San Lorenzo venció a Oberá por la Liga Nacional

Los de Santander vencieron al conjunto de Misiones por un apretado 76-73 y sigue bien arriba en el torneo local. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 16.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido tuvo un primer cuarto parejo, con un Oberá que anotaba de la mano de Sánchez y Kent. San Lorenzo hacía lo propio y respondía con Acuña y Tucker. El Ciclón corrió todo el tiempo desde atrás en la anotación en este primer parcial y empezó el segundo período cuatro puntos abajo (25-21).

El segundo parcial lo tuvo a los de Santander con un buen arranque y llegando a estar por primera vez arriba en el marcador tras una racha de 9-2 (27-28). Después de una sequía anotadora, el estadounidense Kent seguía sumando para Oberá mientras que el Penka Aguirre tuvo un gran cierre de cuarto y, con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (34-44).

Sin embargo, Oberá iba a reaccionar y, con un muy buen tercer cuarto, se puso en partido nuevamente. Tanto Young como Kent fueron claves para la remontada de los misioneros, mientras que Aguirre y Tucker eran los encargados de anotar para los de Santander. El desarrollo del período fue parejo pero, al igual que al final del segundo, el Ciclón volvió a distanciarse con una racha de 9-0 en el último minuto de juego. Tras esta situación, San Lorenzo arrancó el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (56-67).

Con un parcial de 17-9 a favor del conjunto de Misiones, el último cuarto iba a ser parejo hasta los segundos finales. Anthony Young fue clave en el desarrollo del período y fue quien le dio la posibilidad a los suyos de pelear hasta el final. El Ciclón iba a sumar sus primeros puntos del cuarto recién a los 4:30 tras un doble de Tucker. Los de Santander batallaron hasta el final y, con la experiencia de Tucker y Aguirre y la doble marca ejercida sobre Young, los azulgranas se llevaron la victoria con un marcador final de 73 a 76.

San Lorenzo no jugó un buen partido y tuvo que sufrir mucho para ganar el encuentro ante el ascendido Oberá. La dependencia absoluta por parte de los misioneros de Young (máximo anotador del equipo con 20 puntos) y Kent, sumado a su baja efectividad en tiros libres (12/18, 66% de acierto) le permitió a los de Boedo alcanzar una nueva victoria. Sumado a esto, las grandes actuaciones de Aguirre y Tucker no estuvieron acompañadas y Vildoza brilló por su ausencia; el base azulgrana, máximo anotador del equipo en la actual edición de la LNB, finalizó el juego con cero unidades en su haber con 34:48 minutos en cancha, siendo la primera vez en esta temporada que no pudo anotar.

Más allá de esto, el Ciclón sigue conservando el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa y mañana, a partir de las 16:30 en el Héctor Etchart, jugará su antepenúltimo juego de esta temporada ante Comunicaciones.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.