San Lorenzo y Atlético Tucumán: los antecedentes más destacados entre ambos

El Ciclón visitará al Decano por la fecha 14 de una Liga Profesional que, hasta el momento, viene siendo complicada para ambos. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Atlético Tucumán se enfrentarán esta tarde a partir de las 18 en el José Fierro, que contará con la presencia de los hinchas del Decano por primera vez desde que el COVID-19 desembarcó en tierras argentinas. El equipo de Paolo Montero viene de ganar ante Defensa y Justicia y quiere traerse los tres puntos para encarar el reencuentro con su gente de la mejor manera posible, mientras que los dirigidos por Omar De Felippe quieren cortar una mala racha de tres derrotas al hilo delante de su hinchada.

A lo largo de la historia Cuervos y Decanos se enfrentaron en doce oportunidades, con 6 triunfos azulgranas, 3 blanquicelestes y 3 igualdades.

El último partido

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 29 de diciembre de 2020, cuando el Ciclón hizo de visitante por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El equipo de Mariano Soso venía con resultados negativos en esa instancia, ya que había perdido con Talleres de Córdoba en la primera jornada y había igualado con Colón de Santa Fe en la segunda, ambos de local.

El equipo comandado por el Ruso Zielinski llegaba con un andar aplastante: había ganado todos los partidos de la fase de grupos. Además, Boedo no se traía tres puntos de Tucumán desde el 2010… Las rachas están para cortarse y los Matadores pisaron fuerte en el Jardín de la República: 3-1 gracias a los goles de Ángel Romero, Uvita Fernández y Juan Ramírez.

La última vez por torneo de liga

Para encontrar el último antecedente entre estos dos clubes por un torneo de liga hay que remontarse al 23 de noviembre de 2019 cuanto, otra vez de visitante, los Matadores se trajeron un punto del José Fierro. En ese entonces el entrenador era Diego Monarriz. El partido fue por demás atractivo: Atlético Tucumán se puso arriba a los 11 minutos del primer tiempo, Ángel Romero empató en el inicio de la segunda mitad, Heredia volvió a adelantar al Decano cuando quedaban 20 minutos y Nico Blandi puso el 2-2 definitivo a falta de 5 minutos para el cierre.

El partido que dio inicio a la racha

El 30 de enero de 2010 San Lorenzo venció como visitante a Atlético Tucumán por la primera fecha del Clausura de ese año gracias al gol de Fabián Bordagaray. El Ciclón dirigido por el Cholo Simeone formó con: Migliore; Meza, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Pintos, Leiva, C. Gonzalez, S. Gonzalez; Papu Gómez, Bordagaray.

¿Qué tiene de particular este encuentro? En que fue la primera victoria cuerva ante ese rival en su cancha (perdió en el Nacional de 1975 y empató en el Nacional de 1981) e inició una racha que demoró diez años en cortarse, ya que a Boedo le costó mucho traerse los tres puntos de aquella provincia y recién pudo hacerlo en la Copa Diego Maradona anteriormente mencionada.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.