San Lorenzo, uno de los equipos que más juveniles promovió

En los últimos años, el Ciclón adoptó la postura de promover a los pibes del club, y hoy es uno de los cinco equipos de la Liga Profesional que más chicos hizo debutar en Primera.

No es ninguna novedad si decimos que San Lorenzo apuesta a los pibes para intentar equilibrar sus finanzas. Sin embargo esto trae rédito a futuro, y hoy, luego de varias temporadas priorizando a las divisiones inferiores, se ven sus frutos sabiendo que pueden ser un gran capital para aumentar las arcas.

En este torneo, el Ciclón se está acostumbrando a jugar los encuentros de la Liga Profesional con la mitad del equipo titular con jugadores surgidos del club, y en el juego frente a Barracas Central llegaron a ser ocho los que fueron desde el inicio.

Convocados y ausentes en San Lorenzo

Teniendo en cuenta todo esto, la cuenta de Twitter LPFData hizo un análisis y dio a conocer cuantos jugadores surgidos de las inferiores debutaron hasta la Copa de la Liga del 2021, y el conjunto azulgrana es uno de los que más había promovido, sin contar la última gran ola de pibes que subieron en estos torneos últimos como Leguizamón, Giay, Luján, entre otros.

Pero si hay varios que han debutado dentro de estos torneos y que han logrado afianzarse de buena forma como Federico Gattoni, hoy el capitán del equipo cuando no están Ortigoza y Torrico, y autor de cinco goles en 52 encuentros; Nicolás Fernández Mercau, que jugó 43 encuentros anotando dos tantos, y siendo desequilibrante; y Agustín Martegani, quien había sido el primero en debutar, y al que más le costó afianzarse, pero que cuando entró al XI titular, se puso el equipo al hombro.

Con todo esto, y teniendo en cuenta la gran oleada de jugadores que debutaron en los últimos meses, el número, que hasta junio del 2021 era 19, hoy es mayor. Sin embargo en ese momento al equipo lo dejaba como el quinto que más jugadores había promovido siendo el grande que más tuvo. El primero en esa tabla es Defensa con 25, mientras que el último son Belgrano, Sarmiento y Altético Tucumán con 3.

“Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”

Dentro de esa tabla también se puede ver la diferencia que San Lorenzo le sacó a otros grandes como a Racing (16), Boca (15), River (14) e Independiente (12). Mientras que por arriba solo tiene al mencionado Defensa, Lanús (24), Gimnasia (22) y Banfield (20).

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.