido: los únicos 3 puntos que consiguió el conjunto de Boedo sobre los últimos 42 posibles fue en el 1-0 como visitante ante River con gol de Adolfo Gaich en 2019, con Diego Monarriz en el banco.

Gaich y su gol ante River. Única victoria de San Lorenzo ante sus clásicos rivales en los últimos 14 partidos disputados.

Muchas veces, el número frío no explica la realidad, pero en otras lo deja en evidencia y queda poco por agregar y este caso es una de esas situaciones: para llegar a esto, el problema es estructural. Ojalá haya tiempo para revertirlo y se vuelva a sumar de a 3 cuanto antes.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?