San Lorenzo volvió al camino del triunfo

El Ciclón se recuperó y venció a Argentino de Junín en Obras por 115-84. Mañana enfrentarán a Bahía Basket en el estadio de Ferro a partir de las 19.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Con el regreso de José Vildoza tras haber sido aislado por tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, el Ciclón encaro este partido ante Argentino de Junín con la intención de recuperarse tras la sorpresiva caída ante Peñarol del pasado sábado (74-75). El encuentro comenzó con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, con Vicens Morey, Slider y Pérez Tapia para Argentino y Romano aportando lo suyo para San Lorenzo (10-6). El Ciclón se hacía fuerte anotando en la pintura de la mano de sus internos, Hernández y Romano, y el Turco respondía gracias a la individualidad de Slider en ofensiva y a los dobles de Pérez Tapia. De esta manera, el trámite el primer cuarto fue muy parejo y finalizó con un resultado parcial de 24-23 a favor de los de Boedo.

El arranque del segundo cuarto fue favorable para el Ciclón, con un Penka Aguirre encendido y que le permitió a los suyos alcanzar una máxima de 7 puntos (32-25). El conjunto azulgrana basaba sus ofensivas en los uno vs uno tanto de Vildoza como de Aguirre, sumado a la anotación interior de Hernández y Romano. Por su parte, el Turco trataba de contraatacar y aprovecharse del desbalance defensivo del Ciclón, con un Vicens Morey que también se hacía fuerte cerca del aro (15 puntos en la primera mitad para él). El cuarto tuvo un desarrollo muy parejo, lo que derivó en que San Lorenzo finalice la primera mitad con un ajustado 46-44 a su favor.

La segunda mitad lo tuvo al Ciclón con un arranque furioso: con un parcial de 13-3 en los primeros 3 minutos del período gracias a los triples de Romano y Defelippo sumado a las anotaciones de Hernández, los de Boedo llegaron a alcanzar una máxima de 19 puntos (75-56). Argentino respondió con las conversiones de Pérez Tapia (9 unidades en el cuarto) y San Lorenzo finalizó el período con una ventaja de 15 (83-68).

El último período de juego comenzó con el Turco tratando de acercarse y achicar la ventaja de la mano de las conversiones de Vincens Morey. Argentino tuvo un parcial de 4-0 y recortó distancias (83-74). Sin embargo, el Ciclón respondió de la mano de sus dos mejores jugadores en el día de hoy, Hernández y Romano, y alcanzó una nueva máxima de 21 puntos (97-76). Con el pasar de los minutos y el trámite ya definido a favor de los de Boedo, el Ciclón tuvo la posibilidad de rotar y darle minutos a muchos juveniles, quienes mostraron algunos pasajes interesantes sobre el final del juego. Finalmente, la victoria se la llevó el conjunto azulgrana por un contundente 115 a 84.

San Lorenzo tuvo una segunda mitad con un rendimiento soberbio y alcanzó su máxima de anotación en lo que va de la Liga Nacional con 115 unidades, superando los 105 que había anotado frente a Bahía Basket el pasado 11 de noviembre. Romano fue la figura del Ciclón con un total de 26 puntos (10/13 en tiros de campo, 4/5 en triples, 6/8 en dobles y 2/2 en libres); además de él, otro de los rendimientos destacados en el club de Boedo fue el de Hernández con 23 puntos (9/13 en cancha, 5/5 en libres). Por el lado de Argentino, se lucieron Vincens Morey con 28 puntos (máximo anotador de la noche) y Pérez Tapia con 17.

De esta manera, San Lorenzo sumó su conquista número 15 en la LNB y sigue manteniéndose en los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones. Mañana, a partir de las 19, se enfrentará a Bahía Basket en el estadio de Ferro.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.