San Lorenzo volvió a ganar y se prepara para lo que viene

El Ciclón venció a San Martín de Corrientes por 86-70 en su anteúltimo partido en la fase regular de la Liga Nacional. Mañana cerrará esta instancia ante Quimsa, el puntero.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido iba a comenzar mal para San Lorenzo, que iba a finalizar el primer cuarto con un parcial de 18-24 a favor de San Martín. El goleo fue muy parejo y distribuido entre los dos equipos en los primeros minutos: el Ciclón anotaba en el poste bajo de la mano de Acuña y las penetraciones de Aguirre, mientras que los correntinos respondían con Acevedo y Solanas (11-12). Los de Santander lograron distanciarse tras una racha de 6-0 con las conversiones de Tucker, Vildoza y Aguirre (18-12). Sin embargo, San Martín iba a responder con una increíble racha de 12-0 que le permitiría terminar el primer cuarto arriba por 6 puntos (18-24).

El conjunto azulgrana arrancó el segundo período de juego acercándose en el marcador (21-24), aunque los correntinos iban a volver a tener otra buena racha y alcanzaron una máxima de 12 unidades tras un parcial de 8-0 (21-32). De todas formas, San Lorenzo respondió con otra ráfaga anotadora de 24-7 que se prolongó hasta el final del cuarto y que le permitió al Ciclón irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (45-39).

El Ciclón iba a comenzar la segunda mitad ampliando su ventaja (54-41). San Martín, por su parte, tras un mal comienzo de período, logró acercarse a sólo cuatro puntos (55-51) a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, los de Santander lograron conservar la diferencia en el marcador y comenzó el último cuarto arriba por 9 unidades (61-52).

4to cuarto: Ya en el último período, con un parcial de 25-18, los de Boedo lograrían llevarse la victoria. El Ciclón llegó a alcanzar una nueva máxima de 18 (76-58) y luego la amplió un poco más (80-60) a dos minutos del epílogo. San Martín achicó un poco la distancia, Santander aprovechó para darle minutos a los jugadores más jóvenes y el Ciclón se llevó una nueva victoria por 86 a 70.

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo se llevó una merecida victoria. Una de las claves fue la clara diferencia en la efectividad en los lanzamientos a favor del Ciclón: 48 a 44% en tiros de campo, 66 a 51% en dobles, 25 a 20% en triples y 85 a 45% en libres. Sumado a esto, el conjunto azulgrana estuvo más seguro en defensa y atrapó más rebotes (42 a 31) y tuvo más puntos provenientes del banco de suplentes (28 a 19).

De esta manera, San Lorenzo sumó su victoria número 28 y es casi un hecho que finalizará en el segundo puesto en la Liga Nacional. Mañana, a partir de las 21:30 en el Hector Etchart, se enfrentará al líder Quimsa con la intención de cerrar la fase regular con una alegría y esperando la lejana posibilidad de finalizar primero en la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.