San Lorenzo - Unión: hora, televisación y posibles formaciones para la novena fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Tatengue se enfrentarán está tarde por una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan con un presente aceptable por lo que será un encuentro clave para ver qué equipo se prende en la Liga Profesional.

A partir de las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Unión de Santa Fe. El Ciclón viene de empatar en un complicado encuentro como visitante de Banfield y buscará volver a sumar de a tres puntos en condición de local luego de lo que fue la victoria ante Boca Junios. Por otro lado, el Tatengue de Gustavo Munúa viene de empatar con Huracán y buscará volver a ganar como visitante tras su victoria en el Sur.

En la tabla de posiciones un equipo se ubica a tres unidades del otro teniendo en cuenta los 14 puntos de Unión y los 11 de San Lorenzo. Por el lado de las estadísticas anuales, los santafesinos se ubican a una unidad del ingreso a la Copa Sudamericana con 31 unidades mientras que los cuervos se hallan algo alejados con 26 puntos. Sin lugar a duda, los dirigidos de Insúa buscarán ganar los siguientes seis puntos de local para prenderse en las zonas picantes de ambas tablas.

“Martegani trabajó muy bien este último mes”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles. Con este buen andar, Insúa y sus dirigidos buscarán continuar por la racha positiva para engrosar su puntaje en ambas tablas. Para recibir a Unión, el DT azulgrana prepara dos variantes con respecto al once que se trajo un punto del Sur. El entrenador vuelve a contar con Federico Gattoni quien cumplió su fecha de suspensión y reemplazará a Gastón Hernández en la defensa mientras que Agustín Martegani volverá a estar en el once inicial por Siro Rosané. Cabe destacar que Marta no sumó minutos en los últimos dos encuentros.

Por otro lado, las incorporaciones Gonzalo Maroni y Diego Calcaterra no han sido convocados nuevamente por el entrenador. Los refuerzos que si tiene en cuenta el DT son Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez que volverán a ser titulares en el equipo inicial. En cuando al mercado de pases, Insúa aguarda por la llegada de otro centrodelantero que le compita a Adam Bareiro por un lugar en el once.

San Lorenzo y un tapado mundialista

¿Cómo llega Unión de Santa Fe?

El elenco comandado por Gustavo Munúa llega de empatar como local de Huracán aunque previamente quedó eliminado por la Copa Argentina. Si bien en su última salida de Santa Fe el Tatengue se trajo los tres puntos del Florencio Sola, en su cotejo por Copa Argentina fue superado por 2-1 con Banfield como rival. Cabe destacar que el DT uruguayo no podrá contar con Franco Calderón quien fue polémicamente expulsado en el encuentro ante el Globo ni tampoco con su pieza clave en ofensiva como lo es Jonathan Álvez. El jugador oriental continúa con su recuperación del esguince de rodilla y seguirá ausente en el primer equipo.

En cuanto a los dos futbolistas que se retiraron con molestias el domingo pasado, Juan Nardoni concentró y se mantendría en el once titular. Caso distinto para Daniel Juárez quien no viajó con el equipo por lo que Imanol Machuca podría ingresar al primer equipo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, Campi, Fernández Mercau; Cerutti, Méndez, Martegani, Barrios; Bareiro.

Unión: Mele; Gerometta o Vera, Agüero, Polenta, Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo, Castrillón; Luna Diale, Troyansky.

Árbitros

 

Principal: Nicolás Lamolina

Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero

Árbitro asistente 2: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Facundo Rodríguez

BUENOS AIRES, ARGENTINA – FEBRUARY 23: Referee Nicolas Lamolina gestures during a match between Boca Juniors and Godoy Cruz as part of Superliga 2019/20 at Alberto J. Armando Stadium on February 23, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.