San Lorenzo volvió a la victoria

Con una sólida actuación del equipo, San Lorenzo venció 99-87 a Comunicaciones de Mercedes como visitante y está escolta en la tabla de posiciones.

Luego de la inesperada derrota del viernes por la noche frente a Estudiantes de Concordia, en Entre Ríos, el Ciclón volvió a la senda del triunfo con un convincente partido. Fue el dominador del encuentro de principio a fin y logró imponer su jerarquía y experiencia como tetracampeón de la Liga Nacional en un estadio difícil.

Los parciales del juego fueron 23-23, 22-32, 21-26 y 21-18. El momento donde los Cuervos pudieron superar ampliamente a su rival fue en el segundo cuarto, a partir de encestar varios triples y anotar muchos puntos en la pintura (de hecho, en ese período lograron alcanzar una importante diferencia en el marcador: 49-32). Dió la impresión de que a lo largo del partido al local le costó hacer pie y poder controlar las ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller, quienes se mostraron muy sólidos en defensa y, en ofensiva, estuvieron muy finos.

Esto último queda demostrado al observar las estadísticas del visitante: el máximo anotador fue Dar Tucker con sus 19 puntos, pero también hay que destacar el aporte de Facundo Piñero (15 puntos, 4-4 en triples); Luciano González y Máximo Fjellerup (ambos con 12 puntos) y la contribución de Agustín Caffaro con sus 11 unidades.

Por el lado del conjunto correntino, la actuación más destacada fue la de Kyle Davis con sus 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Su rendimiento y el de Novar Gadson, con sus 15 unidades, fueron lo que le permitió a su equipo mantenerse relativamente cerca en el marcador durante el transcurso del encuentro.

De esta manera, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia de Comodoro en la tabla de posiciones con un récord de cinco victorias y una derrota. En esta próxima semana, no disputará ningún partido de Liga y volverá a la actividad en el ámbito local el lunes 2 de diciembre, cuando enfrente como visitante a Hispano Americano. Sin embargo, el jueves próximo tendrá un compromiso muy importante: hará su debut como local en la FIBA Champions League América, con la posibilidad de sellar su pase a la próxima fase del torneo continental tras haber vencido como visitante a sus dos rivales de grupo: Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, y situarse en la primera colocación.

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.