San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

El Ciclón se prepara para el partido ante Racing en donde buscará cortar varias seguidillas negativas que el club viene arrastrando desde hace varios años.

San Lorenzo está a menos de 24 horas de cerrar otro bochornoso semestre tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional. El equipo de Fernando Berón le hará frente al puntero de la zona Racing de Avellaneda que no solo llega invicto sino que también es uno de los serios candidatos en todos los torneos que compite. Los dirigidos por Fernando Gago se acomodaron en su grupo de la Sudamericana al ganar en Brasil y con solo empatar en el Nuevo Gasómetro se asegurarán el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional.

Distinto es el panorama en Boedo, puesto que el Ciclón quedó eliminado hace varias fechas y hoy en día piensa más en la tabla de los promedios que en aspirar a ampliar su palmarés. De hecho, San Lorenzo intentará cortar con varias rachas negativas este viernes ante la Academia. La primera de ellas sin dudas será buscar derrotar a Racing luego de siete largos años teniendo en cuenta que el último triunfo ante los albicelestes fue en el 2015 cuando Edgardo Bauza era el técnico de los azulgranas que se impusieron por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Otra racha negativa que intentará quebrar el Ciclón será la de partidos consecutivos sin victorias en el Nuevo Gasómetro. El estadio que muchas veces fue sinónimo de fortaleza y que tantas seguidillas positivas le brindó a su club hoy se ha convertido en un calvario para los jugadores. El propio director técnico interino admitió que los futbolistas parecen sentirse más cómodos jugando fuera de casa por lo que es algo que el equipo buscará revertir. En toda la Copa de la Liga San Lorenzo no sumó de a tres como local puesto que la última victoria en dicha condición fue en el 2021 cuando los cuervos derrotaron a los leprosos por 3-2 en el cierre de la Liga Profesional.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Además, la principal seguidilla que el Ciclón está obligado a romper es la de los clásicos como local sin victorias. Ya son doce los partidos de esta índole en los que San Lorenzo no sale victorioso y está a uno de superar la peor racha en su historia. Entre 1954 y 1957 los azulgranas encadenaron doce cotejos sin victorias recibiendo a Boca Juniors, Independiente, Racing, River Plate y Huracán. Un 16 de junio de 1957 la victoria de los cuervos por 3-2 sobre el Xeneize impidió que la racha crezca a 13 encuentros, algo que sin dudas el plantel de San Lorenzo buscará mañana.

Cinco años ya pasaron desde que el Ciclón pudo derrotar a un rival de esta categoría en el Nuevo Gasómetro mientras que nueve fueron los entrenadores que pasaron por el club sin poder deshacer este maleficio. Si bien el propio Diego Aguirre se destaca como el último DT que ganó un clásico como local en el recordado 2-1 a River Plate, la seguidilla comenzó con él justamente empatando contra Racing como local y que se mantiene de momento hasta el empate de los de Troglio ante Huracán un mes atrás. Sin dudas será una obligación para los jugadores ponerle un punto final en el día de mañana teniendo en cuenta que San Lorenzo debe sumar de a tres para engrosar su promedio y hasta vislumbrar una posible clasificación a una copa en el siguiente semestre.

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.