San Lorenzo y Argentinos: del primer partido post parate al gol del clásico rival festejado por la hinchada cuerva

Cuervos y Bichos Colorados chocarán este domingo a partir de las 18 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Bicho viene en levantada tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River, mientras que el Ciclón recibió dos duros golpes de visitante y debe hacerse fuerte en casa para no perderle pisada a los de arriba.

En el profesionalismo se midieron en 124 oportunidades, con 62 victorias cuervas, 29 del club de La Paternal y 33 empates.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el pasado 17 de abril por la décima fecha de la Copa de la Liga, cuando el San Lorenzo de Diego Dabove hizo de local ante el Argentinos de Gabriel Milito. Ambos llegaban con urgencias en cuanto a los puntos para conseguir la clasificación a cuartos de final en un grupo extremadamente parejo y no pudieron sacarse ventaja: igualaron 1-1. 

El Ciclón formó con: Devecchi; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Rodríguez; Uvita Fernández, Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Troyansky. El gol azulgrana llegó gracias a Ángel Romero, que de cabeza puso el 1-0 parcial a los 35 del primer tiempo.

¡Que placer verte otra vez!

El 31 de octubre de 2020 fue un día especial para los hinchas de San Lorenzo: el equipo volvió a jugar de manera oficial tras 232 días de parate por la primera ola de COVID-19. Fue por la Copa Diego Maradona, en la primera fecha de la fase de grupos. Fue el debut oficial de Mariano Soso, y el resultado un pálido 0-0. En el partido de vuelta, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 2-0 con goles de Óscar y Ángel Romero.

El día que San Lorenzo gritó un gol de Huracán

El Clausura 2001 fue sin dudas una montaña rusa de sensaciones: el equipo era una máquina de sacar puntos, pero River no se caía… En la fecha 18, una antes del final, finalmente se cayó: Huracán le ganó 3-2 en Parque Patricios y le sirvió el título en bandeja al equipo del Ingeniero Pellegrini. Ojo, si no se sufre no es San Lorenzo… 

El duelo entre el Ciclón y Argentinos Juniors se jugó en la cancha de Ferro en simultáneo y terminó 2-0, mientras que el partido entre el Millonario y el Globo en Parque Patricios tuvo un ritmo frenético: arrancó ganando el local 2-0, el visitante empató 2-2 y, cuando moría el partido, Derlis Soto puso el 3-2 final en favor del clásico rival del Ciclón y, paradójicamente, en favor del Ciclón también, que gracias a este resultado le sacó tres puntos de oro a los dirigidos por el Tolo Gallego.

En Caballito el Ciclón hizo los deberes y aprovechó la mano de Huracán: ganó 2-0 con goles de Romeo. Los ojos estaban en el estadio de Ferro, donde Argentinos hizo de local, pero los oídos estaban con las radios en la cancha de Huracán. El partido cuervo terminó antes y el mencionado gol de Soto logró lo inimaginable: la hinchada de San Lorenzo, con el plantel incluido, explotó con un gol de Huracán.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.