San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

En épocas de criptomonedas en alza y nuevas tecnologías que irrumpen y sorprenden, San Lorenzo firmó un contrato con Shirtum, una empresa dedicada a la compra y colección virtual de ítems vinculados al deporte que tiene como inversor al Papu Gómez, ex jugador cuervo actualmente en el Sevilla de España.

El Papu hizo una alianza con esta empresa con fines solidarios: en mayo de 2020, mientras todavía jugaba en el Atalanta, participó y alentó a colegas a donar camisetas para sortearlas y donar lo recaudados a hospitales a elección de cada donante. Entre los personajes que se sumaron destacan Luka Modric, Andriy Shevchenko y Andrés Iniesta, pero la lista es muy extensa. ¿Cómo se participaba? comprando un token virtual a través de Shirtum con un valor de 5 euros, anotándose así al sorteo. Según reportó el sitio web iProfesional, la particularidad de esta compañía es que “son los propios jugadores los que arman una suerte de perfil en el que exhiben su museo personal y ponen a la venta sus artículos, desde indumentaria hasta medallas”.

San Lorenzo entra en esta historia por la puerta grande: será el segundo club del mundo por detrás del Galatasaray en tener una serie de artículos con esta empresa. “Un NFT (denominado así por sus siglas en inglés non-fungible token) es un token o vale digital que es único e irrepetible, básicamente se define como un coleccionable digital que es verificado por medio de una cadena de bloques (blockchain), para que un video, imagen, película, canción, audio, URL o cualquier otro tipo de archivo digital, pueda autenticarse o catalogarse como ‘original'”, según explica el blog oficial de Kaspersky (compañía internacional con base en Rusia dedicada a la seguridad informática).

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.