San Lorenzo volvió a las prácticas y ya piensa en el debut

El conjunto de Pedro Troglio dejó atrás su día libre y pone su mente en Banfield.

Esta mañana San Lorenzo volvió a entrenarse bajo las órdenes de Pedro Troglio. El conjunto de Boedo volvió a las prácticas tras un sábado de descanso teniendo en cuenta que el entrenador azulgrana decidió realizar una práctica de fútbol el pasado viernes. Con la baja de Arsenal para disputar un amistosos 48 horas atrás, Troglio paró a titulares contra suplentes un par de días atrás aunque no había contado con dos jugadores que hoy volvieron a las prácticas.

Día libre para San Lorenzo: ¿Cuándo volverá a entrenarse?

Tanto Gino Peruzzi como Nicolás “Uvita” Fernández volvieron a estar a disposición del DT tras haber dejado atrás sus molestias por lo que llegarían sin problemas al debut ante Banfield. Cabe destacar que ambos podrían ingresar en el equipo titular ocupando los lugares de Gonzalo Luján y Agustín Martegani teniendo en cuenta que Andrés Herrera se marcha a River Plate y que Pedro Troglio ve con buenos ojos colocar a Uvita detrás del centrodelantero.

El entrenamiento de hoy contó con un circuito de fuerza en el gimnasio para recuperarse tras un día de fútbol y un sábado de descanso, espacios de fútbol reducido y finalmente pasadas aeróbicas en lo que fue sin dudas una práctica muy dinámica y de mucho trabajo para los jugadores que están a solo cinco días del cotejo ante Banfield. Con la vuelta del ex Boca y el ex Defensa a las prácticas, se presume que Troglio podría llegar a utilizar a Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita, Centurión; Bareiro de cara al debut por la Copa de la Liga.

Del otro lado estará el Taladro comandado por un viejo conocido por San Lorenzo como lo es Diego Dabove. El rival de turno se reforzó con ocho futbolistas entre ellos Julián Palacios del Ciclón así como también sumó otros futbolistas de experiencia como Enrique Bologna o Darío Cvitanich. La pretemporada del elenco del Sur fue muy positiva y viene de ganar en su último amistoso ante Huracán por 2-0 utilizando el clásico 4-3-3 que tanto caracteriza al DT. Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Romero, Ríos, Galoppo; Alvarez, Cruz y Urzi podría ser el once de Banfield ante el Ciclón.

Cabe destacar que el torneo volverá a ser de dos zonas tal y como el campeonato que ganó Colón en la primera parte del 2021. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, San Lorenzo disputará un partido más teniendo en cuenta que el número de equipos de Primera División aumenta a 28. La novedad de este certamen es que habrá una fecha de clásicos en donde el Ciclón volverá a ser local de Huracán intentando derrotar al Globo después de cinco años sin conseguir un triunfo y será en el fin de semana del domingo 20 de marzo. El objetivo de Pedro Troglio será meter a San Lorenzo entre los cuatro primeros y así disputar los cuartos de final y entrar entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga 2022: el análisis del grupo y el fixture de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.