San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuervos y Halcones se verán las caras esta tarde en el Nuevo Gasómetro a partir de las 15.45 por la fecha 13 de una Liga Profesional que no da respiro. Los equipos tienen realidades similares: el visitante tiene solamente dos puntos más que el Ciclón y ambos necesitan empezar a ganar para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales.

A lo largo de la historia se enfrentaron en seis oportunidades, con cuatro victorias azulgranas y dos del conjunto de Florencio Varela. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 25 de marzo de este año en cancha de Banfield por los 16vos de final de la Copa Argentina, que una vez más le fue esquiva al Ciclón. El conjunto de Varela se llevó la clasificación en un partido en el que el equipo de Diego Dabove mostró una de sus peores caras: poquísimo fútbol y muchísima apatía. 

Los goles del Halcón fueron de Marcelo Benítez a los 25 del primer tiempo y de Miguel Merentiel en la última pelota del partido. El once cuervo fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Elías, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero y Di Santo.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último antecedente en la cancha de San Lorenzo también fue caótico: el Defensa y Justicia de Mariano Soso venció 3-1 a San Lorenzo. Este resultado decantó en la salida de Juan Antonio Pizzi del banco cuervo, que ya venía golpeado por haber perdido el clásico ante Huracán en la fecha anterior.

El encuentro fue el 30 de octubre de 2019 y el Ciclón formó con: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, Pittón; Poblete; Barrios, Belluschi, Menossi, Ángel Romero; Alexander Díaz. El único tanto Matador fue de Ángel Romero, mientras que para el equipo de Soso anotaron Alexis Castro, jugador de San Lorenzo a préstamo en ese entonces en el Halcón, Fernando Márquez y Rafael Delgado. Además, en el conjunto de Florencio Varela jugaba Uvita Fernández, actual jugador cuervo.

La última victoria

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta la fecha 6 de la Superliga 2017/2018, cuando el equipo comandado por el Pampa Biaggio se impuso por 3-1 gracias a los goles de Ezequiel Cerutti, por duplicado, y Nicolás Blandi. Para la visita anotó Uvita Fernández a los 90 minutos.

El once cuervo de aquel 13 de octubre de 2017 fue: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignon; Cerutti, Belluschi y Blandi.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.