San Lorenzo - Tigre: hora, televisación y posibles formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Matador se enfrentarán este mediodía por una nueva fecha del fútbol argentino. Mientras San Lorenzo viene de ganar en Santiago del Estero, Tigre llega con una recha negativa de dos derrotas al hilo y tres encuentros sin victorias.
Foto: Olé

A partir de las 13 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Tigre buscando su primer triunfo en condición de local en el año. Si bien el Ciclón no pudo ganar ni ante Independiente ni ante Arsenal en el Pedro Bidegain, el equipo del Gallego ha conseguido sumar de a tres como visitante de Central Córdoba en el Madre de Ciudades y está invicto en la Liga. Por el otro lado, el equipo de Diego Martínez viene de una mala racha aunque ha tenido logros importantes en el último tiempo. Tigre logró el ascenso a finales del 2021 y en su vuelta a la máxima del fútbol argentino el Matador sorprendió a propios y extraños alcanzando la final de la Copa de La Liga en donde cayó a manos de Boca Juniors. En lo que va del certamen, los de Victoria sumaron cuatro unidades al derrotar a Unión y empatar contra Barracas aunque la suerte no estuvo de su lado en la caída en La Bombonera y en su propio estadio cuando tropezaron con Banfield. Si bien la realidad indica que las pretensiones del Matador podrían ser algo superiores que las del Ciclón, Tigre no debe descuidarse con respecto a la cosecha de puntos porque podría acabar comprometido por los promedios como lo está San Lorenzo con miras al próximo torneo. Sumado a esto, el deseo de ambos conjuntos sería volver al plano internacional teniendo en cuenta que Tigre tiene 24 puntos en la tabla anual, solo tres más que el cuadro de Boedo.

El Ciclón con equipo definido para recibir a Tigre

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 13 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar como visitante ante Central Córdoba por 2-0 gracias a los goles de Iván Leguizamón y de Adam Bareiro de penal en lo que fue el primer triunfo del Ciclón bajo la conducción de Rubén Darío Insúa en su segundo ciclo. Con respecto al once que se trajo los tres puntos de Santiago del Estero, el entrenador se vería obligado a realizar dos variantes por las lesiones de Ezequiel Cerutti y Francisco Perruzzi. Sus respectivos lugares serían ocupados por Leguizamón quien ha tenido dos importantes ingresos marcando dos tantos además de Agustín Giay quien ocuparía el puesto de lateral para que Jalil Elías vuelva a su puesto natural. Por otro lado, la positiva actuación de Augusto Batalla en el arco haría que Sebastián Torrico continúe en el banco de suplentes. En cuanto al mercado de pases, Gonzalo Maroni ya se entrenó por primera vez con el equipo y de momento es el único refuerzo por lo que Matías Caruzzo y compañía tendrán duras semanas de trabajo buscando al menos un volante central y un delantero para reforzar el plantel que dirige Insúa. Cabe destacar que el DT del Ciclón aseguró que Agustín Martegani está bien desde lo físico pero que prefiere no jugar por miedo a lesionarse en estos momentos cuando el club mantiene una negociación por una posible venta del jugador al exterior.

Insúa y los motivos por los que no juega Martegani

¿Cómo llega Tigre?

El elenco comandado por Diego Martínez viene de caer por 2-1 ante Banfield como local y por 5-3 como visitante de Boca Juniors. En lo que va del torneo, el Matador ha sumado cuatro unidades, una menos que el Ciclón aunque viene de tener un muy buen primer semestre alcanzando la final de dicho torneo. Si bien en lo que va del mercado de pases Tigre no se ha movido demasiado, el equipo no descarta realizar alguna incorporación aunque la mayor prioridad es mantener al plantel completo. Para el encuentro en el Nuevo Gasómetro el DT no contará con su figura en el medio que es Sebastián Prediger por lesión aunque el futbolista Alexis Castro se recuperó de su dolencia y estaría en el banco de los suplentes. Con respecto al equipo que cayó en Victoria, Martínez realizaría cuatro variantes, tres tácticas y una obligada. El DT apostaría por Manuel Roffo en el arco en lugar de Gonzalo Marinelli, en defensa Diego Sosa estará por el costado izquierdo reemplazando a Nicolás Demartini, el ex San Lorenzo Lucas Menossi reemplazará al lesionado Prediger mientras que Ijiel Protti ocupará el lugar de Agustín Obando.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Giay, Gattoni, Luján, James, Fernández Mercau; Elías, Rosané, Braida; Leguizamón, Bareiro.

Tigre: Roffo; Blondel, Cabrera, Luciatti, Sosa; Menossi, Fernández; Colidio, Zabala, Protti; Retegui.

Árbitros

Principal: Ariel Penel

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez

Árbitro asistente 2: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Diego Romero

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.