San Lorenzo y Estudiantes: del día que Lavezzi tuvo que ir a declarar por un gol al homenaje a Diego Maradona

El Ciclón de Paolo Montero llega necesitado de puntos a su visita al Pincha comandado por el Ruso Zielinski. Repasá el historial y los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tiene una nueva parada complicada en la Liga Profesional: visitará este jueves a partir de las 18.45 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, buscando cortar la mala racha de tres victorias al hilo que azota a los dirigidos por Paolo Montero. En el once no estaría Néstor Ortigoza, mientras que los hermanos Romero no forman parte de los convocados…

A lo largo de la historia estos dos equipos se enfrentaron en 172 oportunidades, con 71 triunfos Cuervos, 50 Pincharratas y 51 igualdades.

El último partido entre ambos fue 29 de marzo de este año, en la fecha 7 de la primera fase de la Copa de la Liga. Diego Dabove empezaba a ser fuertemente cuestionado tras la eliminación del equipo en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia y necesitaba un triunfo para pisar fuerte. Casi como obra del destino, en este partido tampoco estuvieron los hermanos Romero.

El fútbol no sobró, pero el equipo puso el hombro: triunfo azulgrana 2-0 ante un Estudiantes que llevaba un buen registro desde la llegada del Ruso Zielinski al banco. Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Rodríguez; J. Palacios, Ramírez, Troyansky; Di Santo y Uvita Fernández fue el once matador. Los tantos fueron de Uvita y Juan Ramírez.

La fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona fue sin dudas la más emotiva del certamen, que empezó a tener esa denominación en la mencionada jornada. Cinco días antes había fallecido uno de los jugadores más grandes de la historia en un doloroso contexto para los futboleros y los homenajes por supuesto que no demoraron en llegar.

Entradas en calor con la mítica canción Live is Life de Opus de fondo, como en el encuentro en el que Diego deleitó al público con su malabares eternos en el campo de juego del Olímpico de Múnich, la sinfonía maradoneana de Rodrigo Bueno, camisetas, banderas y lagrimas fueron las protagonistas de una fecha en la que lo futbolístico pasó al margen como nunca antes.

En esa oportunidad, el Ciclón dirigido por Mariano Soso visitó a Estudiantes y protagonizó el anti-homenaje a alguien que emocionó al mundo con sus gambetas: espantoso empate 0-0 en la Ciudad de las Diagonales. Eso si, con el punto cosechado los Matadores se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

En 2005 se vivió uno de los eventos más insólitos de la historia de los cruces entre estos dos equipos: el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganó 1-0 en La Plata y Ezequiel Lavezzi, autor del gol, fue citado a declarar por su festejo de gol.

Las locuras del Pocho estaban a la orden del día y ese día se pasó: ‘desenfundó’ el arma que tiene tatuada en la cintura y simuló dispararle a los efectivos de la Policía que estaban detrás de los carteles de publicidad del arco de la popular de la calle 55. El goleador terminó presentándose ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por lo acontecido.

La última victoria en 1 y 57 con el festejo de la polémica

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?