San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

El Ciclón se prepara para el partido ante Racing en donde buscará cortar varias seguidillas negativas que el club viene arrastrando desde hace varios años.

San Lorenzo está a menos de 24 horas de cerrar otro bochornoso semestre tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional. El equipo de Fernando Berón le hará frente al puntero de la zona Racing de Avellaneda que no solo llega invicto sino que también es uno de los serios candidatos en todos los torneos que compite. Los dirigidos por Fernando Gago se acomodaron en su grupo de la Sudamericana al ganar en Brasil y con solo empatar en el Nuevo Gasómetro se asegurarán el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional.

Distinto es el panorama en Boedo, puesto que el Ciclón quedó eliminado hace varias fechas y hoy en día piensa más en la tabla de los promedios que en aspirar a ampliar su palmarés. De hecho, San Lorenzo intentará cortar con varias rachas negativas este viernes ante la Academia. La primera de ellas sin dudas será buscar derrotar a Racing luego de siete largos años teniendo en cuenta que el último triunfo ante los albicelestes fue en el 2015 cuando Edgardo Bauza era el técnico de los azulgranas que se impusieron por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Otra racha negativa que intentará quebrar el Ciclón será la de partidos consecutivos sin victorias en el Nuevo Gasómetro. El estadio que muchas veces fue sinónimo de fortaleza y que tantas seguidillas positivas le brindó a su club hoy se ha convertido en un calvario para los jugadores. El propio director técnico interino admitió que los futbolistas parecen sentirse más cómodos jugando fuera de casa por lo que es algo que el equipo buscará revertir. En toda la Copa de la Liga San Lorenzo no sumó de a tres como local puesto que la última victoria en dicha condición fue en el 2021 cuando los cuervos derrotaron a los leprosos por 3-2 en el cierre de la Liga Profesional.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Además, la principal seguidilla que el Ciclón está obligado a romper es la de los clásicos como local sin victorias. Ya son doce los partidos de esta índole en los que San Lorenzo no sale victorioso y está a uno de superar la peor racha en su historia. Entre 1954 y 1957 los azulgranas encadenaron doce cotejos sin victorias recibiendo a Boca Juniors, Independiente, Racing, River Plate y Huracán. Un 16 de junio de 1957 la victoria de los cuervos por 3-2 sobre el Xeneize impidió que la racha crezca a 13 encuentros, algo que sin dudas el plantel de San Lorenzo buscará mañana.

Cinco años ya pasaron desde que el Ciclón pudo derrotar a un rival de esta categoría en el Nuevo Gasómetro mientras que nueve fueron los entrenadores que pasaron por el club sin poder deshacer este maleficio. Si bien el propio Diego Aguirre se destaca como el último DT que ganó un clásico como local en el recordado 2-1 a River Plate, la seguidilla comenzó con él justamente empatando contra Racing como local y que se mantiene de momento hasta el empate de los de Troglio ante Huracán un mes atrás. Sin dudas será una obligación para los jugadores ponerle un punto final en el día de mañana teniendo en cuenta que San Lorenzo debe sumar de a tres para engrosar su promedio y hasta vislumbrar una posible clasificación a una copa en el siguiente semestre.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.