San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

San Lorenzo no tiene rumbo y no es nuevo. No es una simple racha negativa de 3 partidos sin ganar con un gol a favor y 7 en contra. Decisiones tácticas, estratégicas y futbolísticas al margen, esta situación excede al DT de turno. Pasaron Biaggio, Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso y ahora está Diego Dabove y la situación adentro y afuera de la cancha es la misma.

Un equipo sin alma, sin rebeldía, sin ideas y hasta a veces pareciera sin ganas, lleva a una mediocridad absoluta que se refleja en los (poquísimos) resultados que consigue el equipo en el último tiempo y que generan datos estadísticos alarmantes en relación a los duelos directos en los clásicos, ante los otros grandes y el propio Huracán, amén del 1-1 del último sábado. Por caso, ante el equipo que actualmente dirige Israel Damonte, San Lorenzo estira a 6 partidos sin ganar el clásico barrial con 5 empates y 1 derrota y queda cerca de su peor racha histórica de 9 duelos entre el Metropolitano 1984 y el Clausura 1993 (allí fueron 7 empates y 2 derrotas). La última victoria fue por el torneo del año 2017, en la fecha 24 como visitante por 1-0 con gol de Marcos Angeleri. Como local, no gana desde el 2016, con un 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

El gol de Franco Di Santo ante Huracán no alcanzó para romper una racha alarmante en San Lorenzo.

Y si a esta situación en el clásico más desparejo del mundo le agregamos los partidos (y niveles individuales y colectivos) de San Lorenzo ante el resto de los grandes, todo pasa a ser preocupante: una sola victoria en 14 partidos, con 7 derrotas y 6 empates, sin importar la localía del partido: los únicos 3 puntos que consiguió el conjunto de Boedo sobre los últimos 42 posibles fue en el 1-0 como visitante ante River con gol de Adolfo Gaich en 2019, con Diego Monarriz en el banco.

Gaich y su gol ante River. Única victoria de San Lorenzo ante sus clásicos rivales en los últimos 14 partidos disputados.

Muchas veces, el número frío no explica la realidad, pero en otras lo deja en evidencia y queda poco por agregar y este caso es una de esas situaciones: para llegar a esto, el problema es estructural. Ojalá haya tiempo para revertirlo y se vuelva a sumar de a 3 cuanto antes.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.