San Lorenzo venció a Oberá por la Liga Nacional

Los de Santander vencieron al conjunto de Misiones por un apretado 76-73 y sigue bien arriba en el torneo local. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 16.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido tuvo un primer cuarto parejo, con un Oberá que anotaba de la mano de Sánchez y Kent. San Lorenzo hacía lo propio y respondía con Acuña y Tucker. El Ciclón corrió todo el tiempo desde atrás en la anotación en este primer parcial y empezó el segundo período cuatro puntos abajo (25-21).

El segundo parcial lo tuvo a los de Santander con un buen arranque y llegando a estar por primera vez arriba en el marcador tras una racha de 9-2 (27-28). Después de una sequía anotadora, el estadounidense Kent seguía sumando para Oberá mientras que el Penka Aguirre tuvo un gran cierre de cuarto y, con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (34-44).

Sin embargo, Oberá iba a reaccionar y, con un muy buen tercer cuarto, se puso en partido nuevamente. Tanto Young como Kent fueron claves para la remontada de los misioneros, mientras que Aguirre y Tucker eran los encargados de anotar para los de Santander. El desarrollo del período fue parejo pero, al igual que al final del segundo, el Ciclón volvió a distanciarse con una racha de 9-0 en el último minuto de juego. Tras esta situación, San Lorenzo arrancó el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (56-67).

Con un parcial de 17-9 a favor del conjunto de Misiones, el último cuarto iba a ser parejo hasta los segundos finales. Anthony Young fue clave en el desarrollo del período y fue quien le dio la posibilidad a los suyos de pelear hasta el final. El Ciclón iba a sumar sus primeros puntos del cuarto recién a los 4:30 tras un doble de Tucker. Los de Santander batallaron hasta el final y, con la experiencia de Tucker y Aguirre y la doble marca ejercida sobre Young, los azulgranas se llevaron la victoria con un marcador final de 73 a 76.

San Lorenzo no jugó un buen partido y tuvo que sufrir mucho para ganar el encuentro ante el ascendido Oberá. La dependencia absoluta por parte de los misioneros de Young (máximo anotador del equipo con 20 puntos) y Kent, sumado a su baja efectividad en tiros libres (12/18, 66% de acierto) le permitió a los de Boedo alcanzar una nueva victoria. Sumado a esto, las grandes actuaciones de Aguirre y Tucker no estuvieron acompañadas y Vildoza brilló por su ausencia; el base azulgrana, máximo anotador del equipo en la actual edición de la LNB, finalizó el juego con cero unidades en su haber con 34:48 minutos en cancha, siendo la primera vez en esta temporada que no pudo anotar.

Más allá de esto, el Ciclón sigue conservando el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa y mañana, a partir de las 16:30 en el Héctor Etchart, jugará su antepenúltimo juego de esta temporada ante Comunicaciones.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986