San Lorenzo y Estudiantes: del día que Lavezzi tuvo que ir a declarar por un gol al homenaje a Diego Maradona

El Ciclón de Paolo Montero llega necesitado de puntos a su visita al Pincha comandado por el Ruso Zielinski. Repasá el historial y los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tiene una nueva parada complicada en la Liga Profesional: visitará este jueves a partir de las 18.45 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, buscando cortar la mala racha de tres victorias al hilo que azota a los dirigidos por Paolo Montero. En el once no estaría Néstor Ortigoza, mientras que los hermanos Romero no forman parte de los convocados…

A lo largo de la historia estos dos equipos se enfrentaron en 172 oportunidades, con 71 triunfos Cuervos, 50 Pincharratas y 51 igualdades.

El último partido entre ambos fue 29 de marzo de este año, en la fecha 7 de la primera fase de la Copa de la Liga. Diego Dabove empezaba a ser fuertemente cuestionado tras la eliminación del equipo en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia y necesitaba un triunfo para pisar fuerte. Casi como obra del destino, en este partido tampoco estuvieron los hermanos Romero.

El fútbol no sobró, pero el equipo puso el hombro: triunfo azulgrana 2-0 ante un Estudiantes que llevaba un buen registro desde la llegada del Ruso Zielinski al banco. Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Rodríguez; J. Palacios, Ramírez, Troyansky; Di Santo y Uvita Fernández fue el once matador. Los tantos fueron de Uvita y Juan Ramírez.

La fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona fue sin dudas la más emotiva del certamen, que empezó a tener esa denominación en la mencionada jornada. Cinco días antes había fallecido uno de los jugadores más grandes de la historia en un doloroso contexto para los futboleros y los homenajes por supuesto que no demoraron en llegar.

Entradas en calor con la mítica canción Live is Life de Opus de fondo, como en el encuentro en el que Diego deleitó al público con su malabares eternos en el campo de juego del Olímpico de Múnich, la sinfonía maradoneana de Rodrigo Bueno, camisetas, banderas y lagrimas fueron las protagonistas de una fecha en la que lo futbolístico pasó al margen como nunca antes.

En esa oportunidad, el Ciclón dirigido por Mariano Soso visitó a Estudiantes y protagonizó el anti-homenaje a alguien que emocionó al mundo con sus gambetas: espantoso empate 0-0 en la Ciudad de las Diagonales. Eso si, con el punto cosechado los Matadores se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

En 2005 se vivió uno de los eventos más insólitos de la historia de los cruces entre estos dos equipos: el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganó 1-0 en La Plata y Ezequiel Lavezzi, autor del gol, fue citado a declarar por su festejo de gol.

Las locuras del Pocho estaban a la orden del día y ese día se pasó: ‘desenfundó’ el arma que tiene tatuada en la cintura y simuló dispararle a los efectivos de la Policía que estaban detrás de los carteles de publicidad del arco de la popular de la calle 55. El goleador terminó presentándose ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por lo acontecido.

La última victoria en 1 y 57 con el festejo de la polémica

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.