San Lorenzo ultima detalles para su partido con Sarmiento

El Ciclón se prepara para una verdadera final en Junín con la expectativa de que se libere un cupo para pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.

El equipo de Rubén Darío Insúa viene arrastrando una muy buena racha de resultados. Ya habiendo olvidado las dos derrotas la hilo con Lanús y River Plate, San Lorenzo ha sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos y se vuelve a ilusionar con alcanzar un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana. Más allá de la victoria de Defensa y Justicia, el Ciclón está a la expectativa de que Boca Juniors libere un cupo por ser campeón de la Liga y pelear ese puesto mano a mano con Atlético Tucumán.

Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

Es por eso que la próxima visita a Junín para enfrentar a Sarmiento será fundamental para mantener la pequeña ilusión de volver a las competencias internacionales. Con vistas al partido contra el equipo de Damonte, el entrenador azulgrana ya sabe que estará obligado a hacer al menos una variante por la expulsión de Agustín Giay contra Gimnasia. Todo parece indicar que el reemplazante sería Gonzalo Luján teniendo en cuenta que ingresó el miércoles pasado y que lo incluyó en un trabajo táctico en el entrenamiento de este sábado.

Cabe destacar que Insúa ha tenido a tres futbolistas en el gimnasio. Tanto Néstor Ortigoza como Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez se encontraron realizando trabajos de recuperación por lo que aguardan por su evolución. Por otro lado, el DT ha dispuesto realizar un boceto del equipo pero solo con la parte defensiva. En el mismo estaba Batalla en el arco, la línea de cinco con Luján por Giay, Gattoni, Hernández, Campi por Zapata y Braida. Además, los dos volantes centrales fueron Elías y Maroni en lugar de Méndez. Por otro lado, los atacantes del equipo se entrenaron en otro sector de la cancha junto a Sebastián Torrico como arquero suplente.

Para el final de la práctica, Insúa paró un once con Batalla, Luján, Hernández, Gattoni, Campi, Braida, Elías, Maroni, Cerutti, Bareiro y Barrios. Dos serían los cambios en relación al último partido con la vuelta del Perrito y con el ingreso de Luján por Giay a la espera de la recuperación de Méndez y Zapata. En caso de no llegar, sus lugares serían ocupados por Campi y Maroni aunque todavía falta una práctica previa al encuentro con Sarmiento por lo que podrían haber más modificaciones.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.