San Lorenzo tacha a un DT de la lista de opciones

El suspenso por la definición de un entrenador de cara al 2022 aumenta con la baja de un firme candidato para sentarse en el banco de suplentes en el nuevo proyecto del club.

Luis Zubeldía continuará en Lanús tras llegar a un acuerdo con la dirigencia Granate para extender su vínculo con la entidad del Sur por otra temporada. Zubeldía era uno de los principales candidatos en la mente de los directivos azulgranas por lo que la noticia surgida en Lanús hizo eco en Boedo que lo tenían apuntado como una de las opciones teniendo en cuenta que su contrato estaba a punto de vencer.

Cabe recordar que a los dirigentes de San Lorenzo ya les habían bajado el pulgar dos directores técnicos anteriormente pretendidos como lo fueron Gabriel Heinze y Hernán Crespo. Tras esta serie de eventos, desde la Comisión Directiva apostaron a un interinato con Diego Monarriz y José Di Leo a la cabeza con el fin de cerrar un año lleno de frustraciones para poder empezar de cero con un nuevo proyecto deportivo que abarcaría desde las juveniles hasta el fútbol profesional. En mencionado proyecto, Matías Lammens y Mauro Cetto dejaron en claro que buscarán a un DT que se adapte a lo que pretende San Lorenzo con la promoción de juveniles y que el entrenador tenga la espalda necesaria para resistir una hipotética racha negativa sin tener que reemplazarlo.

Con el gesto favorable de Zubeldía a Lanús, Lammens y companía deberán buscar alguna alternativa. No se descarta del todo el apellido Crespo teniendo en cuenta que el ex DT de San Pablo había dicho que no quería dirigir hasta el año entrante con lo cual podrían volver a llamarlo. Otro nombre que seduce en Boedo es el de Alexander Medina, entrenador de Talleres que ha realizado una gran campaña promoviendo juveniles y peleando el torneo hasta las últimas consecuencias con River Plate. El uruguayo culmina su contrato con la T en diciembre por lo que podría llegar a estar libre, aunque Medina es del gusto del propio Juan Román Riquelme para Boca Juniors en caso de que el interinato de Sebastián Battaglia no se prolongue por lo que San Lorenzo podría tener competencia en la búsqueda de un entrenador.

Para finalizar, un nombre que suena aunque con menos fuerza es el de Ricardo Gareca en caso de que el actual seleccionador de Perú no continúe en su cargo. El apellido Gareca es del gusto de varios dirigentes azulgranas y no dudarán en levantar el teléfono para comunicarse con él si rompe su vínculo con el combinado peruano aunque las eliminatorias no finalizarán hasta el 29 de marzo. Teniendo en cuenta que todavía queda un largo camino por recorrer para San Lorenzo, seguramente también surgirán otros apellidos aunque si algo está claro es que desde la dirigencia pretenden tener un entrenador listo para comenzar la pretemporada en enero del 2022.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.