San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

En épocas de criptomonedas en alza y nuevas tecnologías que irrumpen y sorprenden, San Lorenzo firmó un contrato con Shirtum, una empresa dedicada a la compra y colección virtual de ítems vinculados al deporte que tiene como inversor al Papu Gómez, ex jugador cuervo actualmente en el Sevilla de España.

El Papu hizo una alianza con esta empresa con fines solidarios: en mayo de 2020, mientras todavía jugaba en el Atalanta, participó y alentó a colegas a donar camisetas para sortearlas y donar lo recaudados a hospitales a elección de cada donante. Entre los personajes que se sumaron destacan Luka Modric, Andriy Shevchenko y Andrés Iniesta, pero la lista es muy extensa. ¿Cómo se participaba? comprando un token virtual a través de Shirtum con un valor de 5 euros, anotándose así al sorteo. Según reportó el sitio web iProfesional, la particularidad de esta compañía es que “son los propios jugadores los que arman una suerte de perfil en el que exhiben su museo personal y ponen a la venta sus artículos, desde indumentaria hasta medallas”.

San Lorenzo entra en esta historia por la puerta grande: será el segundo club del mundo por detrás del Galatasaray en tener una serie de artículos con esta empresa. “Un NFT (denominado así por sus siglas en inglés non-fungible token) es un token o vale digital que es único e irrepetible, básicamente se define como un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que un video, imagen, película, canción, audio, URL o cualquier otro tipo de archivo digital, pueda autenticarse o catalogarse como ‘original'”, según explica el blog oficial de Kaspersky (compañía internacional con base en Rusia dedicada a la seguridad informática).

l

Ms noticias

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

l

Lo ms leido

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Con un pie afuera…

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?