San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

El Ciclón volvió a sumar a de a tres y algunos jugadores volvieron a consolidarse, aprovechando el tiempo en cancha. ¿Quiénes son y qué le aportan al equipo?

El panorama en San Lorenzo cambia y no sólo por la victoria ante Platense, sino porque el equipo demuestra tener carácter y variantes. Con un mercado de pases austero, buscando jugadores libres y los que no iban a ser tenidos en cuenta en otros clubes, Insua fue consolidando refuerzos y juveniles.

Llegando a la mitad del torneo, el Ciclón se ubica en puestos donde el DT pretendía estar y que el hincha hace rato no  veía. Quedan ilusiones de clasificación a las copas y detrás de ese mensaje que llega desde el banco de suplentes, todo el plantel azulgrana y una marea azulgrana. Todos los jugadores que llegaron a Boedo en este mercado de pases (y tuvieron minutos en cancha) aprovecharon su momento, lo que hace que el entrenador tenga variantes en cada línea.

El mediocampo tiene a Méndez como cerebro del equipo, pero también puede intercalar con Perruzzi y Jalil Elías. Ambos volantes son aguerridos y buscan la tenencia, el quite y además, se acoplan a las jugadas ofensivas. De la misma manera, sucede con Martegani y Maroni. Ambos volantes tienen características similares y buscan el arco rival, ya sea para dar un pase a los delanteros, como también sorprendiendo con algún remate de media y larga distancia. Vombergar, es otro de los jugadores que se acopló a lo que pide Ruben Darío. Básicamente un nueve de área que este en el lugar indicado para empujar la pelota.

Imagen

Finalmente, en las últimas horas previas al duelo ante el Calamar, dos jugadores volvieron al equipo. El Perrito fue titular en el Bidegain, y se notó su presencia. En cada desborde, centro o búsqueda de la falta para sumar metros, el público respondía con aplausos. Nahuel se convirtió en el conductor del equipo y marca la diferencia en cada partido. El otro jugador que volvió a sumar minutos y regreso al Ciclón, fue Agustín Giay. Cual comodín, el santafecino de 18 años se puede sumar a la línea de defensores, como acoplar al mediocampo y hacerse dueño de la banda derecha.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.