San Lorenzo ultima detalles para su partido con Sarmiento

El Ciclón se prepara para una verdadera final en Junín con la expectativa de que se libere un cupo para pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.

El equipo de Rubén Darío Insúa viene arrastrando una muy buena racha de resultados. Ya habiendo olvidado las dos derrotas la hilo con Lanús y River Plate, San Lorenzo ha sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos y se vuelve a ilusionar con alcanzar un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana. Más allá de la victoria de Defensa y Justicia, el Ciclón está a la expectativa de que Boca Juniors libere un cupo por ser campeón de la Liga y pelear ese puesto mano a mano con Atlético Tucumán.

Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

Es por eso que la próxima visita a Junín para enfrentar a Sarmiento será fundamental para mantener la pequeña ilusión de volver a las competencias internacionales. Con vistas al partido contra el equipo de Damonte, el entrenador azulgrana ya sabe que estará obligado a hacer al menos una variante por la expulsión de Agustín Giay contra Gimnasia. Todo parece indicar que el reemplazante sería Gonzalo Luján teniendo en cuenta que ingresó el miércoles pasado y que lo incluyó en un trabajo táctico en el entrenamiento de este sábado.

Cabe destacar que Insúa ha tenido a tres futbolistas en el gimnasio. Tanto Néstor Ortigoza como Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez se encontraron realizando trabajos de recuperación por lo que aguardan por su evolución. Por otro lado, el DT ha dispuesto realizar un boceto del equipo pero solo con la parte defensiva. En el mismo estaba Batalla en el arco, la línea de cinco con Luján por Giay, Gattoni, Hernández, Campi por Zapata y Braida. Además, los dos volantes centrales fueron Elías y Maroni en lugar de Méndez. Por otro lado, los atacantes del equipo se entrenaron en otro sector de la cancha junto a Sebastián Torrico como arquero suplente.

Para el final de la práctica, Insúa paró un once con Batalla, Luján, Hernández, Gattoni, Campi, Braida, Elías, Maroni, Cerutti, Bareiro y Barrios. Dos serían los cambios en relación al último partido con la vuelta del Perrito y con el ingreso de Luján por Giay a la espera de la recuperación de Méndez y Zapata. En caso de no llegar, sus lugares serían ocupados por Campi y Maroni aunque todavía falta una práctica previa al encuentro con Sarmiento por lo que podrían haber más modificaciones.

l

Más noticias

Fútbol

El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales

Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje

Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

Fútbol

Adam Bareiro de selección

El delantero del Ciclón forma parte de la lista de jugadores que participarán de la próxima fecha de eliminatorias, donde Paraguay enfrentará a la Selección Argentina.

Fútbol

Lista de convocados para recibir a Huracán

El clásico frente al Globo está a la vuelta de la esquina e Insua dio a conocer la lista de convocados para este encuentro. Formiliano se encuentra en la lista por primera vez.

l

Lo más leido

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

Fútbol

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

Fútbol

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?

Cuervos y Quemeros volverán a verse las caras este sábado en una nueva edición del clásico. El Globo llega mejor plantado, aunque cerca de los puestos de descenso, y con la historia en contra. ¿Qué pasará?