San Lorenzo y el último gol en el viejo estadio de 1 y 57

Ezequiel Lavezzi fue el autor del último gol por torneos de AFA que recibió El Pincha en el mítico estadio de 1 y 57. 15 años más tarde, El Ciclón volverá a jugar en esa cancha.
Lavezzi 'desenfundando' el arma tatuada dos años más tarde del polémico festejo.

Estudiantes de La Plata cumplió un sueño que lo hermanó con San Lorenzo durante mucho tiempo hace poco más de un año: el de volver a casa. La inauguración del nuevo estadio de 1 y 57 sirvió para que El Pincha recupere su identidad, cosa que hará El Ciclón cuando saque del medio en Av. La Plata.

Hace 15 años, Ezequiel Lavezzi le anotó el último gol oficial por torneos de AFA en la vieja cancha de tablones, a los nueve minutos del segundo tiempo por la segunda fecha del Apertura 2005 en la victoria por la mínima.

Ese partido será recordado por el festejo del Pocho, que se sacó el arma que tiene tatuada de la cintura y simuló dispararle a unos policías que se encontraban por detrás del cartel de publicidad en la cabecera que da a la calle 55. El delantero de San Lorenzo llegó a ser citado a declarar ante el tribunal de disciplina de la AFA por esa acción polémica.

El once del equipo por entonces dirigido por Gustavo Alfaro aquel 14 de agosto de 2005 fue: Saja; A. González, García, Pereyra, J. Bottinelli; Coudet, Perez, J. Ortiz, Barrientos; Lavezzi y José Saturnino Cardozo.

Así luce el nuevo estadio del Pincha (Foto: Prensa Estudiantes)

El Ciclón de Mariano Soso buscará volver a ganar en ese estadio y sellar el pasaje a la fase campeonato de la Copa Diego Maradona desde las 21.30 de hoy y con el arbitraje de Nicolás Lamolina. La posible formación es: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Menossi, Rodríguez, Ramírez; Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.