San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

El Ciclón volvió a sumar a de a tres y algunos jugadores volvieron a consolidarse, aprovechando el tiempo en cancha. ¿Quiénes son y qué le aportan al equipo?

El panorama en San Lorenzo cambia y no sólo por la victoria ante Platense, sino porque el equipo demuestra tener carácter y variantes. Con un mercado de pases austero, buscando jugadores libres y los que no iban a ser tenidos en cuenta en otros clubes, Insua fue consolidando refuerzos y juveniles.

Llegando a la mitad del torneo, el Ciclón se ubica en puestos donde el DT pretendía estar y que el hincha hace rato no  veía. Quedan ilusiones de clasificación a las copas y detrás de ese mensaje que llega desde el banco de suplentes, todo el plantel azulgrana y una marea azulgrana. Todos los jugadores que llegaron a Boedo en este mercado de pases (y tuvieron minutos en cancha) aprovecharon su momento, lo que hace que el entrenador tenga variantes en cada línea.

El mediocampo tiene a Méndez como cerebro del equipo, pero también puede intercalar con Perruzzi y Jalil Elías. Ambos volantes son aguerridos y buscan la tenencia, el quite y además, se acoplan a las jugadas ofensivas. De la misma manera, sucede con Martegani y Maroni. Ambos volantes tienen características similares y buscan el arco rival, ya sea para dar un pase a los delanteros, como también sorprendiendo con algún remate de media y larga distancia. Vombergar, es otro de los jugadores que se acopló a lo que pide Ruben Darío. Básicamente un nueve de área que este en el lugar indicado para empujar la pelota.

Imagen

Finalmente, en las últimas horas previas al duelo ante el Calamar, dos jugadores volvieron al equipo. El Perrito fue titular en el Bidegain, y se notó su presencia. En cada desborde, centro o búsqueda de la falta para sumar metros, el público respondía con aplausos. Nahuel se convirtió en el conductor del equipo y marca la diferencia en cada partido. El otro jugador que volvió a sumar minutos y regreso al Ciclón, fue Agustín Giay. Cual comodín, el santafecino de 18 años se puede sumar a la línea de defensores, como acoplar al mediocampo y hacerse dueño de la banda derecha.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.