San Lorenzo venció a Oberá por la Liga Nacional

Los de Santander vencieron al conjunto de Misiones por un apretado 76-73 y sigue bien arriba en el torneo local. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 16.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido tuvo un primer cuarto parejo, con un Oberá que anotaba de la mano de Sánchez y Kent. San Lorenzo hacía lo propio y respondía con Acuña y Tucker. El Ciclón corrió todo el tiempo desde atrás en la anotación en este primer parcial y empezó el segundo período cuatro puntos abajo (25-21).

El segundo parcial lo tuvo a los de Santander con un buen arranque y llegando a estar por primera vez arriba en el marcador tras una racha de 9-2 (27-28). Después de una sequía anotadora, el estadounidense Kent seguía sumando para Oberá mientras que el Penka Aguirre tuvo un gran cierre de cuarto y, con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (34-44).

Sin embargo, Oberá iba a reaccionar y, con un muy buen tercer cuarto, se puso en partido nuevamente. Tanto Young como Kent fueron claves para la remontada de los misioneros, mientras que Aguirre y Tucker eran los encargados de anotar para los de Santander. El desarrollo del período fue parejo pero, al igual que al final del segundo, el Ciclón volvió a distanciarse con una racha de 9-0 en el último minuto de juego. Tras esta situación, San Lorenzo arrancó el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (56-67).

Con un parcial de 17-9 a favor del conjunto de Misiones, el último cuarto iba a ser parejo hasta los segundos finales. Anthony Young fue clave en el desarrollo del período y fue quien le dio la posibilidad a los suyos de pelear hasta el final. El Ciclón iba a sumar sus primeros puntos del cuarto recién a los 4:30 tras un doble de Tucker. Los de Santander batallaron hasta el final y, con la experiencia de Tucker y Aguirre y la doble marca ejercida sobre Young, los azulgranas se llevaron la victoria con un marcador final de 73 a 76.

San Lorenzo no jugó un buen partido y tuvo que sufrir mucho para ganar el encuentro ante el ascendido Oberá. La dependencia absoluta por parte de los misioneros de Young (máximo anotador del equipo con 20 puntos) y Kent, sumado a su baja efectividad en tiros libres (12/18, 66% de acierto) le permitió a los de Boedo alcanzar una nueva victoria. Sumado a esto, las grandes actuaciones de Aguirre y Tucker no estuvieron acompañadas y Vildoza brilló por su ausencia; el base azulgrana, máximo anotador del equipo en la actual edición de la LNB, finalizó el juego con cero unidades en su haber con 34:48 minutos en cancha, siendo la primera vez en esta temporada que no pudo anotar.

Más allá de esto, el Ciclón sigue conservando el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa y mañana, a partir de las 16:30 en el Héctor Etchart, jugará su antepenúltimo juego de esta temporada ante Comunicaciones.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?