San Lorenzo y dos semanas clave por delante

El Ciclón tiene cuatro partidos importantísimos en los próximos 15 días: los soldados que recupera Dabove, las obligaciones y una final por la clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

La victoria ante River le trajo sin dudas una bocanada de aire fresco a un San Lorenzo que venía golpeado y necesitaba ganar para seguir bien arriba en la Copa de la Liga. Ahora Dabove empieza a planificar lo que viene, que incluye cuatro compromisos muy importantes por delante.

El primero será el miércoles en Rosario ante Central por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el Ciclón está obligado a ganar para soñar con ese primer puesto del grupo que le permita el acceso a los octavos de final de la competencia. La caída ante Huachipato fue muy dura teniendo en cuenta que solo el ganador de la zona pasará, y deberá salir a buscar de visitante los puntos perdidos de local.

El próximo fin de semana tendrá otra parada importante, esta vez ante Godoy Cruz por la Fecha 12 del torneo local en condición de local. El Ciclón llega bien parado ante un rival bastante irregular y tiene una posibilidad inmejorable de perfilarse entre los mejores cuatro. Para esta cita todavía resta la confirmación de la fecha y la hora, pero los gremios serían inflexibles respecto del feriado del sábado y la gran mayoría de los partidos se jugarían el domingo.

Para la fortuna del conjunto de Dabove, el tercer partido de esta seguidilla clave será ante 12 de Octubre en condición de local: Boedo no sumará horas de viaje en la previa del que aparenta ser el duelo más crucial. Sea cual sea el resultado del choque ante el Canalla, los Matadores tendrán que sumar de a tres en condición de local.

Finalmente, el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se definirán los cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una verdadera final: San Lorenzo visitará a Racing en Avellaneda para buscar meterse entre los mejores ocho de la Liga Profesional de Fútbol. Tras ese partido, el panorama cambiará: si clasifica, tendrá que pensar semana a semana en base a sus avances, si no logra meterse entre los cuatro de la Zona A, apuntará todos los cañones a la Copa Sudamericana y tendrá más descanso.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.