San Lorenzo venció a Riachuelo de La Rioja en un partidazo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira le ganó al conjunto riojano en Boedo en un trabajado partido.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Gran victoria en casa: San Lorenzo le ganó a Riachuelo de La Rioja, una de las novedades de la Liga Nacional, por 78-71 en un durísimo partido. Lucas Pérez fue la gran figura de la noche en Boedo con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. El próximo partido cuervo será en el Polideportivo Roberto Pando ante Unión de Santa Fe el lunes por la noche.

El primer cuarto presentó un partido parejo, con los dos equipos erráticos en las partes de la cancha. Riachuelo sacó ventaja recién en los últimos dos minutos y planteó lo que sería la forma de desarrollo del partido: muy trabajado. En el segundo parcial la visita sacó aún más diferencia y parecía que hacía más pie, llegando a tener una máxima de 10. Dos triples consecutivos de Facello y un doble de Rutemberg puso en partido de nuevo a San Lorenzo, que en el último tramo se recuperó y con una bomba de Lucas Pérez fue al entretiempo arriba 32-29.

La primera jugada del tercer cuarto fue accidentada, José Defelippo tropezó saliendo a defender una contra y se retiró de la cancha con un corte profundo en su frente. Con buenos pasajes y envalentonado por el cierre del primer tiempo, el Ciclón alcanzó una máxima de 14 con un doble sobre la chicharra para culminar el anteúltimo parcial. En el parcial final el visitante se despertó y con un gran vuelo defensivo generó que el partido se defina en las últimas pelotas de la noche, principalmente haciendo buenas defensas a campo completo, pero no le alcanzó para llevarse el encuentro.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.