San Lorenzo venció a San Martín y se metió en la final de la Liga Nacional

Los dirigidos por Silvio Santander superaron a los correntinos por 72-69 y alcanzaron un hito histórico en la competición: cinco finales consecutivas, algo que ningún equipo había logrado anteriormente. El jueves arranca la serie definitoria ante Quimsa.
Foto: La Liga

San Lorenzo tuvo que sufrir más de lo esperado pero pudo revertir la llave ante San Martín (cayo en el primer juego por 90-73), pero finalmente ganó los otros dos juegos restantes y se metió en las finales de la Liga por quinta temporada consecutiva.

Tras la victoria el pasado viernes por un contundente 61 a 89, el encuentro de hoy iba a definir cuál de los dos equipos iba a disputar la instancia definitoria. La primera mitad fue buena para el Ciclón, que fue muy efectivo en ataque y tuvo a un imparable Acuña, además de las buenas intervenciones de Romano y Vildoza. Los de Santander se fueron al descanso arriba por 12 (47-35).

El tercer cuarto también fue muy parejo y los de Boedo lograron mantener la ventaja, yéndose al último período venciendo a su rival por 11 (65-54). Sin embargo, el último cuarto iba a cambiar la historia: con un parcial final de 15-7, los correntinos pusieron a las cuerdas al Ciclón y hasta tuvieron la posibildad de ganar el partido y lograr el pase a la final. El último minuto de juego fue emocionante: San Lorenzo se imponía por un solo punto de ventaja (70-69), tuvo la chance de bajar el telón tras un tiro de Romano debajo del aro pero el pivot falló. Acto seguido, San Martín tuvo la última bola de la noche y le alcanzaba con un doble para poder ser el vencedor; sin embargo, Solanas falló un triple y el rebote fue capturado por Penka Aguirre, que fue a la línea de tiros libres ya que su rival se encontraba en penalización y encestó los dos lanzamientos (72-69). Quedaban sólo 6 décimas, García tuvo el último tiro, no logró encestar y, de esta manera, San Lorenzo se metió en la final de la LNB.

San Martín dio mucha pelea e hizo lo mejor que pudo, pero los de Boedo se terminaron imponiendo por su mayor reparto de puntos en ataque y por la profundidad y calidad de su banco de suplentes. Tras esto, los de Santander deberán verse las caras nada más ni nada menos que ante Quimsa, equipo que terminó primero en la fase regular del torneo y que venció al Ciclón en los dos partidos que hubo entre ambos en esa etapa. El cronograma de disputa será al mejor de cinco juegos: juego 1 (jueves 6 de mayo, 18 hs), juego 2 (domingo 9 de mayo, 11 hs), juego 3 (martes 11 de mayo, 18 hs), juego 4 (jueves 13 de mayo, 18 hs) y juego 5 (sábado 15 de mayo, 11 hs). El primero que logre las tres victorias será el campeón. Cabe destacar que, a diferencia de como venía sucediendo con las fases anteriores (que eran televisadas, en su mayoría, por TyC Sports Play o DirecTV Sports), para esta llave definitoria la transmisión de los encuentros estará a cargo de TyC Sports en su señal de cable.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.