San Lorenzo y Huracán: historias del clásico más desparejo

San Lorenzo visitará a Huracán este domingo en el marco de un nuevo clásico. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien San Lorenzo forma parte del lote de los punteros del campeonato, este encuentro siempre es un torneo aparte: visitará a Huracán en Parque Patricios desde las 19.15 del domingo en una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. Boedo encadena tres victorias al hilo y quiere la cuarta para seguir bien arriba, mientras que el Globo avanzó por Copa Libertadores en la semana y buscará sumar para no quedar relegado en el certamen doméstico.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 174 oportunidades: Boedo ganó 81, empataron 49 veces y Parque Patricios ganó 44. Números claros y difíciles de disimular…

Se viene el clásico: así lo palpita la gente de San Lorenzo

El último antecedente

El equipo de Ruben Darío Insua venía de perder dos encuentros de manera consecutiva y necesitaba acomodarse en la recta final de la Liga Profesional 2022 si quería meterse a una copa internacional. Por su parte, el Globo llegaba como uno de los candidatos al título junto a Atlético Tucumán, Gimnasia y Boca. En una bellísima tarde de primavera, el Ciclón sopló de arranque y no lo pudieron doblegar: gol de Ezequiel Cerutti de afuera del área a los dos minutos de partido, delirio azulgrana y tres puntos en casa para volver a creer.

La última vez en el Ducó

La última vez que se vieron las caras en el estadio Quemero fue el 24 de octubre de 2021 por la fecha 18 de una Liga Profesional por demás esquiva para el Ciclón. En esa ocasión, el triunfo fue para Huracán en condición de local por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jonathan Candia. Para el equipo que comandaba por primera vez la dupla interina compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo había igualado transitoriamente Franco Di Santo.

El último triunfo de visitante

Para encontrar el último triunfo cuervo en el Tomás Adolfo Ducó hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

Si bien no fue una victoria en los 90, el hincha también recuerda con gran alegría la eliminación del Globo a manos del Ciclón en la Copa de la Superliga del 2019, cuando igualaron 0-0 tanto la ida como la vuelta y definieron desde el punto del penal en la Quema. En aquella noche, el héroe inesperado fue el colombiano Andrés Rentería.

La racha del Gallego

Ruben Darío Insua dirigió tres clásicos ante Huracán en el banco cuervo y todos fueron victorias, pero la particularidad es que los dos primeros fueron por goleada -el tercero fue el último choque entre ambos, repasado anteriormente-. En el Apertura 2002 fue cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?