San Lorenzo y el torneo que se viene

La participación del Ciclón en la Copa de la Liga dejó mucho que desear y buscará dar vuelta la página en el próximo campeonato: ¿Cómo se jugará?

Boedo deberá cambiar la cara que mostró en el último certamen local de manera urgente para afianzarse en dos frentes importantes: primero que nada, tiene la obligación de engrosar el promedio para no sufrir en 2023, mientras que no está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y, con una buena cosecha, podría meterse en alguna de cara al próximo año. Para esto, tiene que confirmar al Director Técnico lo antes posible y reforzarle el plantel a su gusto y necesidad.

El llamado a un viejo conocido

La Liga Profesional 2022 arrancará el próximo 3 de junio y se jugará a una sola ronda, todos contra todos, y sin fecha de clásicos estipulada previamente (estarán repartidos a lo largo del calendario y tendrán la localía invertida, por lo que San Lorenzo y Huracán se medirán en el Ducó). El cronograma será por demás apretado, ya que la organización de la Copa del Mundo obliga a la AFA a finalizar el torneo a fines de octubre. Producto de esto, habrá seis partidos entresemana, que para el Ciclón no tendrían que ser un inconveniente ya que este será su único frente abierto.

En cuanto al fixture, que se daría a conocer la semana próxima, se sabe que no habrá sorteo sino que se invertirán el orden de las localías del último campeonato largo. Sabiendo esto podemos deducir que Boedo tendrá que viajar, por ejemplo, a Santiago del Estero, a Mendoza y que jugaría ante Boca, River e Independiente en el Nuevo Gasómetro, mientras que tendría que visitar al Globo y Racing.

Este torneo tendrá como resultado a los clasificados a las copas internacionales por vía de la tabla anual (se suma la fase de grupos de la Copa de la Liga) y resolverá el descenso de los dos peores de la tabla de los promedios a la Primera Nacional. Ojo, San Lorenzo no se puede dormir porque en el Torneo 2023 los relegados serán 4. 

Por último, habrá un incentivo económico importante: Claudio Tapia anunció en la última reunión de Comité Ejecutivo que los fondos que le dio la CONMEBOL a cada asociación se repartirá entre los campeones. El ganador de la Copa de la Liga se quedará con 250 mil dólares, misma cantidad que para el que se quede con el torneo largo. Quién consiga la Copa Argentina embolsará medio millón de dólares.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.