San Lorenzo y dos refuerzos al caer
El mercado de pases de San Lorenzo tuvo buenas noticias en la última semana: tras un arranque muy calmado, el Ciclón cerró a Álex Ibacache para que llegue como primera incorporación, mientras que sobre el cierre del año se movió fuerte para asegurarse dos refuerzos más: Iván Tapia y Facundo Altamirano. Además, existen conversaciones por Fabián Noguera y Guido Herrera. También se ofreció a Luciano Lollo para reforzar la zaga central, que quedó herida con la inesperada salida de Cristian Zapata, quién volvió a Colombia por asuntos personales.
En el primer caso, el del 10 de Barracas Central, la negociación está muy encaminada. Sebastián Torrico tuvo mucho que ver, ya que su gran relación con Chiqui Tapia generó un buen vínculo para llevar a cabo las ofertas. Actualmente desde Boedo aguardan la respuesta del Guapo al ofrecimiento hecho de la compra de un porcentaje, cuyo número e importes aún no trascendieron. La voluntad del jugador es una de las claves, ya que rechazó un acercamiento por parte de Colón de Santa Fe a la espera de poder dar el salto en su carrera y sumarse a las filas de uno de los cinco grandes tras un buen año en el combinado recién ascendido.

Por Facundo Altamirano hay acuerdo contractual con el jugador y se aguarda por la respuesta de Banfield, que también tendría un ofrecimiento de Unión de Santa Fe por el arquero. La posibilidad de llegar a un grande seduce al golero, que fue figura en Patronato en 2022: si bien perdió la categoría por los promedios, tuvo muy buenas actuaciones y fue clave en la consagración del club de Entre Ríos en la Copa Argentina, torneo en el cual eliminó por penales, con Altamirano como pieza determinante, a Boca y a River en el transcurso de las fases. En este caso, podría entrar Siro Rosané como parte de pago para el Taladro, club dueño de su ficha.
Fabián Noguera quedará libre de Estudiantes de La Plata y es un zaguero que gusta para reemplzar a Cristian Zapata, quien en el último tiempo se convirtió en el amo y señor de la defensa cuerva. Si bien tenía una oferta para renovar y la intención del colombiano era seguir en Boedo, asuntos personales del jugador con su familia lo llevaron a acordar con Atlético Nacional de Medellín la vuelta a su país. El defensor se queda sin contrato a partir de este domingo y la negociación está en marcha para que se sume a las filas del plantel comandado por Ruben Darío Insua. En ese puesto también fue ofrecido Luciano Lollo: lo contractual no sería un problema y, si RDI da luz verde, llegaría.


l
Más noticias
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.









