San Lorenzo venció a Oberá por la Liga Nacional

Los de Santander vencieron al conjunto de Misiones por un apretado 76-73 y sigue bien arriba en el torneo local. Mañana enfrentará a Comunicaciones de Mercedes a partir de las 16.30.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido tuvo un primer cuarto parejo, con un Oberá que anotaba de la mano de Sánchez y Kent. San Lorenzo hacía lo propio y respondía con Acuña y Tucker. El Ciclón corrió todo el tiempo desde atrás en la anotación en este primer parcial y empezó el segundo período cuatro puntos abajo (25-21).

El segundo parcial lo tuvo a los de Santander con un buen arranque y llegando a estar por primera vez arriba en el marcador tras una racha de 9-2 (27-28). Después de una sequía anotadora, el estadounidense Kent seguía sumando para Oberá mientras que el Penka Aguirre tuvo un gran cierre de cuarto y, con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (34-44).

Sin embargo, Oberá iba a reaccionar y, con un muy buen tercer cuarto, se puso en partido nuevamente. Tanto Young como Kent fueron claves para la remontada de los misioneros, mientras que Aguirre y Tucker eran los encargados de anotar para los de Santander. El desarrollo del período fue parejo pero, al igual que al final del segundo, el Ciclón volvió a distanciarse con una racha de 9-0 en el último minuto de juego. Tras esta situación, San Lorenzo arrancó el último cuarto con una ventaja de 9 puntos (56-67).

Con un parcial de 17-9 a favor del conjunto de Misiones, el último cuarto iba a ser parejo hasta los segundos finales. Anthony Young fue clave en el desarrollo del período y fue quien le dio la posibilidad a los suyos de pelear hasta el final. El Ciclón iba a sumar sus primeros puntos del cuarto recién a los 4:30 tras un doble de Tucker. Los de Santander batallaron hasta el final y, con la experiencia de Tucker y Aguirre y la doble marca ejercida sobre Young, los azulgranas se llevaron la victoria con un marcador final de 73 a 76.

San Lorenzo no jugó un buen partido y tuvo que sufrir mucho para ganar el encuentro ante el ascendido Oberá. La dependencia absoluta por parte de los misioneros de Young (máximo anotador del equipo con 20 puntos) y Kent, sumado a su baja efectividad en tiros libres (12/18, 66% de acierto) le permitió a los de Boedo alcanzar una nueva victoria. Sumado a esto, las grandes actuaciones de Aguirre y Tucker no estuvieron acompañadas y Vildoza brilló por su ausencia; el base azulgrana, máximo anotador del equipo en la actual edición de la LNB, finalizó el juego con cero unidades en su haber con 34:48 minutos en cancha, siendo la primera vez en esta temporada que no pudo anotar.

Más allá de esto, el Ciclón sigue conservando el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa y mañana, a partir de las 16:30 en el Héctor Etchart, jugará su antepenúltimo juego de esta temporada ante Comunicaciones.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.