San Lorenzo y Argentinos: del primer partido post parate al gol del clásico rival festejado por la hinchada cuerva

Cuervos y Bichos Colorados chocarán este domingo a partir de las 18 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Bicho viene en levantada tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River, mientras que el Ciclón recibió dos duros golpes de visitante y debe hacerse fuerte en casa para no perderle pisada a los de arriba.

En el profesionalismo se midieron en 124 oportunidades, con 62 victorias cuervas, 29 del club de La Paternal y 33 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 17 de abril por la décima fecha de la Copa de la Liga, cuando el San Lorenzo de Diego Dabove hizo de local ante el Argentinos de Gabriel Milito. Ambos llegaban con urgencias en cuanto a los puntos para conseguir la clasificación a cuartos de final en un grupo extremadamente parejo y no pudieron sacarse ventaja: igualaron 1-1. 

El Ciclón formó con: Devecchi; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Rodríguez; Uvita Fernández, Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Troyansky. El gol azulgrana llegó gracias a Ángel Romero, que de cabeza puso el 1-0 parcial a los 35 del primer tiempo.

¡Que placer verte otra vez!

El 31 de octubre de 2020 fue un día especial para los hinchas de San Lorenzo: el equipo volvió a jugar de manera oficial tras 232 días de parate por la primera ola de COVID-19. Fue por la Copa Diego Maradona, en la primera fecha de la fase de grupos. Fue el debut oficial de Mariano Soso, y el resultado un pálido 0-0. En el partido de vuelta, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 2-0 con goles de Óscar y Ángel Romero.

El día que San Lorenzo gritó un gol de Huracán

El Clausura 2001 fue sin dudas una montaña rusa de sensaciones: el equipo era una máquina de sacar puntos, pero River no se caía… En la fecha 18, una antes del final, finalmente se cayó: Huracán le ganó 3-2 en Parque Patricios y le sirvió el título en bandeja al equipo del Ingeniero Pellegrini. Ojo, si no se sufre no es San Lorenzo… 

El duelo entre el Ciclón y Argentinos Juniors se jugó en la cancha de Ferro en simultáneo y terminó 2-0, mientras que el partido entre el Millonario y el Globo en Parque Patricios tuvo un ritmo frenético: arrancó ganando el local 2-0, el visitante empató 2-2 y, cuando moría el partido, Derlis Soto puso el 3-2 final en favor del clásico rival del Ciclón y, paradójicamente, en favor del Ciclón también, que gracias a este resultado le sacó tres puntos de oro a los dirigidos por el Tolo Gallego.

En Caballito el Ciclón hizo los deberes y aprovechó la mano de Huracán: ganó 2-0 con goles de Romeo. Los ojos estaban en el estadio de Ferro, donde Argentinos hizo de local, pero los oídos estaban con las radios en la cancha de Huracán. El partido cuervo terminó antes y el mencionado gol de Soto logró lo inimaginable: la hinchada de San Lorenzo, con el plantel incluido, explotó con un gol de Huracán.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.