San Lorenzo sumó tres puntos de oro en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove, con gol de Óscar Romero de penal, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de local y quedó, de momento, en zona de clasificación a una fecha del final de la fase de grupos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se vieron dos caras de una misma moneda a lo largo del partido: en el primer tiempo, el Ciclón dominó y se perdió varios goles que podrían haber servido para engrosar la diferencia de gol, vital en un torneo tan peleado como este, en el complemento, la visita se animó mucho más pero dejó huecos que San Lorenzo no pudo aprovechar. Ángel Romero erró un tiro desde los 12 pasos y eso revitalizó a Godoy Cruz, que arremetió con todo ante un cuervo lleno de dudas en defensa.

El único tanto del partido fue de Óscar Romero, de penal, a los 26 del primer tiempo. Trucco sancionó la falta tras un gran embate de Juan Ramírez contra la defensa mendocina, que enganchó y sufrió la embestida de un defensor rival. El 10 lo ejecutó con categoría y el Ciclón empezaba a capitalizar lo que estaba generando.

En el complemento, el Tomba salió a buscar la victoria para no perderle pisada a los del lote de arriba, pero volcándose al ataque generó aún más espacios en la defensa. A los 20, un defensa visitante bajó a Uvita Fernández en el área y Ángel Romero tuvo la posibilidad de agrandar la cuenta, pero falló en una ejecución para nada buena.

Ese penal atajado por Espínola le sirvió al equipo comandado por el Gallego Méndez para subir el ánimo e ir por todo nuevamente, y el Ciclón empezó a sufrir. San Torrico se hizo enorme una vez más, y San Lorenzo logró tres puntos de oro en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. El jueves jugará un partido crucial por la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre, mientras que el próximo fin de semana jugará una verdadera final con Racing en Avellaneda.

¿Las figuras? El arquero, los Romero, Juan Ramírez y una gran actuación de Siro Rosané.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?