San Lorenzo venció a San Martín y se metió en la final de la Liga Nacional

Los dirigidos por Silvio Santander superaron a los correntinos por 72-69 y alcanzaron un hito histórico en la competición: cinco finales consecutivas, algo que ningún equipo había logrado anteriormente. El jueves arranca la serie definitoria ante Quimsa.
Foto: La Liga

San Lorenzo tuvo que sufrir más de lo esperado pero pudo revertir la llave ante San Martín (cayo en el primer juego por 90-73), pero finalmente ganó los otros dos juegos restantes y se metió en las finales de la Liga por quinta temporada consecutiva.

Tras la victoria el pasado viernes por un contundente 61 a 89, el encuentro de hoy iba a definir cuál de los dos equipos iba a disputar la instancia definitoria. La primera mitad fue buena para el Ciclón, que fue muy efectivo en ataque y tuvo a un imparable Acuña, además de las buenas intervenciones de Romano y Vildoza. Los de Santander se fueron al descanso arriba por 12 (47-35).

El tercer cuarto también fue muy parejo y los de Boedo lograron mantener la ventaja, yéndose al último período venciendo a su rival por 11 (65-54). Sin embargo, el último cuarto iba a cambiar la historia: con un parcial final de 15-7, los correntinos pusieron a las cuerdas al Ciclón y hasta tuvieron la posibildad de ganar el partido y lograr el pase a la final. El último minuto de juego fue emocionante: San Lorenzo se imponía por un solo punto de ventaja (70-69), tuvo la chance de bajar el telón tras un tiro de Romano debajo del aro pero el pivot falló. Acto seguido, San Martín tuvo la última bola de la noche y le alcanzaba con un doble para poder ser el vencedor; sin embargo, Solanas falló un triple y el rebote fue capturado por Penka Aguirre, que fue a la línea de tiros libres ya que su rival se encontraba en penalización y encestó los dos lanzamientos (72-69). Quedaban sólo 6 décimas, García tuvo el último tiro, no logró encestar y, de esta manera, San Lorenzo se metió en la final de la LNB.

San Martín dio mucha pelea e hizo lo mejor que pudo, pero los de Boedo se terminaron imponiendo por su mayor reparto de puntos en ataque y por la profundidad y calidad de su banco de suplentes. Tras esto, los de Santander deberán verse las caras nada más ni nada menos que ante Quimsa, equipo que terminó primero en la fase regular del torneo y que venció al Ciclón en los dos partidos que hubo entre ambos en esa etapa. El cronograma de disputa será al mejor de cinco juegos: juego 1 (jueves 6 de mayo, 18 hs), juego 2 (domingo 9 de mayo, 11 hs), juego 3 (martes 11 de mayo, 18 hs), juego 4 (jueves 13 de mayo, 18 hs) y juego 5 (sábado 15 de mayo, 11 hs). El primero que logre las tres victorias será el campeón. Cabe destacar que, a diferencia de como venía sucediendo con las fases anteriores (que eran televisadas, en su mayoría, por TyC Sports Play o DirecTV Sports), para esta llave definitoria la transmisión de los encuentros estará a cargo de TyC Sports en su señal de cable.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.