San Lorenzo volvió a ganar y se prepara para lo que viene

El Ciclón venció a San Martín de Corrientes por 86-70 en su anteúltimo partido en la fase regular de la Liga Nacional. Mañana cerrará esta instancia ante Quimsa, el puntero.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido iba a comenzar mal para San Lorenzo, que iba a finalizar el primer cuarto con un parcial de 18-24 a favor de San Martín. El goleo fue muy parejo y distribuido entre los dos equipos en los primeros minutos: el Ciclón anotaba en el poste bajo de la mano de Acuña y las penetraciones de Aguirre, mientras que los correntinos respondían con Acevedo y Solanas (11-12). Los de Santander lograron distanciarse tras una racha de 6-0 con las conversiones de Tucker, Vildoza y Aguirre (18-12). Sin embargo, San Martín iba a responder con una increíble racha de 12-0 que le permitiría terminar el primer cuarto arriba por 6 puntos (18-24).

El conjunto azulgrana arrancó el segundo período de juego acercándose en el marcador (21-24), aunque los correntinos iban a volver a tener otra buena racha y alcanzaron una máxima de 12 unidades tras un parcial de 8-0 (21-32). De todas formas, San Lorenzo respondió con otra ráfaga anotadora de 24-7 que se prolongó hasta el final del cuarto y que le permitió al Ciclón irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (45-39).

El Ciclón iba a comenzar la segunda mitad ampliando su ventaja (54-41). San Martín, por su parte, tras un mal comienzo de período, logró acercarse a sólo cuatro puntos (55-51) a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, los de Santander lograron conservar la diferencia en el marcador y comenzó el último cuarto arriba por 9 unidades (61-52).

4to cuarto: Ya en el último período, con un parcial de 25-18, los de Boedo lograrían llevarse la victoria. El Ciclón llegó a alcanzar una nueva máxima de 18 (76-58) y luego la amplió un poco más (80-60) a dos minutos del epílogo. San Martín achicó un poco la distancia, Santander aprovechó para darle minutos a los jugadores más jóvenes y el Ciclón se llevó una nueva victoria por 86 a 70.

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo se llevó una merecida victoria. Una de las claves fue la clara diferencia en la efectividad en los lanzamientos a favor del Ciclón: 48 a 44% en tiros de campo, 66 a 51% en dobles, 25 a 20% en triples y 85 a 45% en libres. Sumado a esto, el conjunto azulgrana estuvo más seguro en defensa y atrapó más rebotes (42 a 31) y tuvo más puntos provenientes del banco de suplentes (28 a 19).

De esta manera, San Lorenzo sumó su victoria número 28 y es casi un hecho que finalizará en el segundo puesto en la Liga Nacional. Mañana, a partir de las 21:30 en el Hector Etchart, se enfrentará al líder Quimsa con la intención de cerrar la fase regular con una alegría y esperando la lejana posibilidad de finalizar primero en la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.