San Lorenzo y Estudiantes: del día que Lavezzi tuvo que ir a declarar por un gol al homenaje a Diego Maradona

El Ciclón de Paolo Montero llega necesitado de puntos a su visita al Pincha comandado por el Ruso Zielinski. Repasá el historial y los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tiene una nueva parada complicada en la Liga Profesional: visitará este jueves a partir de las 18.45 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, buscando cortar la mala racha de tres victorias al hilo que azota a los dirigidos por Paolo Montero. En el once no estaría Néstor Ortigoza, mientras que los hermanos Romero no forman parte de los convocados…

A lo largo de la historia estos dos equipos se enfrentaron en 172 oportunidades, con 71 triunfos Cuervos, 50 Pincharratas y 51 igualdades.

El último partido entre ambos fue 29 de marzo de este año, en la fecha 7 de la primera fase de la Copa de la Liga. Diego Dabove empezaba a ser fuertemente cuestionado tras la eliminación del equipo en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia y necesitaba un triunfo para pisar fuerte. Casi como obra del destino, en este partido tampoco estuvieron los hermanos Romero.

El fútbol no sobró, pero el equipo puso el hombro: triunfo azulgrana 2-0 ante un Estudiantes que llevaba un buen registro desde la llegada del Ruso Zielinski al banco. Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Rodríguez; J. Palacios, Ramírez, Troyansky; Di Santo y Uvita Fernández fue el once matador. Los tantos fueron de Uvita y Juan Ramírez.

La fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona fue sin dudas la más emotiva del certamen, que empezó a tener esa denominación en la mencionada jornada. Cinco días antes había fallecido uno de los jugadores más grandes de la historia en un doloroso contexto para los futboleros y los homenajes por supuesto que no demoraron en llegar.

Entradas en calor con la mítica canción Live is Life de Opus de fondo, como en el encuentro en el que Diego deleitó al público con su malabares eternos en el campo de juego del Olímpico de Múnich, la sinfonía maradoneana de Rodrigo Bueno, camisetas, banderas y lagrimas fueron las protagonistas de una fecha en la que lo futbolístico pasó al margen como nunca antes.

En esa oportunidad, el Ciclón dirigido por Mariano Soso visitó a Estudiantes y protagonizó el anti-homenaje a alguien que emocionó al mundo con sus gambetas: espantoso empate 0-0 en la Ciudad de las Diagonales. Eso si, con el punto cosechado los Matadores se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

En 2005 se vivió uno de los eventos más insólitos de la historia de los cruces entre estos dos equipos: el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganó 1-0 en La Plata y Ezequiel Lavezzi, autor del gol, fue citado a declarar por su festejo de gol.

Las locuras del Pocho estaban a la orden del día y ese día se pasó: ‘desenfundó’ el arma que tiene tatuada en la cintura y simuló dispararle a los efectivos de la Policía que estaban detrás de los carteles de publicidad del arco de la popular de la calle 55. El goleador terminó presentándose ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por lo acontecido.

La última victoria en 1 y 57 con el festejo de la polémica

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.