San Lorenzo y la última vez que guardó titulares para la Libertadores: ¿Cómo le fue?

Diego Dabove guardará a la mayoría de los que arrancaron el partido ante la Universidad de Chile para el partido del próximo miércoles. Recordá como le fue al Ciclón la última vez que tuvo que jugar con un equipo alternativo para cuidar jugadores ante un inminente cruce continental.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas movidas en Boedo: tras la confirmación de múltiples casos de COVID-19 en la Universidad de Chile y la lesión de Yeison Gordillo, se viene el partido ante Banfield por la Copa de la Liga, encuentro clave para no perderle pisada a los de arriba en el certamen doméstico.

Para la visita al Taladro, Diego Dabove dispondrá de un once alternativo, con el que cuidará a la mayoría de los que jugaron en Santiago de Chile la semana pasada pensando en la vuelta: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Torito Rodríguez, Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz.

La última vez que el Ciclón tuvo que cuidar jugadores fue en la fecha 1 de la Superliga 2019/2020, cuando en el arranque del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del primer equipo se dispuso de un once con varios pibes para recibir a Godoy Cruz en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Asunción.

El once que saltó al campo de juego del Nuevo Gasómetro fue: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pittón, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Alexander Díaz. De esos once, ninguno fue desde la partida en el partido copero, aunque Peruzzi, Barrios y Reniero sumaron minutos en el segundo tiempo de la eliminación ante el conjunto paraguayo.

Aquella tarde del 27 de julio de 2019, Boedo se quedó con la victoria por 3-2 gracias a los goles de Barrios, Peruzzi y Blandi en un trabajado y polémico encuentro.

Este caso tiene sus diferencias, ya que Dabove aún no encontró un once ideal y el equipo que formará contra Banfield tiene a varios que podrían ser tranquilamente considerados titulares. En base a lo que puso en la ida, y a los lesionados y suspendidos, ante el equipo de Sanguinetti jugarían al menos dos jugadores que repetirán ante la Universidad de Chile: Gattoni (jugará por Braghieri, suspendido) y Diego Rodríguez (ingresará por Yeison Gordillo, lesionado).

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?