San Lorenzo y el crecimiento en la cantidad de socios

El club comunicó que se está por alcanzar una cifra muy importante de afiliados al Ciclón tras una dura caída por la pandemia.
Foto: San Lorenzo Primero

La pandemia sacudió la masa societaria de todos los clubes del país y San Lorenzo no fue la excepción. Con la vuelta paulatina de las actividades deportivas y sociales en las instalaciones cuervas, el número se fue incrementando, mientras que la cantidad sufrió un shock positivo cuando volvió el público a los estadios del fútbol argentino en octubre de 2021. A esta altura del año, el club informó que está cerca de alcanzar los 65.000 afiliados.

En marzo se sumaron más de 4000 socios, mientras que en lo que va de 2022 fueron más de 6000 las nuevas altas, estos son los números más destacados que detalla el club, que en la comunicación invita a sumarse a la pasión más hermosa del mundo. En junio de 2020, en el punto más bajo, San Lorenzo tenía casi 54 mil socios. Casi dos años después, recuperó prácticamente 10 mil asociados (actualmente hay 64.702)

Si bien es un número considerable, puede llamar la atención que en comparación a otros clubes de la Liga Profesional tenga menos afiliados de los esperados: esto se debe a que el club solo contabiliza en este listado a los que pagan. Según reportó la institución, si usara el formato de recuento de otras entidades, estaría en los 92.000 socios.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.