San Lorenzo volvió a las prácticas y ya piensa en el debut

El conjunto de Pedro Troglio dejó atrás su día libre y pone su mente en Banfield.

Esta mañana San Lorenzo volvió a entrenarse bajo las órdenes de Pedro Troglio. El conjunto de Boedo volvió a las prácticas tras un sábado de descanso teniendo en cuenta que el entrenador azulgrana decidió realizar una práctica de fútbol el pasado viernes. Con la baja de Arsenal para disputar un amistosos 48 horas atrás, Troglio paró a titulares contra suplentes un par de días atrás aunque no había contado con dos jugadores que hoy volvieron a las prácticas.

Día libre para San Lorenzo: ¿Cuándo volverá a entrenarse?

Tanto Gino Peruzzi como Nicolás “Uvita” Fernández volvieron a estar a disposición del DT tras haber dejado atrás sus molestias por lo que llegarían sin problemas al debut ante Banfield. Cabe destacar que ambos podrían ingresar en el equipo titular ocupando los lugares de Gonzalo Luján y Agustín Martegani teniendo en cuenta que Andrés Herrera se marcha a River Plate y que Pedro Troglio ve con buenos ojos colocar a Uvita detrás del centrodelantero.

El entrenamiento de hoy contó con un circuito de fuerza en el gimnasio para recuperarse tras un día de fútbol y un sábado de descanso, espacios de fútbol reducido y finalmente pasadas aeróbicas en lo que fue sin dudas una práctica muy dinámica y de mucho trabajo para los jugadores que están a solo cinco días del cotejo ante Banfield. Con la vuelta del ex Boca y el ex Defensa a las prácticas, se presume que Troglio podría llegar a utilizar a Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita, Centurión; Bareiro de cara al debut por la Copa de la Liga.

Del otro lado estará el Taladro comandado por un viejo conocido por San Lorenzo como lo es Diego Dabove. El rival de turno se reforzó con ocho futbolistas entre ellos Julián Palacios del Ciclón así como también sumó otros futbolistas de experiencia como Enrique Bologna o Darío Cvitanich. La pretemporada del elenco del Sur fue muy positiva y viene de ganar en su último amistoso ante Huracán por 2-0 utilizando el clásico 4-3-3 que tanto caracteriza al DT. Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Romero, Ríos, Galoppo; Alvarez, Cruz y Urzi podría ser el once de Banfield ante el Ciclón.

Cabe destacar que el torneo volverá a ser de dos zonas tal y como el campeonato que ganó Colón en la primera parte del 2021. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, San Lorenzo disputará un partido más teniendo en cuenta que el número de equipos de Primera División aumenta a 28. La novedad de este certamen es que habrá una fecha de clásicos en donde el Ciclón volverá a ser local de Huracán intentando derrotar al Globo después de cinco años sin conseguir un triunfo y será en el fin de semana del domingo 20 de marzo. El objetivo de Pedro Troglio será meter a San Lorenzo entre los cuatro primeros y así disputar los cuartos de final y entrar entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga 2022: el análisis del grupo y el fixture de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.