San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó un Ferro que basaba sus ofensivas en lo que podía hacer Vasirani (8 puntos en el primer período), y con San Lorenzo tratando de contrarrestar los ataques rápidos del conjunto de Caballito, una de las principales virtudes del rival del Ciclón. Los de Boedo anotaban de la mano de sus internos (Romano y Hernández), y los primeros minutos fueron parejos, llegando a haber un parcial de 8-8 a los 5 minutos. El conjunto azulgrana se distanciaba de la mano de Acuña y Vildoza, pero el Verde respondía con Zárate y Vasirani (14-13). El Ciclón cerró mejor el cuarto con un triple de Piñero y un doble de Acuña y cerró el primer período con una ventaja de 6 puntos en el marcador (21-15).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Metzger (21-18) para Ferro, Vildoza respondió con un doble (23-18, pero Bettiga convirtió dos puntos para los suyos y el marcador era de 23-20 a favor del Ciclón. Luego, San Lorenzo tuvo un parcial de 4-0 de la mano del mencionado Vildoza y Defelippo (27-20). Los de Caballito volvieron a anotar con Bettiga y Vasirani (27-24), y hasta lograron empatar el juego en 27 unidades tras un triple. Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a tener otro buen pasaje con el Penka Aguirre y Hernández y se distanció a 5 puntos (32-27). Vasirani anotó para los suyos (32-29), Piñero respondió con un triple (35-29) y Metzger volvió a convertir para el Verde (35-31). Spano siguió acercando a los suyos con un doble (35-33), pero Vildoza volvió a responder por el lado del Ciclón (38-33). Gusmao Costa metió la última bola de la primera mitad para el visitante y San Lorenzo se fue al descanso superando a los de Caballito por 38 a 35.

La segunda mitad lo tuvo a Ferro empatando el partido en 38 tras un triple de Spano. Romano anotó los primeros puntos del tercer cuarto para el Ciclón (40-38), pero Vasirani respondió rápido para Ferro (40-40). Tras eso, San Lorenzo tomó una distancia de 5 puntos (45-40) tras un libre de Romano, un doble de Piñero y otro de Hernández. Sin embargo, los de Caballito volvían a acerarse de la mano de Benítez y Spano (45-44). Kevin Hernández volvió a anotar 5 para los suyos (50-44), pero Vasirani respondió rápido con un doble (50-46). Los de Boedo se volvieron a distanciar de su rival tras un doble de Vildoza y otro de Defelippo (54-46), Zárate descontó para Ferro y el tercer período finalizó con un resultado parcial de 54 a 48.

Tras tres cuartos parejos, el Ciclón iba a dominar el último con un parcial de 24-12 y se iba a llevar la victoria. Los de Boedo comenzaron el período sumando rápido de la mano de Acuña y Vildoza (58-48). Tras varios minutos sin anotar, Bettiga rompería la sequía y acercaría a los suyos con un triple (58-51), aunque Acuña volvió a sumar tres puntos para los de Boedo (61-51). El Ciclón seguía sumando y, con un parcial de 5-0, llegó a alcanzar una máxima de 15 (66-51). El visitante acortó distancias con un doble de Zárate y dos libres de Bettiga (66-54). De todas formas, el conjunto azulgrana rompió la paridad a dos minutos del final tras un triple de Vildoza y un doble de Hernández (71-57). El partido ya estaba liquidado aunque el Ciclón seguía sumando de la mano de Vildoza, Romano y Defelippo y llegó a alcanzar una nueva máxima de 19 puntos entre ambos equipos (78-57). Metzger anotó los últimos puntos del encuentro tras un triple (78-60) y los de Santander alcanzaron su victoria número 18 en la Liga Nacional.

De esta manera, San Lorenzo volvió a superar a Ferro tras lo que había sido la conquista azulgrana en el primer encuentro de este 2021 para ambos equipos (68-69 el pasado 7 de enero) y sigue estando cerca de Instituto y Regatas en la tabla de posiciones. El próximo encuentro del Ciclón será este domingo 31 en lo que será el debut del equipo en la BCLA frente a Obras (que fue el equipo elegido por la Asociación de Clubes en reemplazo de Aguada, ya que el conjunto uruguayo no participará de esta primera ventana del certamen).

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi