San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuervos y Halcones se verán las caras esta tarde en el Nuevo Gasómetro a partir de las 15.45 por la fecha 13 de una Liga Profesional que no da respiro. Los equipos tienen realidades similares: el visitante tiene solamente dos puntos más que el Ciclón y ambos necesitan empezar a ganar para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales.

A lo largo de la historia se enfrentaron en seis oportunidades, con cuatro victorias azulgranas y dos del conjunto de Florencio Varela. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 25 de marzo de este año en cancha de Banfield por los 16vos de final de la Copa Argentina, que una vez más le fue esquiva al Ciclón. El conjunto de Varela se llevó la clasificación en un partido en el que el equipo de Diego Dabove mostró una de sus peores caras: poquísimo fútbol y muchísima apatía. 

Los goles del Halcón fueron de Marcelo Benítez a los 25 del primer tiempo y de Miguel Merentiel en la última pelota del partido. El once cuervo fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Elías, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Di Santo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último antecedente en la cancha de San Lorenzo también fue caótico: el Defensa y Justicia de Mariano Soso venció 3-1 a San Lorenzo. Este resultado decantó en la salida de Juan Antonio Pizzi del banco cuervo, que ya venía golpeado por haber perdido el clásico ante Huracán en la fecha anterior.

El encuentro fue el 30 de octubre de 2019 y el Ciclón formó con: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, Pittón; Poblete; Barrios, Belluschi, Menossi, Ángel Romero; Alexander Díaz. El único tanto Matador fue de Ángel Romero, mientras que para el equipo de Soso anotaron Alexis Castro, jugador de San Lorenzo a préstamo en ese entonces en el Halcón, Fernando Márquez y Rafael Delgado. Además, en el conjunto de Florencio Varela jugaba Uvita Fernández, actual jugador cuervo.

La última victoria

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta la fecha 6 de la Superliga 2017/2018, cuando el equipo comandado por el Pampa Biaggio se impuso por 3-1 gracias a los goles de Ezequiel Cerutti, por duplicado, y Nicolás Blandi. Para la visita anotó Uvita Fernández a los 90 minutos.

El once cuervo de aquel 13 de octubre de 2017 fue: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignon; Cerutti, Belluschi y Blandi.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.