San Lorenzo, uno de los equipos que más juveniles promovió

En los últimos años, el Ciclón adoptó la postura de promover a los pibes del club, y hoy es uno de los cinco equipos de la Liga Profesional que más chicos hizo debutar en Primera.

No es ninguna novedad si decimos que San Lorenzo apuesta a los pibes para intentar equilibrar sus finanzas. Sin embargo esto trae rédito a futuro, y hoy, luego de varias temporadas priorizando a las divisiones inferiores, se ven sus frutos sabiendo que pueden ser un gran capital para aumentar las arcas.

En este torneo, el Ciclón se está acostumbrando a jugar los encuentros de la Liga Profesional con la mitad del equipo titular con jugadores surgidos del club, y en el juego frente a Barracas Central llegaron a ser ocho los que fueron desde el inicio.

Convocados y ausentes en San Lorenzo

Teniendo en cuenta todo esto, la cuenta de Twitter LPFData hizo un análisis y dio a conocer cuantos jugadores surgidos de las inferiores debutaron hasta la Copa de la Liga del 2021, y el conjunto azulgrana es uno de los que más había promovido, sin contar la última gran ola de pibes que subieron en estos torneos últimos como Leguizamón, Giay, Luján, entre otros.

Pero si hay varios que han debutado dentro de estos torneos y que han logrado afianzarse de buena forma como Federico Gattoni, hoy el capitán del equipo cuando no están Ortigoza y Torrico, y autor de cinco goles en 52 encuentros; Nicolás Fernández Mercau, que jugó 43 encuentros anotando dos tantos, y siendo desequilibrante; y Agustín Martegani, quien había sido el primero en debutar, y al que más le costó afianzarse, pero que cuando entró al XI titular, se puso el equipo al hombro.

Con todo esto, y teniendo en cuenta la gran oleada de jugadores que debutaron en los últimos meses, el número, que hasta junio del 2021 era 19, hoy es mayor. Sin embargo en ese momento al equipo lo dejaba como el quinto que más jugadores había promovido siendo el grande que más tuvo. El primero en esa tabla es Defensa con 25, mientras que el último son Belgrano, Sarmiento y Altético Tucumán con 3.

“Tuvimos la posibilidad de armar el plantel con el 70% de jugadores, formados en las divisiones menores”

Dentro de esa tabla también se puede ver la diferencia que San Lorenzo le sacó a otros grandes como a Racing (16), Boca (15), River (14) e Independiente (12). Mientras que por arriba solo tiene al mencionado Defensa, Lanús (24), Gimnasia (22) y Banfield (20).

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.