San Lorenzo y el torneo que se viene

La participación del Ciclón en la Copa de la Liga dejó mucho que desear y buscará dar vuelta la página en el próximo campeonato: ¿Cómo se jugará?

Boedo deberá cambiar la cara que mostró en el último certamen local de manera urgente para afianzarse en dos frentes importantes: primero que nada, tiene la obligación de engrosar el promedio para no sufrir en 2023, mientras que no está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y, con una buena cosecha, podría meterse en alguna de cara al próximo año. Para esto, tiene que confirmar al Director Técnico lo antes posible y reforzarle el plantel a su gusto y necesidad.

El llamado a un viejo conocido

La Liga Profesional 2022 arrancará el próximo 3 de junio y se jugará a una sola ronda, todos contra todos, y sin fecha de clásicos estipulada previamente (estarán repartidos a lo largo del calendario y tendrán la localía invertida, por lo que San Lorenzo y Huracán se medirán en el Ducó). El cronograma será por demás apretado, ya que la organización de la Copa del Mundo obliga a la AFA a finalizar el torneo a fines de octubre. Producto de esto, habrá seis partidos entresemana, que para el Ciclón no tendrían que ser un inconveniente ya que este será su único frente abierto.

En cuanto al fixture, que se daría a conocer la semana próxima, se sabe que no habrá sorteo sino que se invertirán el orden de las localías del último campeonato largo. Sabiendo esto podemos deducir que Boedo tendrá que viajar, por ejemplo, a Santiago del Estero, a Mendoza y que jugaría ante Boca, River e Independiente en el Nuevo Gasómetro, mientras que tendría que visitar al Globo y Racing.

Este torneo tendrá como resultado a los clasificados a las copas internacionales por vía de la tabla anual (se suma la fase de grupos de la Copa de la Liga) y resolverá el descenso de los dos peores de la tabla de los promedios a la Primera Nacional. Ojo, San Lorenzo no se puede dormir porque en el Torneo 2023 los relegados serán 4. 

Por último, habrá un incentivo económico importante: Claudio Tapia anunció en la última reunión de Comité Ejecutivo que los fondos que le dio la CONMEBOL a cada asociación se repartirá entre los campeones. El ganador de la Copa de la Liga se quedará con 250 mil dólares, misma cantidad que para el que se quede con el torneo largo. Quién consiga la Copa Argentina embolsará medio millón de dólares.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.