San Lorenzo viaja a Chile con mayoría de juveniles

En busca de cerrar el semestre con un triunfo, varias bajas en el plantel profesional y con la posibilidad de que debuten muchos surgidos jugadores del club, el Ciclón tendrá su última práctica el martes y cruzará la cordillera.

Esta claro que el semestre del Ciclón no fue para nada bueno. Las rápidas eliminaciones de la Copa Libertadores, Sudamericana y Argentina, sumada al no pase de los 4tos de final en la Copa de la Liga, donde en el último partido de fase de grupos contra Racing, con hacer un gol pasaba y no lo logró, dejó como resultado la salida de Diego Dabove del club, más la renuncia de Hugo Tocalli y la licencia de Marcelo Tinelli. 

En la preparación del cotejo contra Huachipato, que determinará el cierre de la primera parte del año, Leandro Romagnoli, técnico interino no podrá contar con: Franco Di Santo, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Alejandro Donatti y Diego Braghieri por diferentes lesiones. Sumados a estos apellidos, hay que contar a Gabriel Rojas, Alexander Díaz, Fernando Monetti, Andrés Herrera y José Devecchi transitando el coronavirus. Por último, las ausencias de Ángel y Óscar Romero quienes con autorización del club, viajaron a Paraguay y desde esta mañana ya trabajan bajo las ordenes de Eduardo Berizzo preparando la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. 

Teniendo en cuenta todo este panorama, el cuerpo técnico azulgrana decidió que en la nomina para viajar a Chile estén 24 jugadores, de los cuales 15 son surgidos de la cantera. Dentro de estos apellidos hay muchos que ya debutaron y son más conocidos para el hincha, pero otros apenas suman algunos minutos y también hay algunos que no llegaron a debutar oficialmente. 

¿De quiénes hablamos? 

Arquero: Francisco Rivadeneira

Defensores: Franciscos Flores, Federico Gattoni, Gonzalo Luján, Agustín Lamosa, Nicolás Fernández. 

Mediocampistas: Ezequiel Godoy, Manuel Insaurralde, Agustín Martegani, Julián Palacios, Siro Rosané, Sabella, Alexis, Luis Sequeira.

Delanteros: Agustín Hausch y Francisco Galván. 

A la espera de lo que serán los últimos testeos para toda la delegación esperando que no haya nuevos positivos, luego de que se encendieran las alarmas este domingo con el positivo del Tanque Díaz, todos estos jugadores podrán estar presentes el miércoles. 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi