San Lorenzo tacha a un DT de la lista de opciones

El suspenso por la definición de un entrenador de cara al 2022 aumenta con la baja de un firme candidato para sentarse en el banco de suplentes en el nuevo proyecto del club.

Luis Zubeldía continuará en Lanús tras llegar a un acuerdo con la dirigencia Granate para extender su vínculo con la entidad del Sur por otra temporada. Zubeldía era uno de los principales candidatos en la mente de los directivos azulgranas por lo que la noticia surgida en Lanús hizo eco en Boedo que lo tenían apuntado como una de las opciones teniendo en cuenta que su contrato estaba a punto de vencer.

Cabe recordar que a los dirigentes de San Lorenzo ya les habían bajado el pulgar dos directores técnicos anteriormente pretendidos como lo fueron Gabriel Heinze y Hernán Crespo. Tras esta serie de eventos, desde la Comisión Directiva apostaron a un interinato con Diego Monarriz y José Di Leo a la cabeza con el fin de cerrar un año lleno de frustraciones para poder empezar de cero con un nuevo proyecto deportivo que abarcaría desde las juveniles hasta el fútbol profesional. En mencionado proyecto, Matías Lammens y Mauro Cetto dejaron en claro que buscarán a un DT que se adapte a lo que pretende San Lorenzo con la promoción de juveniles y que el entrenador tenga la espalda necesaria para resistir una hipotética racha negativa sin tener que reemplazarlo.

Con el gesto favorable de Zubeldía a Lanús, Lammens y companía deberán buscar alguna alternativa. No se descarta del todo el apellido Crespo teniendo en cuenta que el ex DT de San Pablo había dicho que no quería dirigir hasta el año entrante con lo cual podrían volver a llamarlo. Otro nombre que seduce en Boedo es el de Alexander Medina, entrenador de Talleres que ha realizado una gran campaña promoviendo juveniles y peleando el torneo hasta las últimas consecuencias con River Plate. El uruguayo culmina su contrato con la T en diciembre por lo que podría llegar a estar libre, aunque Medina es del gusto del propio Juan Román Riquelme para Boca Juniors en caso de que el interinato de Sebastián Battaglia no se prolongue por lo que San Lorenzo podría tener competencia en la búsqueda de un entrenador.

Para finalizar, un nombre que suena aunque con menos fuerza es el de Ricardo Gareca en caso de que el actual seleccionador de Perú no continúe en su cargo. El apellido Gareca es del gusto de varios dirigentes azulgranas y no dudarán en levantar el teléfono para comunicarse con él si rompe su vínculo con el combinado peruano aunque las eliminatorias no finalizarán hasta el 29 de marzo. Teniendo en cuenta que todavía queda un largo camino por recorrer para San Lorenzo, seguramente también surgirán otros apellidos aunque si algo está claro es que desde la dirigencia pretenden tener un entrenador listo para comenzar la pretemporada en enero del 2022.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.