San Lorenzo y Huracán: historias del clásico más desparejo

El Ciclón recibirá al Globo en lo que será una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. Repasá el historial entre ambos y los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán este sábado a la tarde por un nuevo clásico de barrio. El Ciclón viene de levantar cabeza en Córdoba al ganarle a Talleres por la mínima, mientras que el Globo, que había conseguido una victoria histórica ante Boca en la Bombonera, cayó ante Godoy Cruz de local en la última jornada.

Los números son contundentes: en la era profesional se enfrentaron en 164 oportunidades, con 77 victorias de San Lorenzo, 44 de Huracán y 43 empates (Diferencia de 33 encuentros). Si se incluye la era amateur, Boedo estira la brecha a 38 duelos (En esos años jugaron 7 partidos: 5 triunfos cuervos y solo 2 del Globo).

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 24 de octubre de 2021 por la fecha 18 de una Liga Profesional que el Ciclón quiere olvidar de manera urgente. En esa ocasión, el triunfo fue para Huracán en condición de local por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jonathan Candia. Para el equipo que comandaba por primera vez la dupla interina compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo había igualado transitoriamente Franco Di Santo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

Cuervos y Quemeros se vieron las caras por última vez en el Nuevo Gasómetro el sábado 6 de marzo del 2021, cuando los dirigidos por Diego Dabove se midieron con los comandados por Israel Damonte. El once cuervo para esa noche fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, Rodríguez, Gordillo, Ramírez; Uvita Fernández y Franco Di Santo. 

Boedo se puso en ventaja a los 32 del primer tiempo gracias a una gran corrida del ex delantero del Chelsea, que aprovechó un error de un zaguero rival para dejar desparramado al arquero y poner el 1-0 parcial. El visitante encontró a falta de 20 minutos la igualdad por vía de Franco Cristaldo.

La última victoria cuerva

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron en el Tomás Adolfo Ducó por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

Si bien no fue una victoria en los 90, el hincha también recuerda con gran alegría la eliminación del Globo a manos del Ciclón en la Copa de la Superliga del 2019, cuando igualaron 0-0 tanto la ida como la vuelta y definieron desde el punto del penal en la Quema. En aquella noche, el héroe inesperado fue el colombiano Andrés Rentería.

El último triunfo de local

Para toparnos con el último triunfo cuervo frente a su gente hay que remontarse hasta noviembre de 2016, cuando el Ciclón pisó fuerte ante Huracán en el Pedro Bidegain por Torneo de Primera División 2016/2017. El último partido de este repaso fue en la fecha 24, que fue la de los clásicos, mientras que este era el estipulado en el calendario (fecha 9).

En esa ocasión, los dirigidos por Aguirre formaron con: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Más; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi. Los goles para la victoria 2-0 fueron de Martín Cauteruccio en el primer tiempo y de Sebastián Blanco en el complemento. Además, Sebastián Torrico registró una de sus atajadas más memorables con el buzo azulgrana.

Un baile histórico

El Ciclón llegó a la fecha 6 del Apertura 1995 entonado: venía de ser campeón en el Clausura y quería revalidar su título. Si bien no logró hacerlo, hizo una muy buena campaña y goleó a Huracán por 5-0 en el Nuevo Gasómetro, en lo que quedó en la retina del hincha cuervo como uno de los clásicos más recordados de la historia.

Para ese duelo del 10 de septiembre, el Bambino Veira dispuso de: Alvez; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Galetto, Netto, Monserrat; Silas; Biaggio y González. El Pampa metió el primero al minuto de encuentro, mientras que el Gallego facturó por duplicado. Paulo Silas y el Diablo Monserrat completaron una goleada inolvidable.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.