San Lorenzo y Agremiados llegaron a un acuerdo por deudas de diez jugadores

Desde Jonathan Herrera a Marcos Angeleri: la dirigencia del Ciclón llegó a buen puerto y arregló un plan de pagos para obtener el libre deuda de cara al nuevo mercado de pases.
Foto: Diego Waldmann / Clarín

San Lorenzo llegó a un trato con Futbolistas Argentinos Agremiados y pactó un plan de pagos para saldar las deudas de diez jugadores: Jonathan Herrera, Gonzalo Castellani, Rubén Botta, Adam Bareiro, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Alejandro Molina, Rodrigo Tapia, Gonzalo Rodríguez y Marcos Angeleri. 

Si bien la cifra espanta por la crisis económica producida por la pandemia de COVID, el arreglo termina siendo beneficioso para el Ciclón: el número superaba los 300 millones de pesos pero el arreglo se pactó por menos de 200. Esta cifra se pagará con la cesión de los derechos internacionales de TV que le corresponden por un año al club de Boedo, con la sumatoria de algún porcentaje de una futura e hipotética venta de jugadores.

Además, la institución le informó al gremio que las deudas con Fernando Belluschi, hoy en Lanús, y con Ezequiel Ávila, en el Osasuna de España, se arreglaron de manera privada. Eso si: la situación de Ignacio Piatti, quien no se fue de buena manera de Boedo, aún es una incógnita.

Foto: San Lorenzo Primero.

Sergio Marchi, titular de la asociación que representa a los futbolistas, presentó el libre deuda de San Lorenzo ante la AFA y, en diálogo con el diario Clarín, reconoció: “Estamos muy satisfechos porque esto es muy beneficioso para todas las partes, el club se hace cargo de lo que debe pagar y los jugadores reciben lo suyo. Es el acuerdo más importante que hemos firmado en el último tiempo y ojalá que varios clubes sigan por este camino”.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.