San Lorenzo venció por penales a Nacional

El equipo comandado por Pedro Troglio igualó 2-2 ante Nacional en Montevideo y, al imponerse por penales, se trajo la Copa José Sanfilippo. Los goles cuervos fueron de Ricardo Centurión y Agustín Martegani.
Foto: Prensa San Lorenzo

Al Ciclón le costó pero sopló en Montevideo: el equipo de Pedro Troglio le ganó por penales a Nacional de Uruguay en la Copa José Sanfilippo para sumar una nueva victoria en la pretemporada. Con este triunfo, el ciclo del flamante entrenador registra cuatro victorias y una derrota en cinco partidos, todos de ellos amistosos.

En el primer tiempo se vio quizás la peor cara del Ciclón en la era Troglio: desordenado de la mitad de la cancha para adelante y con un Gino Peruzzi que dejó muchos huecos en la defensa. El primer tanto de la noche fue de Juan Ignacio Ramírez, quién fusiló a Augusto Batalla tras un mal cierre del ex lateral de Boca y Vélez y una floja respuesta de Federico Gattoni.

En el complemento el entrenador retocó lo que tenía que retocar: Nicolás Fernández Mercau, quién estuvo muy incómodo en la banda derecha en el primer tiempo, pasó a la izquierda, Ezequiel Cerutti a la derecha y Ricardo Centurión se movió al medio. Con esas modificaciones, el ataque empezó a fluir. San Lorenzo consiguió el empate gracias a un gran centro de Rojas, un desvío de Yeison Gordillo y una zambullida del 10.

El equipo de Troglio no se conformó y logró dar vuelta las acciones minutos más tarde gracias a un sutil toque de Uvita Fernández y una buena jugada personal de Agustín Martegani, quién ingresó junto a Alexis Sabella en el segundo tiempo. Tras una buena segunda etapa, el local encontró la igualdad final en los pies de Emanuel Gigliotti tras un rebote de Batalla.

En los penales el ex arquero de River se lució y atajó dos, mientras que un tercero se estrelló en el palo. En Boedo anotaron Néstor Ortigoza, Rojas y Sabella. El plantel dormirá en Montevideo y viajará este domingo por vía marítima a Buenos Aires para concluir la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.