San Lorenzo y Agremiados llegaron a un acuerdo por deudas de diez jugadores

Desde Jonathan Herrera a Marcos Angeleri: la dirigencia del Ciclón llegó a buen puerto y arregló un plan de pagos para obtener el libre deuda de cara al nuevo mercado de pases.
Foto: Diego Waldmann / Clarín

San Lorenzo llegó a un trato con Futbolistas Argentinos Agremiados y pactó un plan de pagos para saldar las deudas de diez jugadores: Jonathan Herrera, Gonzalo Castellani, Rubén Botta, Adam Bareiro, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Alejandro Molina, Rodrigo Tapia, Gonzalo Rodríguez y Marcos Angeleri. 

Si bien la cifra espanta por la crisis económica producida por la pandemia de COVID, el arreglo termina siendo beneficioso para el Ciclón: el número superaba los 300 millones de pesos pero el arreglo se pactó por menos de 200. Esta cifra se pagará con la cesión de los derechos internacionales de TV que le corresponden por un año al club de Boedo, con la sumatoria de algún porcentaje de una futura e hipotética venta de jugadores.

Además, la institución le informó al gremio que las deudas con Fernando Belluschi, hoy en Lanús, y con Ezequiel Ávila, en el Osasuna de España, se arreglaron de manera privada. Eso si: la situación de Ignacio Piatti, quien no se fue de buena manera de Boedo, aún es una incógnita.

Foto: San Lorenzo Primero.

Sergio Marchi, titular de la asociación que representa a los futbolistas, presentó el libre deuda de San Lorenzo ante la AFA y, en diálogo con el diario Clarín, reconoció: “Estamos muy satisfechos porque esto es muy beneficioso para todas las partes, el club se hace cargo de lo que debe pagar y los jugadores reciben lo suyo. Es el acuerdo más importante que hemos firmado en el último tiempo y ojalá que varios clubes sigan por este camino”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.