San Lorenzo y dos semanas clave por delante

El Ciclón tiene cuatro partidos importantísimos en los próximos 15 días: los soldados que recupera Dabove, las obligaciones y una final por la clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

La victoria ante River le trajo sin dudas una bocanada de aire fresco a un San Lorenzo que venía golpeado y necesitaba ganar para seguir bien arriba en la Copa de la Liga. Ahora Dabove empieza a planificar lo que viene, que incluye cuatro compromisos muy importantes por delante.

El primero será el miércoles en Rosario ante Central por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el Ciclón está obligado a ganar para soñar con ese primer puesto del grupo que le permita el acceso a los octavos de final de la competencia. La caída ante Huachipato fue muy dura teniendo en cuenta que solo el ganador de la zona pasará, y deberá salir a buscar de visitante los puntos perdidos de local.

El próximo fin de semana tendrá otra parada importante, esta vez ante Godoy Cruz por la Fecha 12 del torneo local en condición de local. El Ciclón llega bien parado ante un rival bastante irregular y tiene una posibilidad inmejorable de perfilarse entre los mejores cuatro. Para esta cita todavía resta la confirmación de la fecha y la hora, pero los gremios serían inflexibles respecto del feriado del sábado y la gran mayoría de los partidos se jugarían el domingo.

Para la fortuna del conjunto de Dabove, el tercer partido de esta seguidilla clave será ante 12 de Octubre en condición de local: Boedo no sumará horas de viaje en la previa del que aparenta ser el duelo más crucial. Sea cual sea el resultado del choque ante el Canalla, los Matadores tendrán que sumar de a tres en condición de local.

Finalmente, el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se definirán los cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una verdadera final: San Lorenzo visitará a Racing en Avellaneda para buscar meterse entre los mejores ocho de la Liga Profesional de Fútbol. Tras ese partido, el panorama cambiará: si clasifica, tendrá que pensar semana a semana en base a sus avances, si no logra meterse entre los cuatro de la Zona A, apuntará todos los cañones a la Copa Sudamericana y tendrá más descanso.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?