San Lorenzo y Colón: del escándalo con Abal a la goleada en el Apertura 2006

El Ciclón recibirá al Sabalero en el Nuevo Gasómetro por la fecha 15 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo jugará de local ante Colón de Santa Fe más obligado que nunca: se reencuentra con su público tras 582 días y necesita ganar para no quedar más relegado de lo que ya está en la tabla anual buscando un pasaje a una copa internacional para el año 2022. Llega con varias bajas y un equipo lleno de juveniles interesantes para ver.

A lo largo de la historia se cruzaron en 81 oportunidades, con 33 triunfos cuervos, 24 sabaleros y 24 empates. 

Último enfrentamiento

La última vez que San Lorenzo y Colón se vieron las caras fue el 22 de febrero de este año, cuando el equipo comandado por Diego Dabove cayó por 2-0 ante los de Eduardo Domínguez en el Cementerio de los Elefantes por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Los goles del local, que se consagraría campeón del torneo, fueron de Alexis Castro y Tomás Sandoval, ambos en el segundo tiempo.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rodríguez, Ramírez; Melano, Uvita Fernández y Di Santo.

Último partido en el Nuevo Gasómetro

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en el Pedro Bidegain el 19 de diciembre del 2020: igualaron 2-2 por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El once de Mariano Soso fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

A los 20 minutos abrió la cuenta Bruno Pittón, que aprovechó una asistencia de Ángel Romero tras un error defensivo. A pesar de que estaba arriba en el marcador, el equipo no jugaba para nada bien y en una ráfaga sufrió dos goles: a los 25 del complemento Wilson Morelo hizo una gran jugada personal para igualar mientras que cinco minutos más tarde Pulga Rodríguez la clavó en un ángulo para poner arriba al Sabalero. A falta de tres minutos para el cierre, y de penal, Óscar Romero puso el 2-2 final.

Última victoria de San Lorenzo

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

El peor error en el peor momento

El Clausura 2012 quedará en la memoria de todos los cuervos por la forma agónica en la que San Lorenzo se salvó del descenso. A lo largo del torneo el Ciclón perdió muchos puntos, y los dos del duelo con Colón fueron de los que más dolieron por el increíble error de Diego Abal y su juez de línea.

El encuentro fue el 18 de marzo de 2012 y correspondía a la fecha 6 de aquel campeonato. El equipo de Leonardo Madelón formó con: Champagne; Meza, Alvarado, Palomino, A. Martinez, Ortigoza, Kalinski, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Bueno. El local se puso arriba a los 44 del primer tiempo gracias a un tiro de Kalinski que se desvió en un rival y descolocó a Diego Pozo. La polémica llegaría a los 22 del complemento: el asistente cobró un offside y, exceptuando a dos jugadores de Colón, todos se desentendieron de la jugada. En el momento en el que Abal convalida el gol, el línea baja la bandera ignorando su indicación inicial y explotaron la bronca y la confusión.

Tras este encuentro Abal fue suspendido y estuvo bastante tiempo sin dirigir a San Lorenzo. ¿El asistente? Julio Fernández, que paradójicamente será juez de línea de Andrés Merlos en el duelo de esta tarde. 

La máxima goleada

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local. Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J. Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi y Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también firmó su doblete y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.