San Lorenzo venció a Oberá por la Liga Nacional

Los de Santander vencieron al conjunto de Misiones por un apretado 76-73 y sigue bien arriba en el torneo local. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 16.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido tuvo un primer cuarto parejo, con un Oberá que anotaba de la mano de Sánchez y Kent. San Lorenzo hacía lo propio y respondía con Acuña y Tucker. El Ciclón corrió todo el tiempo desde atrás en la anotación en este primer parcial y empezó el segundo período cuatro puntos abajo (25-21).

El segundo parcial lo tuvo a los de Santander con un buen arranque y llegando a estar por primera vez arriba en el marcador tras una racha de 9-2 (27-28). Después de una sequía anotadora, el estadounidense Kent seguía sumando para Oberá mientras que el Penka Aguirre tuvo un gran cierre de cuarto y, con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (34-44).

Sin embargo, Oberá iba a reaccionar y, con un muy buen tercer cuarto, se puso en partido nuevamente. Tanto Young como Kent fueron claves para la remontada de los misioneros, mientras que Aguirre y Tucker eran los encargados de anotar para los de Santander. El desarrollo del período fue parejo pero, al igual que al final del segundo, el Ciclón volvió a distanciarse con una racha de 9-0 en el último minuto de juego. Tras esta situación, San Lorenzo arrancó el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (56-67).

Con un parcial de 17-9 a favor del conjunto de Misiones, el último cuarto iba a ser parejo hasta los segundos finales. Anthony Young fue clave en el desarrollo del período y fue quien le dio la posibilidad a los suyos de pelear hasta el final. El Ciclón iba a sumar sus primeros puntos del cuarto recién a los 4:30 tras un doble de Tucker. Los de Santander batallaron hasta el final y, con la experiencia de Tucker y Aguirre y la doble marca ejercida sobre Young, los azulgranas se llevaron la victoria con un marcador final de 73 a 76.

San Lorenzo no jugó un buen partido y tuvo que sufrir mucho para ganar el encuentro ante el ascendido Oberá. La dependencia absoluta por parte de los misioneros de Young (máximo anotador del equipo con 20 puntos) y Kent, sumado a su baja efectividad en tiros libres (12/18, 66% de acierto) le permitió a los de Boedo alcanzar una nueva victoria. Sumado a esto, las grandes actuaciones de Aguirre y Tucker no estuvieron acompañadas y Vildoza brilló por su ausencia; el base azulgrana, máximo anotador del equipo en la actual edición de la LNB, finalizó el juego con cero unidades en su haber con 34:48 minutos en cancha, siendo la primera vez en esta temporada que no pudo anotar.

Más allá de esto, el Ciclón sigue conservando el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa y mañana, a partir de las 16:30 en el Héctor Etchart, jugará su antepenúltimo juego de esta temporada ante Comunicaciones.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.