San Lorenzo venció por penales a Nacional

El equipo comandado por Pedro Troglio igualó 2-2 ante Nacional en Montevideo y, al imponerse por penales, se trajo la Copa José Sanfilippo. Los goles cuervos fueron de Ricardo Centurión y Agustín Martegani.
Foto: Prensa San Lorenzo

Al Ciclón le costó pero sopló en Montevideo: el equipo de Pedro Troglio le ganó por penales a Nacional de Uruguay en la Copa José Sanfilippo para sumar una nueva victoria en la pretemporada. Con este triunfo, el ciclo del flamante entrenador registra cuatro victorias y una derrota en cinco partidos, todos de ellos amistosos.

En el primer tiempo se vio quizás la peor cara del Ciclón en la era Troglio: desordenado de la mitad de la cancha para adelante y con un Gino Peruzzi que dejó muchos huecos en la defensa. El primer tanto de la noche fue de Juan Ignacio Ramírez, quién fusiló a Augusto Batalla tras un mal cierre del ex lateral de Boca y Vélez y una floja respuesta de Federico Gattoni.

En el complemento el entrenador retocó lo que tenía que retocar: Nicolás Fernández Mercau, quién estuvo muy incómodo en la banda derecha en el primer tiempo, pasó a la izquierda, Ezequiel Cerutti a la derecha y Ricardo Centurión se movió al medio. Con esas modificaciones, el ataque empezó a fluir. San Lorenzo consiguió el empate gracias a un gran centro de Rojas, un desvío de Yeison Gordillo y una zambullida del 10.

El equipo de Troglio no se conformó y logró dar vuelta las acciones minutos más tarde gracias a un sutil toque de Uvita Fernández y una buena jugada personal de Agustín Martegani, quién ingresó junto a Alexis Sabella en el segundo tiempo. Tras una buena segunda etapa, el local encontró la igualdad final en los pies de Emanuel Gigliotti tras un rebote de Batalla.

En los penales el ex arquero de River se lució y atajó dos, mientras que un tercero se estrelló en el palo. En Boedo anotaron Néstor Ortigoza, Rojas y Sabella. El plantel dormirá en Montevideo y viajará este domingo por vía marítima a Buenos Aires para concluir la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?