San Lorenzo venció a San Martín y se metió en la final de la Liga Nacional

Los dirigidos por Silvio Santander superaron a los correntinos por 72-69 y alcanzaron un hito histórico en la competición: cinco finales consecutivas, algo que ningún equipo había logrado anteriormente. El jueves arranca la serie definitoria ante Quimsa.
Foto: La Liga

San Lorenzo tuvo que sufrir más de lo esperado pero pudo revertir la llave ante San Martín (cayo en el primer juego por 90-73), pero finalmente ganó los otros dos juegos restantes y se metió en las finales de la Liga por quinta temporada consecutiva.

Tras la victoria el pasado viernes por un contundente 61 a 89, el encuentro de hoy iba a definir cuál de los dos equipos iba a disputar la instancia definitoria. La primera mitad fue buena para el Ciclón, que fue muy efectivo en ataque y tuvo a un imparable Acuña, además de las buenas intervenciones de Romano y Vildoza. Los de Santander se fueron al descanso arriba por 12 (47-35).

El tercer cuarto también fue muy parejo y los de Boedo lograron mantener la ventaja, yéndose al último período venciendo a su rival por 11 (65-54). Sin embargo, el último cuarto iba a cambiar la historia: con un parcial final de 15-7, los correntinos pusieron a las cuerdas al Ciclón y hasta tuvieron la posibildad de ganar el partido y lograr el pase a la final. El último minuto de juego fue emocionante: San Lorenzo se imponía por un solo punto de ventaja (70-69), tuvo la chance de bajar el telón tras un tiro de Romano debajo del aro pero el pivot falló. Acto seguido, San Martín tuvo la última bola de la noche y le alcanzaba con un doble para poder ser el vencedor; sin embargo, Solanas falló un triple y el rebote fue capturado por Penka Aguirre, que fue a la línea de tiros libres ya que su rival se encontraba en penalización y encestó los dos lanzamientos (72-69). Quedaban sólo 6 décimas, García tuvo el último tiro, no logró encestar y, de esta manera, San Lorenzo se metió en la final de la LNB.

San Martín dio mucha pelea e hizo lo mejor que pudo, pero los de Boedo se terminaron imponiendo por su mayor reparto de puntos en ataque y por la profundidad y calidad de su banco de suplentes. Tras esto, los de Santander deberán verse las caras nada más ni nada menos que ante Quimsa, equipo que terminó primero en la fase regular del torneo y que venció al Ciclón en los dos partidos que hubo entre ambos en esa etapa. El cronograma de disputa será al mejor de cinco juegos: juego 1 (jueves 6 de mayo, 18 hs), juego 2 (domingo 9 de mayo, 11 hs), juego 3 (martes 11 de mayo, 18 hs), juego 4 (jueves 13 de mayo, 18 hs) y juego 5 (sábado 15 de mayo, 11 hs). El primero que logre las tres victorias será el campeón. Cabe destacar que, a diferencia de como venía sucediendo con las fases anteriores (que eran televisadas, en su mayoría, por TyC Sports Play o DirecTV Sports), para esta llave definitoria la transmisión de los encuentros estará a cargo de TyC Sports en su señal de cable.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?