San Lorenzo - Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y la T se enfrentarán está tarde por una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan con un andar irregular por lo que será un encuentro parejo y atractivo por la Liga Profesional.

A partir de las 16:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Talleres de Córdoba. El Ciclón viene de empatar en sus dos últimas presentaciones como visitante de Banfield y como local de Unión por lo que buscará volver a sumar de a tres puntos en el Pedro Bidegain luego de lo que fue la victoria ante Boca Juniors. Por otro lado, la T de Pedro Caixinha viene de ganarle a Banfield por la mínima y buscará su tercer triunfo en el presente certamen.

Las dos igualdades al hilo han desacomodado un poco a San Lorenzo que se alejó de los puestos altos de la tabla manteniéndose en el puesto 13, en tanto que el elenco cordobés pudo salir de la última colocación aunque no consigue redondear un buen inicio de campeonato. En cuanto a las estadísticas anuales, el Ciclón aún no ha conseguido recortar los seis puntos que lo mantienen lejos de las copas, mientras que Talleres está último siendo el peor equipo del año.

Concentrados con sorpresas

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:30 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar cinco de los últimos nueve puntos. Si bien la estadística es mala, el nivel de juego de los últimos dos partidos no ha sido bueno y más teniendo en cuenta el agónico empate de Unión en el minuto 96 de juego. Por primera vez desde su llegada, el DT no ha dado indicios de un posible once aunque no se prevén muchos cambios con respecto al equipo que recibió al Tatengue.

La noticia por estas horas en Boedo es la baja de Nicolás Fernández Mercau. El lateral/volante zurdo pidió no concentrar puesto que desea ser traspasado al fútbol alemán luego de que al club le llegue una oferta que consideró insuficiente. Su lugar podría ser ocupado por el juvenil Tomás Silva, mientras que podría darse la vuelta de Gastón Hernández al equipo para que descanse Gastón Campi además del retorno de Jalil Elías quien ya dejó atrás su lesión. Por otro lado, cabe destacar que el DT convocó por primera vez a los cuatro refuerzos siendo esta la segunda concentración para Gonzalo Maroni y la primera para Diego Calcaterra.

Costantino: “La oferta por Fernández Mercau no alcanza el número que pretendemos”

¿Cómo llega Talleres de Córdoba?

El elenco comandado por Pedro Caixinha arrastra un presente ambiguo. Si bien presente en el torneo local ha sido muy negativo, la T está haciendo historia en la Copa Libertadores. La excursión de los cordobeses en el certamen internacional ha llegado hasta los cuartos de final luego de una histórica victoria en Santa Fe ante Colón. Para la presente etapa, Vélez Sarsfield será el rival a vencer con el profundo deseo de alcanzar las semifinales.

Por otro lado, el desempeño de Talleres en el fútbol argentino ha sido muy pobre. En la tabla anual la T está último con solo 19 unidades y se ubica a 14 puntos de las copas internacionales. En cuanto al equipo, el DT realizaría una sola variante con respecto al once que se quedó con la victoria ante Banfield. Volvería a la formación titular Rafael Pérez tras cumplir su fecha de suspensión en lugar de Lucas Suárez.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, Hérnandez, Silva; Cerutti, Méndez, Elías, Barrios; Bareiro.

Talleres: Herrera; Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz; Oliva, Villagra; Franco, Godoy, Valoyes; Girotti.

Árbitros

Principal: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Diego Verlotta

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?