San Lorenzo y el crecimiento en la cantidad de socios

El club comunicó que se está por alcanzar una cifra muy importante de afiliados al Ciclón tras una dura caída por la pandemia.
Foto: San Lorenzo Primero

La pandemia sacudió la masa societaria de todos los clubes del país y San Lorenzo no fue la excepción. Con la vuelta paulatina de las actividades deportivas y sociales en las instalaciones cuervas, el número se fue incrementando, mientras que la cantidad sufrió un shock positivo cuando volvió el público a los estadios del fútbol argentino en octubre de 2021. A esta altura del año, el club informó que está cerca de alcanzar los 65.000 afiliados.

En marzo se sumaron más de 4000 socios, mientras que en lo que va de 2022 fueron más de 6000 las nuevas altas, estos son los números más destacados que detalla el club, que en la comunicación invita a sumarse a la pasión más hermosa del mundo. En junio de 2020, en el punto más bajo, San Lorenzo tenía casi 54 mil socios. Casi dos años después, recuperó prácticamente 10 mil asociados (actualmente hay 64.702)

Si bien es un número considerable, puede llamar la atención que en comparación a otros clubes de la Liga Profesional tenga menos afiliados de los esperados: esto se debe a que el club solo contabiliza en este listado a los que pagan. Según reportó la institución, si usara el formato de recuento de otras entidades, estaría en los 92.000 socios.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.