San Lorenzo y Argentinos: del primer partido post parate al gol del clásico rival festejado por la hinchada cuerva

Cuervos y Bichos Colorados chocarán este domingo a partir de las 18 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Bicho viene en levantada tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River, mientras que el Ciclón recibió dos duros golpes de visitante y debe hacerse fuerte en casa para no perderle pisada a los de arriba.

En el profesionalismo se midieron en 124 oportunidades, con 62 victorias cuervas, 29 del club de La Paternal y 33 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 17 de abril por la décima fecha de la Copa de la Liga, cuando el San Lorenzo de Diego Dabove hizo de local ante el Argentinos de Gabriel Milito. Ambos llegaban con urgencias en cuanto a los puntos para conseguir la clasificación a cuartos de final en un grupo extremadamente parejo y no pudieron sacarse ventaja: igualaron 1-1. 

El Ciclón formó con: Devecchi; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Rodríguez; Uvita Fernández, Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Troyansky. El gol azulgrana llegó gracias a Ángel Romero, que de cabeza puso el 1-0 parcial a los 35 del primer tiempo.

¡Que placer verte otra vez!

El 31 de octubre de 2020 fue un día especial para los hinchas de San Lorenzo: el equipo volvió a jugar de manera oficial tras 232 días de parate por la primera ola de COVID-19. Fue por la Copa Diego Maradona, en la primera fecha de la fase de grupos. Fue el debut oficial de Mariano Soso, y el resultado un pálido 0-0. En el partido de vuelta, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 2-0 con goles de Óscar y Ángel Romero.

El día que San Lorenzo gritó un gol de Huracán

El Clausura 2001 fue sin dudas una montaña rusa de sensaciones: el equipo era una máquina de sacar puntos, pero River no se caía… En la fecha 18, una antes del final, finalmente se cayó: Huracán le ganó 3-2 en Parque Patricios y le sirvió el título en bandeja al equipo del Ingeniero Pellegrini. Ojo, si no se sufre no es San Lorenzo… 

El duelo entre el Ciclón y Argentinos Juniors se jugó en la cancha de Ferro en simultáneo y terminó 2-0, mientras que el partido entre el Millonario y el Globo en Parque Patricios tuvo un ritmo frenético: arrancó ganando el local 2-0, el visitante empató 2-2 y, cuando moría el partido, Derlis Soto puso el 3-2 final en favor del clásico rival del Ciclón y, paradójicamente, en favor del Ciclón también, que gracias a este resultado le sacó tres puntos de oro a los dirigidos por el Tolo Gallego.

En Caballito el Ciclón hizo los deberes y aprovechó la mano de Huracán: ganó 2-0 con goles de Romeo. Los ojos estaban en el estadio de Ferro, donde Argentinos hizo de local, pero los oídos estaban con las radios en la cancha de Huracán. El partido cuervo terminó antes y el mencionado gol de Soto logró lo inimaginable: la hinchada de San Lorenzo, con el plantel incluido, explotó con un gol de Huracán.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.