San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de obtener la octava victoria consecutiva en la LNB el pasado miércoles ante Platense (79-73), San Lorenzo salió la cancha con la intención de continuar en la senda de la victoria e ir sellando su pase a los cuartos de final de la BCLA.

El partido comenzó parejo y tuvo un primer cuarto muy disputado, que finalizó con un parcial de 18-14 a favor del Rockero. El Ciclón anotaba de la mano de Vildoza, Piñero y Aguirre; pero Fernando Zurbriggen tuvo un gran cuarto y adelantó a los suyos en este primer período. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Boedo empezarían a inclinar la balanza a su favor e irían construyendo poco a poco la victoria. Con un parcial de 14-21, el desarrollo del período fue parejo con un ida y vuelta constante en la anotación y los dirigidos por Santander lo cerraron mejor, yéndose al descanso con tres puntos de ventaja en el marcador (32-35).

Ya en la segunda mitad, el conjunto azulgrana volvería a tener un buen cuarto y finalizaría el tercero con un parcial de 17-25 a su favor. San Lorenzo comenzó mejor el período con un parcial de 1-7, aunque Obras reaccionó y no fue hasta el final del cuarto cuando los de Santander se pudieron distanciar de su rival y alcanzar una máxima de 11 (49-60).

En el último cuarto, los de Boedo controlaron el juego y enfocaron sus esfuerzos en mantener la ventaja y tratar de que el Rockero no se acerque. Tucker tuvo un buen cuarto y, junto con Vildoza y Aguirre, contribuyó a que el Ciclón ganara el juego con un tanteador final de 73-87 y obtuviera su tercera victoria en fila en el certamen continental y la novena contando todas las competencias.

De esta manera, los dirigidos por Santander se encuentran primeros en su grupo con puntaje perfecto (3 ganados, 6/6 puntos). Mañana, desde las 20:10 en el mismo escenario y con televisación de DirecTV Sports, el Ciclón cerrará esta segunda ventana del certamen continental enfrentándose a Franca de Brasil, equipo al que venció por 73-68 el pasado martes 2 de febrero en el primer encuentro entre ambos conjuntos.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986