San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

El Ciclón se prepara para el partido ante Racing en donde buscará cortar varias seguidillas negativas que el club viene arrastrando desde hace varios años.

San Lorenzo está a menos de 24 horas de cerrar otro bochornoso semestre tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional. El equipo de Fernando Berón le hará frente al puntero de la zona Racing de Avellaneda que no solo llega invicto sino que también es uno de los serios candidatos en todos los torneos que compite. Los dirigidos por Fernando Gago se acomodaron en su grupo de la Sudamericana al ganar en Brasil y con solo empatar en el Nuevo Gasómetro se asegurarán el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional.

Distinto es el panorama en Boedo, puesto que el Ciclón quedó eliminado hace varias fechas y hoy en día piensa más en la tabla de los promedios que en aspirar a ampliar su palmarés. De hecho, San Lorenzo intentará cortar con varias rachas negativas este viernes ante la Academia. La primera de ellas sin dudas será buscar derrotar a Racing luego de siete largos años teniendo en cuenta que el último triunfo ante los albicelestes fue en el 2015 cuando Edgardo Bauza era el técnico de los azulgranas que se impusieron por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Otra racha negativa que intentará quebrar el Ciclón será la de partidos consecutivos sin victorias en el Nuevo Gasómetro. El estadio que muchas veces fue sinónimo de fortaleza y que tantas seguidillas positivas le brindó a su club hoy se ha convertido en un calvario para los jugadores. El propio director técnico interino admitió que los futbolistas parecen sentirse más cómodos jugando fuera de casa por lo que es algo que el equipo buscará revertir. En toda la Copa de la Liga San Lorenzo no sumó de a tres como local puesto que la última victoria en dicha condición fue en el 2021 cuando los cuervos derrotaron a los leprosos por 3-2 en el cierre de la Liga Profesional.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Además, la principal seguidilla que el Ciclón está obligado a romper es la de los clásicos como local sin victorias. Ya son doce los partidos de esta índole en los que San Lorenzo no sale victorioso y está a uno de superar la peor racha en su historia. Entre 1954 y 1957 los azulgranas encadenaron doce cotejos sin victorias recibiendo a Boca Juniors, Independiente, Racing, River Plate y Huracán. Un 16 de junio de 1957 la victoria de los cuervos por 3-2 sobre el Xeneize impidió que la racha crezca a 13 encuentros, algo que sin dudas el plantel de San Lorenzo buscará mañana.

Cinco años ya pasaron desde que el Ciclón pudo derrotar a un rival de esta categoría en el Nuevo Gasómetro mientras que nueve fueron los entrenadores que pasaron por el club sin poder deshacer este maleficio. Si bien el propio Diego Aguirre se destaca como el último DT que ganó un clásico como local en el recordado 2-1 a River Plate, la seguidilla comenzó con él justamente empatando contra Racing como local y que se mantiene de momento hasta el empate de los de Troglio ante Huracán un mes atrás. Sin dudas será una obligación para los jugadores ponerle un punto final en el día de mañana teniendo en cuenta que San Lorenzo debe sumar de a tres para engrosar su promedio y hasta vislumbrar una posible clasificación a una copa en el siguiente semestre.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.