San Lorenzo vuelve a abrir un predio para la gente

El club decidió que la Plaza Lorenzo Massa, donde funciona el Polideportivo Roberto Pando, abra sus puertas para los vecinos de Boedo. Enterate los días y los horarios.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón se pondrá nuevamente del lado de la gente, pero esta vez desde un lugar más agradable: tras habilitar en marzo sus predios para hacerle frente a la pandemia con centro de testeos y centro de contención para adultos mayores, el club abrirá las puertas de la Plaza Lorenzo Massa para que los vecinos de Boedo puedan disfrutar al aire libre de uno de los pocos espacios verdes del barrio. Será a partir del martes 15 de diciembre, de lunes a sábado entre las 11 y las 19.

El predio donde hoy está el Polideportivo Roberto Pando fue lo primero en recuperarse en el largo camino que culminará con la construcción del estadio en Av. La Plata. La Ley de Reparación Histórica se sancionó el 7 de diciembre de 2006 y ahí se tomó posesión de estos primeros 4500 metros cuadrados para empezar a volver a casa.

Hoy, 14 años más tarde, San Lorenzo aguarda por la audiencia pública de la Ley de Rezonificación, que le permitirá construir un nuevo y moderno estadio en Boedo, donde estaba el mítico Viejo Gasómetro. Dentro de los pedidos de los vecinos del barrio para con el proyecto del club, que incluye sus inquietudes, se solicitaban más espacios verdes, área en la que el Gobierno de la Ciudad está en deuda para con la zona.

Mediante la campaña “San Lorenzo Te Escucha”, la institución realizó reuniones para conocer las necesidades de Boedo y, así, desarrollar junto a IDOM un proyecto que sea útil tanto para el club como para la gente que vivirá cerca. El masterplan traerá, además de una cancha de fútbol, espacios verdes, comercios y puntos vinculados a la seguridad y la salud.

El contexto de la pandemia, con la imposibilidad de juntarse de forma segura en espacios cerrados, convirtió a las plazas y parques en lugares claves para el esparcimiento y las relaciones sociales. El club no le esquivó a las necesidades de los vecinos de Tierra Santa y decidió abrir la Plaza Lorenzo Massa para que la gente pueda pasar un lindo rato cerca de su casa.

Si bien se recibirá a los ciudadanos con los brazos abiertos, El Ciclón pide el cumplimiento de un protocolo sanitario que está especificado punto por punto en la web oficial del club, que incluye ítems como la higienización constante de manos, el respeto del distanciamiento físico y la imposibilidad de realizar deportes. Además, se solicita que no se ingrese con indumentaria de otros clubes, tal como en todas las otras sedes del club.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.