San Lorenzo terminó su primer semana de pretemporada

El Ciclón de Ruben Darío Insua puso primera y culminó su semana inicial de trabajos: mirá como fue y qué se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

Se fue la primera: el plantel culminó su primer semana de pretemporada y tendrá un breve descanso antes de la parte más exigente de la misma. RDI aguarda por la llegada de Álex Ibacache y espera que se destrabe el futuro de Augusto Batalla, quién estaría a nada de volver a ponerse el buzo azulgrana. Entre las negociaciones abiertas para sumar refuerzos y asegurar renovaciones se destacan los casos de Juan Ignacio Méndez, quién tiene que renovar su vínculo, y Nicolás Blandi, con quién todavía hay diferencias.

Los trabajos iniciaron el lunes, con estudios médicos y algunos movimientos en campo. También se llevó a cabo la presentación de Bruno Militano, quién reemplazará a Gabriel Martínez Poch como preparador físico del plantel de Primera. El martes hubo entrenamiento en horas de la mañana, mientras que en las jornadas de miércoles, jueves y viernes los futbolistas hicieron doble turno. En el último día hábil, Ruben Darío Insua atendió a los medios y se mostró entusiasmado con la cantidad de días de trabajo que tendrán de cara al inicio de la Liga Profesional, marcando la diferencia con su llegada a poco tiempo del arranque del último campeonato.

La continuidad de la pretemporada se dará este domingo, ya que tras la práctica del sábado por la mañana los jugadores quedaron liberados para descansar. Los citados para viajar a Montevideo se tendrán que presentar mañana en horas de la tarde para cruzar el Rio de la Plata e instalarse en tierras charrúas. Allí llevarán a cabo la parte más exigente de la misma y los amistosos. El primer partido será ante Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana, en el Campus de Maldonado el domingo 15, mientras que el martes 17 visitarán a Peñarol en el Campeón del Siglo y cerrarán ante Danubio el sábado 21 en el estadio Centenario.

El torneo, con fechas confirmadas

Si bien la pretemporada recién arranca, el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina. La Liga Profesional ya oficializó días y horarios para las tres jornadas, que tendrán a Boedo como protagonista jugando dos partidos en casa y uno en condición de visitante. El debut será ante Arsenal el sábado 28 a las 17 en el Nuevo Gasómetro, mientras que el sábado 4 de febrero irá al sur a medirse con Lanús desde las 21.30. El último encuentro con cronograma confirmado es el de la fecha 3: recibirá a Godoy Cruz el sábado 11 a las 17.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.