San Lorenzo venció a San Martín y se metió en la final de la Liga Nacional

Los dirigidos por Silvio Santander superaron a los correntinos por 72-69 y alcanzaron un hito histórico en la competición: cinco finales consecutivas, algo que ningún equipo había logrado anteriormente. El jueves arranca la serie definitoria ante Quimsa.
Foto: La Liga

San Lorenzo tuvo que sufrir más de lo esperado pero pudo revertir la llave ante San Martín (cayo en el primer juego por 90-73), pero finalmente ganó los otros dos juegos restantes y se metió en las finales de la Liga por quinta temporada consecutiva.

Tras la victoria el pasado viernes por un contundente 61 a 89, el encuentro de hoy iba a definir cuál de los dos equipos iba a disputar la instancia definitoria. La primera mitad fue buena para el Ciclón, que fue muy efectivo en ataque y tuvo a un imparable Acuña, además de las buenas intervenciones de Romano y Vildoza. Los de Santander se fueron al descanso arriba por 12 (47-35).

El tercer cuarto también fue muy parejo y los de Boedo lograron mantener la ventaja, yéndose al último período venciendo a su rival por 11 (65-54). Sin embargo, el último cuarto iba a cambiar la historia: con un parcial final de 15-7, los correntinos pusieron a las cuerdas al Ciclón y hasta tuvieron la posibildad de ganar el partido y lograr el pase a la final. El último minuto de juego fue emocionante: San Lorenzo se imponía por un solo punto de ventaja (70-69), tuvo la chance de bajar el telón tras un tiro de Romano debajo del aro pero el pivot falló. Acto seguido, San Martín tuvo la última bola de la noche y le alcanzaba con un doble para poder ser el vencedor; sin embargo, Solanas falló un triple y el rebote fue capturado por Penka Aguirre, que fue a la línea de tiros libres ya que su rival se encontraba en penalización y encestó los dos lanzamientos (72-69). Quedaban sólo 6 décimas, García tuvo el último tiro, no logró encestar y, de esta manera, San Lorenzo se metió en la final de la LNB.

San Martín dio mucha pelea e hizo lo mejor que pudo, pero los de Boedo se terminaron imponiendo por su mayor reparto de puntos en ataque y por la profundidad y calidad de su banco de suplentes. Tras esto, los de Santander deberán verse las caras nada más ni nada menos que ante Quimsa, equipo que terminó primero en la fase regular del torneo y que venció al Ciclón en los dos partidos que hubo entre ambos en esa etapa. El cronograma de disputa será al mejor de cinco juegos: juego 1 (jueves 6 de mayo, 18 hs), juego 2 (domingo 9 de mayo, 11 hs), juego 3 (martes 11 de mayo, 18 hs), juego 4 (jueves 13 de mayo, 18 hs) y juego 5 (sábado 15 de mayo, 11 hs). El primero que logre las tres victorias será el campeón. Cabe destacar que, a diferencia de como venía sucediendo con las fases anteriores (que eran televisadas, en su mayoría, por TyC Sports Play o DirecTV Sports), para esta llave definitoria la transmisión de los encuentros estará a cargo de TyC Sports en su señal de cable.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.