San Lorenzo volvió a ganar y se prepara para lo que viene

El Ciclón venció a San Martín de Corrientes por 86-70 en su anteúltimo partido en la fase regular de la Liga Nacional. Mañana cerrará esta instancia ante Quimsa, el puntero.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido iba a comenzar mal para San Lorenzo, que iba a finalizar el primer cuarto con un parcial de 18-24 a favor de San Martín. El goleo fue muy parejo y distribuido entre los dos equipos en los primeros minutos: el Ciclón anotaba en el poste bajo de la mano de Acuña y las penetraciones de Aguirre, mientras que los correntinos respondían con Acevedo y Solanas (11-12). Los de Santander lograron distanciarse tras una racha de 6-0 con las conversiones de Tucker, Vildoza y Aguirre (18-12). Sin embargo, San Martín iba a responder con una increíble racha de 12-0 que le permitiría terminar el primer cuarto arriba por 6 puntos (18-24).

El conjunto azulgrana arrancó el segundo período de juego acercándose en el marcador (21-24), aunque los correntinos iban a volver a tener otra buena racha y alcanzaron una máxima de 12 unidades tras un parcial de 8-0 (21-32). De todas formas, San Lorenzo respondió con otra ráfaga anotadora de 24-7 que se prolongó hasta el final del cuarto y que le permitió al Ciclón irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (45-39).

El Ciclón iba a comenzar la segunda mitad ampliando su ventaja (54-41). San Martín, por su parte, tras un mal comienzo de período, logró acercarse a sólo cuatro puntos (55-51) a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, los de Santander lograron conservar la diferencia en el marcador y comenzó el último cuarto arriba por 9 unidades (61-52).

4to cuarto: Ya en el último período, con un parcial de 25-18, los de Boedo lograrían llevarse la victoria. El Ciclón llegó a alcanzar una nueva máxima de 18 (76-58) y luego la amplió un poco más (80-60) a dos minutos del epílogo. San Martín achicó un poco la distancia, Santander aprovechó para darle minutos a los jugadores más jóvenes y el Ciclón se llevó una nueva victoria por 86 a 70.

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo se llevó una merecida victoria. Una de las claves fue la clara diferencia en la efectividad en los lanzamientos a favor del Ciclón: 48 a 44% en tiros de campo, 66 a 51% en dobles, 25 a 20% en triples y 85 a 45% en libres. Sumado a esto, el conjunto azulgrana estuvo más seguro en defensa y atrapó más rebotes (42 a 31) y tuvo más puntos provenientes del banco de suplentes (28 a 19).

De esta manera, San Lorenzo sumó su victoria número 28 y es casi un hecho que finalizará en el segundo puesto en la Liga Nacional. Mañana, a partir de las 21:30 en el Hector Etchart, se enfrentará al líder Quimsa con la intención de cerrar la fase regular con una alegría y esperando la lejana posibilidad de finalizar primero en la tabla de posiciones.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.