San Lorenzo y la última vez que guardó titulares para la Libertadores: ¿Cómo le fue?

Diego Dabove guardará a la mayoría de los que arrancaron el partido ante la Universidad de Chile para el partido del próximo miércoles. Recordá como le fue al Ciclón la última vez que tuvo que jugar con un equipo alternativo para cuidar jugadores ante un inminente cruce continental.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas movidas en Boedo: tras la confirmación de múltiples casos de COVID-19 en la Universidad de Chile y la lesión de Yeison Gordillo, se viene el partido ante Banfield por la Copa de la Liga, encuentro clave para no perderle pisada a los de arriba en el certamen doméstico.

Para la visita al Taladro, Diego Dabove dispondrá de un once alternativo, con el que cuidará a la mayoría de los que jugaron en Santiago de Chile la semana pasada pensando en la vuelta: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Torito Rodríguez, Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz.

La última vez que el Ciclón tuvo que cuidar jugadores fue en la fecha 1 de la Superliga 2019/2020, cuando en el arranque del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del primer equipo se dispuso de un once con varios pibes para recibir a Godoy Cruz en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Asunción.

El once que saltó al campo de juego del Nuevo Gasómetro fue: Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pittón, Maciel; Reniero, Botta, Barrios; Alexander Díaz. De esos once, ninguno fue desde la partida en el partido copero, aunque Peruzzi, Barrios y Reniero sumaron minutos en el segundo tiempo de la eliminación ante el conjunto paraguayo.

Aquella tarde del 27 de julio de 2019, Boedo se quedó con la victoria por 3-2 gracias a los goles de Barrios, Peruzzi y Blandi en un trabajado y polémico encuentro.

Este caso tiene sus diferencias, ya que Dabove aún no encontró un once ideal y el equipo que formará contra Banfield tiene a varios que podrían ser tranquilamente considerados titulares. En base a lo que puso en la ida, y a los lesionados y suspendidos, ante el equipo de Sanguinetti jugarían al menos dos jugadores que repetirán ante la Universidad de Chile: Gattoni (jugará por Braghieri, suspendido) y Diego Rodríguez (ingresará por Yeison Gordillo, lesionado).

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.